La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf

La presidenta de Liberia habla en exclusiva con Yahoo sobre la epidemia de ébola en su país

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, expresó su alegría por la recuperación de los misioneros estadounidenses Dr. Kent Brantly y Nancy Writebol en una entrevista exclusiva con la presentadora global de Yahoo, Katie Couric. “Queremos darles las gracias por el servicio que han prestado a nuestro país. Y me satisface que el Dr. Brantly esté pensando en volver a Liberia. Simplemente lo queremos”, expresó la presidenta Sirleaf.

Brantly y Writebol fueron dados de alta del hospital de la Universidad Emory la semana pasada, donde fueron tratados con el suero experimental ZMapp, luego de contagiarse con el ébola en Liberia.

Liberia enfrenta la peor de la epidemia de ébola en la historia, que ya ha cobrado la vida de más de 1.350 personas en África Occidental, incluyendo un estimado de 576 ciudadanos de ese país. La presidenta Sirleaf admite que no han podido detener la propagación de la enfermedad -principalmente en la capital, Monrovia.

El asalto a un centro de aislamiento para enfermos llevó a las fuerzas de seguridad a implementar un toque de queda en todo el país y poner en cuarentena a la localidad pobre de West Point. La medida desató violentas protestas, pero la presidenta Sirleaf señaló que no es una “catástrofe” y los informes de esta naturaleza son alarmistas. La mandataria precisó que en este momento el gobierno trabaja con la comunidad para obtener los suministros necesarios y eliminar la amenaza inmediata de contaminación del ébola.

La líder expresó su agradecimiento por la ayuda que ha recibido Liberia y que espera continúe, pero admitió que el “ritmo del apoyo ha sido lento”. Cuando se le presionó, confesó sentir tristeza porque “muchos liberianos hayan tenido que ser víctimas… pero no puedo permitirme el lujo de estar enojada”.

Aunque espera que se tomará tiempo detener la propagación de la epidemia, la presidenta Sirleaf tiene la esperanza de que a través de una mayor concienciación, comprensión y una atención médica adecuada, el brote se erradicará en los próximos tres a seis meses.

Fuente:

https://mx.noticias.yahoo.com/la-presidenta-de-liberia-habla-en-exclusiva-con-yahoo-sobre-la-epidemia-de-ébola-en-su-pa%C3%ADs-200754719.html

5 pensamientos en “La presidenta de Liberia habla en exclusiva con Yahoo sobre la epidemia de ébola en su país”

  1. Seguro que el que organiza los guiones en este mundo me tendrá que perdonar por ello, pero, a veces, pienso en lo bien que vivo y en lo mucho que nos quejamos cuando leo artículos tan brillantes y sensacionales, como éste, Silvia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto, debemos contar nuestras bendiciones, a veces nos quejamos por cualquier cosa, cuando otros seres verdaderamente están viviendo tragedias. Gracias por tu aportación Enrique. Saludos

      PD, en cuanto al nuestro guión, cada quién hace el suyo, de eso estoy convencida. Tratemos de que nuestra próxima encarnación sea mejor que ésta y no peor. Vale

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s