tumblr_inline_nqd9dsubh31tta2k1_1280

LO VERDE Y LO MADURO

-¡¿Y qué tiene ella que no tenga yo?!

12400816_1035519153177937_3528455111289569325_n

.

Sí, ya conozco ese lugar común que encanta a los hombres: “lo mismo pero mejor repartido”. Yo no me refiero a eso; al fin y al cabo, algún día le podrías decir lo mismo.

.

No, yo me refiero a algo más sustancial, más bien a algo de lo que tengo mucho y ella carece: a la experiencia. Ella está muy verde; yo ya estoy madura, ¿y sabes de qué son mis frutos?, bueno, son como piñatas que se han ido llenando día a día, mes a mes, hasta llegar panzonas a diciembre. Unas se llenaron de alegrías, emociones, dulzuras, ternuras, pasiones… ¿te acuerdas?

 .

Otras, por el contrario, llenáronse de hambres, luchas, rechazos, ilusiones rotas, problemas y demás yerbitas por el estilo.

 .

Las que más me gustan son las surtiditas de los últimos años: alegrías con tristezas; como son ligeras las alegrías parecen de helio y son tan cálidas y etéreas, que regresan de inmediato al sol; ¡ah!, pero las tristezas… esas son agua pesada y pueden explotar si no se evaporan también. Recuerda eso, mi amor.

 .

Las más interesantes las he llenado con las semillas de amor, que han madurado lenta o rápidamente; ahora sé amar… como tú quieres, como tú quieras. ¿Ella también?; también ella te envuelve en su espíritu y te lleva con ella al país de las Maravillas envuelto en sus alas?

.

O sólo te embriaga con su juventud y la “cruda” realidad es la que duele… o dolerá.

.

Los hombres no han entendido que la madurez da dulzura, cada cosa en su momento, una resistencia mayor y, sobre todo, mejor entendimiento. Nos da la posibilidad de parecer ciegas, sin ser indignas; de ser madres, sin dejar de ser amantes; de ser amantes, sin dejar de ser ingenuas; de ser hijas cuando “él” necesita reafirmarse; de ser refugio cuando así lo requiere; en fin, de poder ser la “madre nutricia”, para su cuerpo, su mente y su espíritu.

 .

Pero no; a los hombres como tú les gusta lo verde, lo que aún es ácido y a veces amargo, prefieren tomar ese fruto que es duro y no suave; pero cuidado con los “empachos”, porque cuando te sucedan, ya no estará aquí quien sabía cómo curarte.

.

Esta mujer madura ya se habrá ido con quien sí prefiera lo dulce a lo agrio, lo suave a lo duro; con el que en lugar de verde, me prefiera madura y sepa cómo disfrutarlo.

.

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Ciudad de México, D. F.

 .

***

Imágenes tomadas de internet.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena,

 

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

 

Seguir a @serunserdeluz

 

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romanticatu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

O pídemela directamente a:

https://www.facebook.com/Serandra

o

serandra2@yahoo.com.mx

 

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando incluyas el enlace al artículo, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

 

12 pensamientos en “LO VERDE Y LO MADURO”

  1. Tus letras dicen toda la verdad, de lo que son esas bellas, lindas y porque no decir deliciosas mujeres maduras y también es cierto que uno de hombre, pues no deja de probar lo verde, lo acido; pero como todo está en la naturaleza intrínseca del ser humano, claro está no justifico, pero no deja uno de Rene curiosidad si el fruto tierno, quizás ya sepa a maduro; saludos y una gran felicitación por tan elocuentes letras.

    Le gusta a 1 persona

    1. Algunos sí se enamoran de una mujer mayor y quizá sean más fieles que los que se casan con una mujer de su edad o poco menor y en la crisis de los 40 buscan jovencitas para sentirse de nuevo como jóvenes. A veces esas esposas rechazadas, encuentran un joven que sí las sabe apreciar…
      Un abrazo de luz y gracias por tu comentario

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s