Sobre el trino del diablo y la mitología en las carreras de Tartini y Paganini

¿Del diablo o regalo de extraterrestres o seres de otras dimensiones? de cualquier manera hermosa música.

Tarrazú

the-devils-thrill

Hoy comparto un poco sobre la leyenda que envuelve el trabajo para violín creado por Giuseppe Tartini (1692–1770), gran músico que aun hoy sigue influyendo en la música, especialmente en el neoclassical metal.

La Sonata para violín en sol menor, más conocida como “el trino del diablo” o “la sonata del diablo”, es una obra para violín solo (con acompañamiento de bajo continuo) de Giuseppe Tartini (1692-1770), famoso por ser muy exigente técnicamente, aún hoy en día.

El relato de  Giuseppe Tartini:

“Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia…

Ver la entrada original 527 palabras más

2 pensamientos en “Sobre el trino del diablo y la mitología en las carreras de Tartini y Paganini”

  1. Hacer vibrar el violín tocando esa Sonata en G menor para su majestad es cosa bella lo que hizo el Diablo firmando su gran pacto con Giuseppe Tartini. Música de los cielos tocada en violín por lucifer… Todo fue un sueño para Tartini rompiendo el instrumento del diablo en mil pedazos, creyendo ingenuamente que él estaba a sus órdenes, tocando su última melodía. Gracias, Silvia Eugenia, me sentí en el infierno, viviendo otra de mis vidas. Un abrazo indulgente, desde el purgatorio, curando mi pensamiento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

