8000-skull-brain-e1405318106539

Hallan craneo de 8000 años de antigüedad que aún conserva su cerebro

 © condiciones al final

Arqueólogos en Noruega podrían haber hallado un cerebro que data de la Edad de Piedra[i]

Noruega mapa
Noruega mapa

Arqueólogos en Noruega lograron uno de los descubrimientos arqueológicos más extraordinarios de los últimos años

craneo-ancestral
craneo-ancestral

 En el sitio histórico de Stokke, al suroeste de Oslo: se encontró un cráneo que los expertos estiman tiene 8,000 años de antigüedad cuyo interior alberga una sustancia grisácea que se cree son los restos extraordinariamente bien preservados del cerebro de un individuo

De acuerdo a The Local, el sitio de excavación donde se encontró está ubicado en Stokke, al suroeste de Oslo.

ANALIZARÁN EL CRÁNEO

Si los análisis confirman que, de hecho, lo que contiene el cráneo son restos de la materia gris de su cerebro,éste constituirá uno de los cerebros más antiguos jamás descubiertos.

Además, el estudio de este cerebro podría permitir a los investigadores saber acerca de las condiciones de vida en Noruega durante la prehistoria.

Los científicos podrían estudiar el cerebro para reconstruir las últimas horas del dueño del cráneo como así también revelar enfermedades o condiciones patológicas como tumores y hemorragias.

PRIVILEGIO EXTRAORDINARIO

8000-skull-brain-e1405318106539
8000-skull-brain-e1405318106539

Esto es un privilegio extremadamente inusual, pues no es común encontrar un cerebro preservado de tanta antigüedad debido a que el tejido cerebral es rico en encimas, las cuales causan que las células se descompongan rápidamente tras la muerte. Únicamente bajo ciertas circunstancias, como el rápido congelamiento, se puede detener el proceso de descomposición. ¿Habrá sucedido un congelamiento rápido en este niño? Sería interesante contrastar la fecha de su muerte con otros congelamientos rápidos o instantáneos, como es el caso de algunos de los mamuts encontrados en Siberia.

CEREBRO CONSERVADO EN MOMIA INCA

Por ejemplo, tejido cerebral ha sido hallado en el cuerpo preservado de una niña inca sacrificada hace 500 años.

inca-child-mummy
inca-child-mummy

Su cuerpo fue encontrado en la cima de una montaña de los Andes, donde la niña se congeló raudamente preservando así su cerebro.

La doncella momia inca
La doncella momia inca

Más sobre momias incas en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/07/31/los-secretos-de-las-momias-de-los-ninos-incas-alcohol-hojas-de-coca-y-frio/

OTROS HALLAZGOS EN NORUEGA

El cráneo de Noruega fue hallada en un asentamiento de la Edad de Piedra en donde el equipo de arqueólogos, liderado por Gaute Reitan, también encontró numerosos artefactos y restos óseos.

Un análisis preliminar del cráneo indica que pertenecía a un infante y que data del año 5,900 a.C., aunque deberán efectuarse más pruebas para confirmarlo y se requiere una investigación más profunda para descifrar los posibles secretos que encierra.

POSIBLEMENTE PERTENECIÓ A UN NIÑO

A pesar que los científicos piensan que se trata de un cráneo humano perteneciente a un niño, el estado fragmentario que muestran los restos hacen que aún no puedan descartarse otras posibilidades, como que se trate del cráneo de un animal.

DESCUBRIMIENTOS EXTRAORDINARIOS DE LA EDAD DE PIEDRA

“Tenemos la oportunidad de arrojar luz sobre esta porción de la Edad de Piedra de la cual no sabemos demasiado; y el hecho que estemos descubriendo un montón de cosas extraordinarias, lo hace algo muy especial”, dijo Gaute Reitan, líder de la excavación.

PODRÍA DAR EVIDENCIAS DE LAS CONDICIONES DE VIDA HUMANA EN LA EDAD DE PIEDRA

En el caso que los futuros análisis revelen que se trata de un cerebro humano, el hallazgo proveería evidencias sobre las condiciones de vida durante la Edad de Piedra en Noruega. Asimismo, también ayudaría al estudio de las condiciones de salud imperantes en tan remonta época de nuestra historia.

Datos tomados de:

http://mysteryplanet.com.ar/site/hallan-calavera-de-8000-anos-de-antiguedad-que-aun-conserva-su-cerebro/

http://www.muyinteresante.com.mx/historia/743606/hallan-cerebro-preservado-edad-piedra/

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_Piedra

***

Imágenes tomadas de internet,  o de los enlaces relacionados.  Creo que no es necesario advertir que algunas fotos no son imágenes del hallazgo, sólo para dar una idea de cómo son esos fósiles.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

 

____________________________________________

NOTAS AL PIE DE PÁGINA

[i] La Edad de Piedra o Edad Lítica1 es el período de la Prehistoria que abarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas de piedra hasta el descubrimiento y uso de metales

 

14 pensamientos en “Hallan craneo de 8000 años de antigüedad que aún conserva su cerebro”

  1. Pasaron siglos helados descubierto al presente. Cerebro destinado a la muerte conservada. Permaneció con frío de verdad, sólo, sin nadie… no pudo dejar destruirse. Murió pronto permaneció milenios… ¿ Sabrá qué es la muerte ? Cómo habrá sido esa mula vida prolongada; el frío lo ensordeció pensando en su larga vida. Ahora, luce su muerte dando esperanza a los pobres sin vida. Conoció la muerte, lentamente, conservando su pensamiento intacto. Vivió en silencio su soledad. Gracias, Silvia Eugenia, parece que los muertos se vuelven más indóciles con el pasar del tiempo. Un abrazo, con mucha memoria.

    Me gusta

    1. Murió su ser físico, murió su cerebro, que se conservó para darnos información, pero su ser espiritual no murió ni ha muerto,por ahí debe andar encarnado en alguien muy diferente. A propósito, y sobre el tema, me gustaría que leyeras http://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/02/23/cavernicola-regresion-bajo-hipnosis/

      es una regresión a una vida pasada mía, en la que fui hombre primitivo, de la Edad de Piedra y vi el momento de mi muerte.

      Me puedo imaginar las cosas hermosas que sacarás de ahí.

      Gracias por tu poético comentario. Un abrazo

      Me gusta

      1. Acudí a la cita y me encontré con el pasado de mi madre y, mi presente, saturado de vivir esta vida que se detiene y sigue cada vez que la espueleo. Encontrando almas, viendo que cuanto acontece en esta vida, sucede. Adelante, recordar quiénes fuimos será imposible, otros seremos. Eso si, quien fui será alguien a quien amo y amaré, en quien seré. Un abrazo, de este instante, Silvia… más adelante, no sé si seré. ¿Serán sueños diferentes ?

        Me gusta

  2. He visitado el Museo Antropológico de la ciudad de Salta, donde se encuentran los niños de Llullaillaco, encontrados con su ajuar funerario en las montañas. No tienen la historia de milenios de este hallazgo, pero resulta una sensación particular contemplarlos y surgen muchas preguntas sobre la trascendencia del ser y del alma.
    Muy buen post, un saludo para ti desde Argentina

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Bellaespiritu, gracias por tu comentario, y no he podido ver esas momias in situ, sólo he leído acerca de ellas, al parecer las que han encontrado tienen unos 500 años, las más antiguas no las han encontrado… o ya no están. Saludos desde México

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s