maquina que da dinero reciclaje

INSTALARÁN SEIS BIORECICLADORAS DE PET EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

UNA MÁQUINA QUE DA DINERO

cae47930-2bea-11e4-9ca1-4bfa2cd01058_Maquina_Biorecicladora-3

México, 24 Ago. (Notimex).- En colaboración con la empresa Heng Sheng PlasticMX, la delegación Cuauhtémoc instalará en una primera etapa seis máquinas Biorecicladoras que recolectarán botellas de PET y latas de aluminio.

El director de Gestión Ambiental de la delegación, Joel Tovar, explicó en conferencia de prensa que las máquinas serán instaladas en Parque México, Avenida Alvaro Obregón, Plaza Luis Cabrera, la Glorieta de la Cibeles, la Glorieta de Insurgentes y en la explanada delegacional.

En el acto, el director de Heng Sheng PlasticMX, Eduardo Bustamante, explicó que este nuevo proyecto servirá para fomentar la disposición responsable de desechos no orgánicos y cultura de reciclaje que la ciudad de México requiere.

Instalarán seis biorecicladoras de PET en la delegación Cuauhtémoc.

maquina que da dinero reciclaje
maquina que da dinero reciclaje

Detalló que el sistema consiste en máquinas recolectoras con una pantalla táctil en la cual el ciudadano puede indicar que depositará una botella o lata, luego de lo cual se abre una compuerta receptora en donde se introduce el recipiente para su compresión.

La máquina leerá el código de barra del recipiente y a cambio abonará 10 centavos o 50 puntos a la tarjeta que se distribuirá para ese fin, o en su defecto, entregará un cupón el cual el usuario puede ir abonando en internet a cambio de dinero o servicios.

Con este dinero electrónico el ciudadano puede adquirir tiempo aire para su teléfono celular, obtener WiFi gratuito en la zona en donde están, pagar el transporte público o hacer donaciones a fundaciones u ONGs.

Además detalló que los ciudadanos cada vez que reciclen obtendrán puntos de descuento para cines, restaurantes, espectáculos, obras de teatro, cursos online y actividades deportivas y culturales.

Para ello los interesados podrán adquirir esta tarjeta “Puntos Recicla” que tendrá un costo de 10 pesos y comenzara a ser distribuida en la delegación en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Al respecto, Joel Tovar explicó que esta iniciativa surge para aprovechar los residuos sólidos que se generan, pues tan solo en la ciudad de México a diario se producen 12 mil toneladas de las que mil 600 se generan en la delegación Cuauhtémoc.

De esta cantidad, dijo, cerca del 40 por ciento se van a rellenos sanitarios sin que sean aprovechados, lo cual es lamentable si se considera que el 60 por ciento de la basura es reciclable.

Con ese motivo la delegación determinó impulsar este proyecto con la instalación de las primeras seis máquinas a partir del próximo martes, mismas que se prevé lleguen a ser hasta 10 en una primera etapa.

De consolidarse el proyecto, el objetivo es llegar a instalar en promedio unas 300 máquinas en el Distrito Federal en el transcurso de seis meses.

NTX/EGL/RMJ

Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/instalarán-seis-biorecicladoras-pet-delegación-cuauhtémoc-191522801.html

Te puede interesar:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2014/03/11/biorecicladoras-tu-entrada-al-metrobus/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2014/06/05/reciclaje-de-llantas-y-neumaticos-en-mexico/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2014/05/01/mexico-lider-en-reciclaje-de-papel-muy-interesante/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2014/06/05/dia-mundial-del-medio-ambiente-impacto-ambiental-del-hombre-video/

10 pensamientos en “INSTALARÁN SEIS BIORECICLADORAS DE PET EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC”

  1. Educar a la gente reciclando basura es algo practicado de siglos puesto en boga en nuestros tiempos. Sustraer desechos sólidos con emprendedoras modalidades, incrementando capital, disminuyendo buhoneros recogedores de vida. A todos nos convierten en buhoneros. Máquinas que tragan basura abriendo su hocico convertida en lana esquilmada o pasta abrillantada una vez lavada. Enorme invento, estético, elimina informalidades de aquellos que viven reciclando escarbando en la basura. Pobreza mecanizada generalizada premiada con limosnas. ¿ Hasta dónde llegará la ciencia con tanto invento, prodigando consumo ? Un saludo, Silvia. Abrazos reciclados.

    Le gusta a 1 persona

    1. No creo que las máquinas le quiten el trabajo a lo que seleccionan la basura, más bien espero que mucha gente que simplemente tira las botellas y latas y no precisamente a la basura, ahora tiene la opción de dirigirlas directamente al reciclaje. La idea me parece buena, si tiene “efectos secundarios”, bueno pues creo que todo lo tiene, esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad. Un abrazo

      Me gusta

      1. Silvia, alabo tus buenos augurios. La realidad dice que la basura mueve miles de millones de dinero en todo el mundo. Esta modalidad es igual a los cajeros automáticos. Éstos nuevos, recogen lo tirado a la calle y que otros pepenan para vivir de la basura. Espero cómo tú, que mi visión esté nublada. Mundo competitivo cambiante que optimiza recursos, por eso las inversiones. Un abrazo solidario y esperanzador.

        Le gusta a 1 persona

      2. Yo sé que se mueven millones en el negocio de la basura, sé que algunos van a ganar con la instalación de las máquinas. El problema que quizá resuelvan, es el de las botellas y latas que se tiran y nadie las recoge, van a las coladeras, al drenaje a causar inundaciones y/o contaminar ríos y llegan al mar, a las “islas” artificiales que se han formado con botellas,, latas y bolsas de plástico (matando fauna acuática por el camino). Qué quieres, soy optimista irremediable, prefiero ver el vaso medio lleno. Recuerda que nuestra realidad la hacemos cada uno de nosotros. Un abrazo.

        Me gusta

    1. No sé cómo está la situación de la basura en España o la ciudad donde vives, en esta inmensa Ciudad de México, es un grave problema, porque, entre otras cosas, la basura que tiran en la calle o en tiraderos “espontáneos”, entre otras cosas, es causa de inundaciones y supongo que la gente que utilizará esas máquinas es la misma que tira su basura en la calle, quizá también los que separan su basura en casa para el reciclaje, de cualquier modo, a mí me parece (desde afuera) una buena idea.

      Le gusta a 1 persona

      1. Totalmente de acuerdo, Silvia. Por aquí la cultura del reciclaje anda bastante bien de salud. Parece que somos los segundos grandes recicladores de Europa, pero ha costado muchos años llegar hasta aquí.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s