DETENER LA ABLACIÓN DEL CLÍTORIS

Es necesario que estas prácticas salvajes y misóginas sean eliminadas.

HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

Dia Internacional contra la Mutilación Femenina]

el 6 de febrero se celebra el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, las cifras muestran que queda mucho trabajo por hacer, erradicar la ablación en sus tres variantes es una tarea titánica, las creencias están muy arraigadas y los trabajos para reducir esta aberración que atenta contra el sexo femenino avanzan lentamente. La ablación se practica a niñas de entre 0 y 15 años de edad, todo dependerá del país, la región y del ritual arraigado. Los informes nos indican que actualmente unos 91,5 millones de niñas y mujeres africanas mayores de 9 años están sufriendo las consecuencias de esta mutilación, el resto, hasta los 140 millones se reparten entre países como malasia, Israel, Emiratos Árabes, Irak, etc.

La mutilación genital femenina atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero los países que la practican parecen mantenerse al margen, realmente lamentable. El vídeo…

Ver la entrada original 100 palabras más

ENCUENTRO FORTUITO: FRENTE A TU PUERTA

Poema al vuelo.

A que vine

 Archivando documentos de años pasados, me encontré con este primer poema que me regaló Danshaggy Alv, lo hizo al vuelo, como tantos otros; me lo envió y quizás lo puso en su muro de Facebook, página que ya fue eliminada, yo lo guardé y lo edité y ahora que lo encontré, se los comparto. 

 .

FRENTE A TU PUERTA

.

Parado en la calle viendo al horizonte,

Siento en mi cuerpo una leve brisa comenzar a caer.

.

En la vaga soledad de mi pensamiento.

tu recuerdo llega a mí.

.

Azorado por tu ausencia,

después de caminar sin rumbo,

he terminado frente a tu puerta,

 la cual toco sin pensar.

.

Pensando en mis palabras al verte, trato de sonreír,

mas al estar frente a ti en tu puerta,

mudo por los nervios quedo ahí,

admirando el brillo de tus ojos,

el color rosado de tus…

Ver la entrada original 73 palabras más