¿Quién fue Horus?

Horus dios egipcio con cabeza de halcon 1
Horus dios egipcio con cabeza de halcon 1

La mejor versión que he leído sobre las historia de Osiris, Isis y Horus

Historias de un practicante zen

Parece contradictorio que, para una investigación seria y rigurosa, la paleoastronáutica recurra a “beber” de fuentes tales como son los mitos y las leyendas. La razón de ello no es otra que el propio significado de estos términos, pues según la Real Academia de la Lengua Española un mito es…: “fábula, ficción alegórica, especialmente en materia religiosa. Relato o noticia que desfigura lo que realmente es una cosa, y le da apariencia de ser más valiosa o más atractiva”. Y otro tanto nos sucede con leyenda…: “relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos”.

Ver la entrada original 2.992 palabras más

4 comentarios en “¿Quién fue Horus?”

  1. Para sacarle todo el jugo a los mitos egipcios hay que saber mucho de simbolismo, es impresionante la cantidad de detalles que se pueden observar en cada pintura, escultura, construcción, escrito, etc. En mi opinión la mayoría de los dioses egipcios sólo son personificaciones para explicar cosas, pues el simbolismo parece así indicarlo. Sin embargo, la figura de los Shemsu-Hor me inquieta profundamente, parece que haya algo más, yo no descartaría nada…

    Me gusta

    1. Lo que comentas acerca de la rica simbología egipcia lo descubrí al leer «La Serpiente Celeste» de John Anthony West, que leí desde 2005, pero aún recuerdo cómo me impresionó precisamente por la riqueza de los símbolos egipcios. Sobre los Shemsu-Hor, para mí que eran descendientes de Horus, con su ADN extraterrestre intacto, para conservarlo se casaban entre hermanos. En cuanto a Isis y Osiris, pienso (por información de una fuente no egipcia) que los egipcios estaban en lo correcto al decir que Isis venía de Sirio y Osiris de Orión, pero como ninguno de los que hacemos investigaciones al respecto estuvimos cuando llegaron, en realidad todo son suposiciones y teorías, tan válidas como los hechos o supuestos en que se basan y coincido contigo, realmente no podemos descartar nada

      Me gusta

      1. Si, «la serpiente celeste» es un trabajo impresionante, es buenísimo.
        Lo de los Shemsu-Hor seguro todavía hay mucho que hablar.
        He de decirte, aunque te deje un poco la miel en los labios, je,je, que en mi libro incluyo una respuesta muy sorprendente acerca de lo de Sirio y Orión…

        Me gusta

  2. Eres malo, jajaja, creo que junto conmigo, muchos de mis lectores no van a tener más remedio que comprar tu libro. En mi caso, ya falta menos, termino unos pendientes y llamo para comprarlo, espero que no sea muy complicado y que no cueste más el envío que tu libro. Yo tengo mi propia teoría sobre Sirio y Orión, sobre todo de Sirio, creo que ya he publicado un poco, pero lo más importante aún está en borrador, porque lo quería hacer libro.

    Me gusta

Deja un comentario