E L PRESIDENTE BARACK OBAMA Y EL MINISTRO CANADIENSE JUSTIN TRUDEAU NOS DAN GRAN NOTICIA PARA EL ÁRTICO

Esta noticia te alegrará el día

¡Hoy nos enteramos de una noticia histórica para la protección del Ártico!

El presidente Barack Obama y el Ministro canadiense Justin Trudeau anunciaron que cualquier actividad comercial en las regiones árticas de estos países tendrá que estar en línea con los objetivos climáticos internacionales y estará sujeta a un “test climático”. Esto incluye los proyectos de exploración y perforación de combustibles fósiles.

¿Qué significa esto? ¡Un gran paso para la protección del hogar de los osos polares! Aunque Obama y Trudeau no mencionan específicamente a las compañías petroleras, los objetivos climáticos globales y las perforaciones en el mar no serán compatibles según este anuncio.

El Ártico necesita protección. Hoy podemos decir que tenemos señales de que es posible lograrlo. Gracias por ayudarnos a proteger el Ártico, su biodiversidad y sus comunidades.oti Tu apoyo es lo más importante para que noticias de estas sean una realidad. Te invitamos a seguir actuando con Greenpeace, únete con una donación y sigue siendo parte de este movimiento.

PD. Encuentra otra manera de ayudar al Ártico aquí.

10 comentarios en “E L PRESIDENTE BARACK OBAMA Y EL MINISTRO CANADIENSE JUSTIN TRUDEAU NOS DAN GRAN NOTICIA PARA EL ÁRTICO”

  1. esta noticia tiene dos caras, al igual que una moneda y su canto rodado, por una tenemos la alegría de ese acuerdo en beneficio , de la protección del Ártico, con ello se logra que la fauna y su habitad para cualquier ser vivo pueda seguir existiendo, y por otra es el canto rodado que mientras recorre el camino, no nos muestra la verdadera cara de la moneda, que está oculta, porque la noticia que nos hace feliz, es simplemente una cortina de humo, porque mientras nos alegramos de ello, , la industria petrolera, seguirá haciendo de las suyas y ya no hablemos de las grandes extensiones que tiene Canadá de los HAARP, seguramente es simplemente una puesta en escena de una gran obra, que no será expuesta en ningún teatro, que necesitaban ocultar, para los verdaderos planes de ambos dirigentes, que por supuesto le habrán exigido a ambos y que seguramente ni por asomó, será en bien de la humanidad, la flora, la fauna y el medio ambiente. Quizás, parezca catastrofista, pero como todo, detrás de noticias de está índole, siempre se oculta de otros pactos, que benefician a las multinacionales o los que realmente mueven los hilos de la política y que en la mayoría de los casos siempre van en detrimento de la población. Espero equivocarme y solo mis conjeturas sean una paranoia de una jubilada. de todas formas, esperemos que al menos una parte del Ártico no se destruya, por el bien de todos , de este presente y el mañana

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola d.m., pues, optimista que soy (no tan crédula, tampoco) quieor pensar que al menos van a minimizar el daño al Ártico, después de todo, todos estamos en el mismo barco: el planeta Tierra.
      Muchas gracias por tu aportación.
      Un abrazo de luz

      Me gusta

  2. Hola Silvia, a estas alturas de mi vida mi inglés es patético, por consiguiente, lo único que he podido comprender es que mi comentario ¿no puede salir, y que debo otra vez suscribirme o he entendido mal? te agradecería que me indicaras el motivo, aunque desconozco si con este comentario de petición se planteará el mismo problema, sea lo que sea, te doy las gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola d.m., yo no conozco los protocolos de WordPress, ni puedo hacer nada al respecto, pero ya que salió este comentario, creo que ya se resolvió el problema: eso espero, porque me gustan e interesan tus comentarios, que por cierto ya no he visto en mis poemas, no sé si no te han gustado o no los has visto.
      Un abrazo de luz

      Me gusta

  3. Silvia, en primer lugar te agradezco que » mi problema» se haya solucionado, ya que he comprobado que el comentario , salio y también el segundo, espero que no suceda lo mismo de nuevo. Referente a que no he comentado nada al respecto de tus poemas, no es porque no me gusten, lo cierto es que durante varios días o mejor dicho muchos más que alguna semana ,he tenido que borrar muchos correos, porque se me acumularon y no podía leerlos todos, porque he estado hospitalizada dos veces en un mes e incluso en casa volví a tener molestias, ya que por lo visto tengo unas piedras en la vesícula que me han salido muy bailonas…y por ello no he podido leer, ni lo tuyo, ni lo de otras personas. Ruego disculpes el que haya eliminado o enviado a la papelera, no solo los tuyos si no de muchas personas, pues realmente debo tomarlo con calma y no estar mucho tiempo en el ordenador. De todas formas, tengo la seguridad de que lo que me enviaste, tendrían y tienen la calidad de un buen poema,como siempre, que se transmite a través de las palabras la belleza y sentimiento, porque emanan de un alma en armonía te doy las gracias y al mismo tiempo te pido disculpas, por no haberlo leído .
    Gracias y recibe tu también mi abrazo de energía cósmica y te proteja

    Le gusta a 1 persona

    1. Amiga ¿puede llamarte así? no tienes que disculparte, lo que pasa es que te extrañaba.

      Te entiendo, el año pasado también estuve en dos ocasiones en el hospital, desesperada por no poder publicar.

      En cuanto a las piedras, también las tuve en el pasado, pero en el riñón y duelen mucho cuando salen.

      Espero ya estés bien y recupérate pronto, tómalo con calma.

      Te mando un abrazo de luz y sanación.

      Me gusta

Deja un comentario