Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

DIFERENCIAS SEXUALES EN EL CEREBRO

VIDEO

¿Por qué mi pareja NO ME ENTIENDE?

.

Próximamente me extenderé en este tema, explicándolo en texto, pero les dejo unas preguntas:

¿Los roles sexuales están basados en estas diferencias biológicas o son sociales?

El famoso libro “Los Hombres son de Marte y las Mujeres Son de Venus” ¿tiene bases para lo que dice?

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus
Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

8 pensamientos en “DIFERENCIAS SEXUALES EN EL CEREBRO”

  1. Es un tema en el que siempre salgo escaldado, Silvia. Los hombres dicen que soy un feminista empedernido y las mujeres un machista burlón de guante blanco. ¿Biológicos o sociales? Un amigo de La Huerta Murciana, muy veterano él, diría: ¿Y eso qué é lo qué é?
    Feliz lunes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues yo te considero feminista, Enrique, debido a lo que escribes.

      En cuanto a si las diferencias son biológicas o sociales, bueno dejando a un lado las obvias biológicas, están las diferencias en el cerebro, algunas de las cuales son determinadas por las hormonas. Luego vienen los roles sexuales, que son totalmente sociales y en medio hay toda una gama de “grises”, en fin, que la pregunta sigue.

      En mi caso, era tan enorme su importancia para mí, que hice mi tesis sobre los roles sexuales.

      Mi premisa era que son más sociales, pero ahí me encontré con las diferencias del cerebro y tuve que cambiar mis conclusiones… que aún siguen modificándose al aprender algún nuevo descubrimiento o investigación.

      En fin, la pregunta sigue, al menos para mí.
      Feliz semana, Enrique

      Le gusta a 2 personas

      1. Ojalá, Silvia, pero, al menos por aquí se está agrandando y especialmente entre las mismas mujeres como primer alimento para su reinstauración. No lo entiendo, Silvia, no entiendo por qué la mujer entra a ese juego

        Le gusta a 1 persona

      2. No capté muy bien el sentido de tu comentario, Enrique, pero creo que te refieres al machismo y la verdad, yo tampoco entiendo cómo es que las mujeres en la actualidad pueden aceptarlo y promoverlo.

        En tiempos pasados, dado que no se les permitía ni la educación quizá fuera entendible que ellas mismas fueran pasando esas ideas y costumbres de generación en generación, pero ¿ahora?

        Le gusta a 2 personas

  2. Quería decir lo que has entendido, Silvia, no me lo explico esa actitud de adoración al macho y de presentarse como un producto a consumir por parte de muchas jóvenes de hoy. La belleza, la elegancia, tiene un sentido, pero las formas … son machistas, Silvia y no digo que sean todas, pero sí que son muchas. Con la libertad que hay hoy, es una actitud inexplicable.
    No sigo … feliz viernes.

    Me gusta

Responder

