Abeja y avispa, primas muy lejanas.

Abejas y avispas, semejantes, pero diferentes, ve aquí sus características

La Orza Ibérica®

Alguna vez, nos hemos preguntado que similitud existe entre la abeja doméstica, la que elabora la tan rica miel, y la avispa. Pues bien, dicha duda está bien fundamentada, ya que ambas son parientes, aunque con algunos miles de años de separación. Ambos insectos voladores, pertenecen al Orden de los Himenópteros, y a la Subfamilia Apócrita. Ahora bien, de la separación familiar en sus orígenes, es donde se empiezan a forjar las diferencias que hoy podemos observar entre ambas. Mientras que la avispa pertenece a la Familia Vespiadae, la abeja pertenece a la Apoidea. La avispa, da lugar a un linaje de más de 5.000 especies, mientras que de la abeja se reconocen unas 20.000. Se cree que tanto las abejas como las hormigas, evolucionaron a partir de las avispas. Hasta hace bien poco tiempo, se denominaba avispa a todo himenóptero que no había sido…

Ver la entrada original 586 palabras más

4 pensamientos en “Abeja y avispa, primas muy lejanas.”

  1. ¿ Quién no las amaría si son de miel ? Son de oro, rico néctar que agrada y empalaga si hay excesos. Zumban, pican muchas veces. Está en ellas la gracia de endulzar, de polinizar, de flor en flor… regando polen, sin picar. La sabiduría es no alborotarlas, para que no se sientan perseguidas, dejarlas ser en su panal de abejas o avispas. Volando. Dejarlas vivir, dejarlas trabajar. Un abrazo, con dulzura.

    Me gusta

    1. Pues yo también lo suponía, aunque me intrigaba el dicho de “cintura de avispa”, si las abejas no tienen cintura, leyendo este post me enteré de las diferencias (de hecho, le pedí al autor que me ilustrara al respecto) y lo compartí porque creo que somos muchos los que pensamos que avispas y abejas son lo mismo. Saludos Enrique

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s