En qué países se practica la ablación y qué se esta haciendo para frenarla

6 de febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina

HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

ABLACIÓN DEL CLÍTORIS 

 .
Ceremonia de ablación en Indonesia
Ceremonia de ablación en Indonesia Fuente: AFP

La práctica está considerada por la ONU como una violación de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas

La ablación del clítoris es la mutilación parcial o total del tejido de los órganos genitales femeninos. Todos los años, según datos de la ONU, se mutilan los genitales de 3 millones de niñas.

La práctica se realiza por motivos culturales, religiosos, o por otros motivos no médicos. No tiene ningún beneficio para la salud.

Además de imposibilitar el placer sexual de la mujer, puede producir hemorragias graves y problemas urinarios, causar quistes, infecciones, complicaciones del parto, y aumento del riesgo de muerte del recién nacido.

La ablación está considerada por las Naciones Unidas como una violación de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas. A pesar de ésto, y de los esfuerzos de…

Ver la entrada original 530 palabras más

Anuncios

9 comentarios en “En qué países se practica la ablación y qué se esta haciendo para frenarla”

  1. Hola Silvia,
    una práctica que incluso se practica clandestinamente aquí en España, en especial en territorios donde se concentran principalmente inmigrantes africanas y centroamericanas, como en Girona. En Cataluña, los mossos d´Esquadra, la policía autonómica, tiene un protocolo específico para luchar contra la mutilación genital femenina, vigente dese el 2002. La ley castiga la ablación con penas de entre 6 y 12 años de prisión, y no solo persigue aquellas mutilaciones genitales que se realizan en España, sino también las que se llevan a cabo durante un desplazamiento a África.
    Abrazos de Luz

    Le gusta a 3 personas

    1. Hola Javier, muchas gracias por tu aportación, aunque yo no tengo noticias de que en Centroamérica ni en México se practique, pero la verdad tampoco he hecho una investigación a fondo; valdría la pena. Es bueno saber que se está luchando contra ese hecho salvaje, primitivo y misógino del patriarcado.
      Abrazos de luz.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es un maltrato a la mujer que debería estar prohibido hace mucho tiempo ya. Hacer pasar a las niñas por un trauma así no tiene ninguna explicación racional, solo la imposición de una sociedad machista que ve mal que la mujer pueda disfrutar del sexo…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. No sé el porqué de esa costumbre tan cruel. Se mutila una fuente de placer, que es como matar una fuente de vida. Todo lleva a pensar en un acto de machismo en el sentido más estricto, incluso sacralizado por la religión y la costumbre; un acto de dominio puro y duro. Hay que acabar con ello.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s