HERMOSO BISONTE, PINTURA RUPESTRE DE LA CUEVA DE ALTAMIRA

HERMOSO BISONTE, PINTURA RUPESTRE DE LA CUEVA DE ALTAMIRA
HERMOSO BISONTE, PINTURA RUPESTRE DE LA CUEVA DE ALTAMIRA

Por Silvia Eugenia Ruiz Bachiller ver condiciones de (c) al final

Estas pinturas rupestres de la cueva de Altamira, España, son del período magdaleniense, en el Paleolítico Superior y son unas verdaderas obras de arte, más si pensamos que las hicieron en el interior de cuevas oscuras y que algunas de estas pinturas fueron realizadas en los altísimos techos ¿cómo lo hicieron? ¿tenían algún objetivo? Seguramente, pues el esfuerzo era titánico.

Se piensa que probablemente se trataba de ritos de magia, ya que al tener al animal en imagen, también lo tendrían en la realidad, a través de algunos rituales mágicos y conjuros hechos por los chamanes del grupo ¿ya creían, como ahora nosotros, en “pide al universo lo que deseas”? al parecer sí lo hacían y por lo visto tenían buenos resultados porque las pinturas se han encimado unas a otras a través del tiempo, lo que significa que obtenían lo que pedían por medio del chamán (shaman) del clan, como aún lo hacen algunos pueblos actuales.

Más datos en https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/03/06/ritos-magicos-en-la-prehistoria-2/

Ve el video de Altamira en VodPod, búscalo del lado derecho y dale click en el logo, así aparecen todos los videos, entre ellos uno de Altamira, si lo que quieres es ver el que aparece como portada, dale click en la flecha.

© Silvia Eugenia Ruiz BachillerAutora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación, regresiones a vidas pasadas, con temas como psicología, PES, sueños, tantra, kundalini, iniciaciones, brujería, esoterismo, arqueología, etc.

 

foto Angel Sosa

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com  (en construcción)

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/         puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo modifiques ni quites  el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

3 pensamientos en “HERMOSO BISONTE, PINTURA RUPESTRE DE LA CUEVA DE ALTAMIRA”

  1. MI MUY QUERIDA SILVIA, COMO SIEMPRE ME SORPRENDES CON TUS INVESTIGACIONES Y AL RESPECTO TE VOY A CONTAR UNA ANECDOTA QUE LEI HACE ALGUNOS AÑOS CON RESPECTO A LAS PINTURAS DE ALTAMIRA,

    Cuando don MARCELINO DE SANTUOLA presentó al Congreso Internacional de Arqueólogos de Lisboa en 1880 su descubrimiento de las PINTURAS RUPESTRES DE ALTAMIRA, los hombres de ciencia le acusaron de falsedad.
    Él hizo notar que ningún artista contemporáneo español sería capaz de representar de una manera tan realista razas de animales ya extintas; pero éste argumento no les produjo la menor impresión.
    NOS SEGUIM,OS ESCRIBIENDO, MANUEL

    Me gusta

    1. Querido Manolo, sí, hay varias anécdotas referentes a la cueva de Altamira y su descubrimiento, por ejemplo, que no fue el arqueólogo Marcelino Sutuola, sino su hija de 12 años, quien descubrió las pinturas de las paredes y techo de las cuevas, el verano de 1879, mientras acompañaba a su padre que estaba haciendo excavaciones en el suelo de la gruta.

      Otro dato interesantes es que Cartailhac (uno de los científicos que había dudado de la autenticidad de las pinturas de Altamira), en 1902 rectificó su criterio, reconociendo a Sautuola como científico.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s