Mictlantecuhtli (1a) y Quetzalcóatl (1b),  simbolizan la  muerte y la vida Códice Borgia

DIOSES AZTECAS: TEZCATLIPOCA ¿Eran Extraterrestres?

© condiciones al final

Tezcatlipoca: “Espejo que Humea”

Tezcatlipoca era el nombre de las 4 primeras deidades de los azteca, hijos de Ometecuhtli y Omecíhuatl. Cada uno de los 4 tenía un color privativo.

  • El primero fue Xipe Tótec (Tezcatlipoca Rojo o Camaxtle)
  • El segundo fue yayauhqui Tezcatlipoca (Tezcatlipoca negro)
  • El tercero fue Quetzalcóatl (Tezcatlipoca blanco)
  • El cuarto fue Huitzilopochtli (Tezcatlipoca azul o colibrí zurdo).

Xipe Totec

dios-azteca-el-señor-desollado-xipe-totec
dios-azteca-el-señor-desollado-xipe-totec
  • Era el Tezcatlipoca rojo (se le representa vistiendo una piel humana), que era mestizo, hijo de extraterrestre y de mujer humana y tenía la sangre roja, en primavera necesitabaponerse piel humana fresca sobre todo el cuerpo, porque le salían ámpulas, que curaba con esa  piel humana, por eso exigíaque al inicio de la primavera desollaran a una víctima, para ponerse su piel fresca. Cuando se fue o murió, se siguió efectuando la ceremonia.

Yayauhqui Tezcatlipoca

Tezcatlipoca Negro
Tezcatlipoca Negro
  • Era el Tezcatlipoca negro, al que se le conoce por Tezcatlipoca, dios de la noche y de las guerras, pero también protector), enemigo mortal de Quetzalcóatl, Tezcatlipoca Blanco.
DIOS AZTECA YAYAUHQUI TEZCATLIPOCA NEGRO  EL DIOS JUEZ
DIOS AZTECA YAYAUHQUI TEZCATLIPOCA NEGRO EL DIOS JUEZ

Señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre, origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e invisible. Entre los nahuas Quetzalcóatl y Tezcatlipoca son dualidad y antagonía. Quetzalcóatl es llamado también Tezcatlipoca blanco en tanto que el color de Tezcatlipoca es el negro.

Sus representaciones eran pintadas con un tipo especial de tintes con reflejos metálicos; solía aparecer representado con una franja negra en el rostro y un espejo de obsidiana en el pecho, donde veía todas las acciones y pensamientos de la humanidad, y del cual brotaba un humo que mataba a sus enemigos (esto me da idea de tecnología de punta actual o más avanzada ¿este espejo era como la atalaya de Odín,, el dios nórdico, donde veía todo y a todos? , ¿y además el mencionado “espejo” tenía gases tóxicos?

yayauhki tezkatlipoka Tezcatlipoca negro
yayauhki tezkatlipoka Tezcatlipoca negro

Quetzalcóatl

  • Era un extraterrestre de la Nebulosa de Orión que llegó a Atlántida. Enseñó y aprendió ahí. En Mesoamérica  estuvo con los Olmeca, los Tolteca, y con los Maya  y los Azteca al final.
dios-azteca-del-viento-quetzalcoatl
dios-azteca-del-viento-quetzalcoatl

Él conocía de herbolaria (fitoquímica) y con hierbas satisfacía sus requerimientos vitales para no beber sangre, él consideraba que no era bueno beber sangre humana,  tampoco bebía  sangre de animal. A los tolteca  los instruyó en herbolaria y prohibió los sacrificios humanos, lo mismo que a los azteca, pero éstos seguían más a Huitzilopochtli.

Quetzalcóatl tenía varias advocaciones: era dios, hermosa serpiente voladora (dragón), hombre y la estrella Venus.

Ver:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/01/31/quetzalcoatl-dioshombrerey-mitos-astronomicos-y-de-extraterrestres/

Quetzalcóatl  Dragón:

quetzalcoatl_by_mr_morning-d4r3ff7
quetzalcoatl_by_mr_morning-d4r3ff7

Los conquistadores españoles  tradujeron el nombre de Quetzalcóatl como Serpiente Emplumada por su etimología: QUETZAL = pájaro, COATL = serpiente, pero el quetzal tiene varias características: posee pico, plumas,  alas, vuela etc., entonces, la traducciónbien puede ser: Serpiente que vuela, o  serpiente con alas: la descripción del dragón.

El término “quetzalli“, en el caso de Quetzalcoatl, significa precioso debido al plumaje reluciente del quetzal,  las plumas eran utilizadas por los pueblos americanos a manera de joyas y las plumas del quetzal eran las más preciosas de todas.

De ahí que el término haya pasado de ‘serpiente emplumada’ a ‘serpiente preciosa’ o ‘hermosa serpiente voladora’, que es un término más conceptual y no una mera traducción literal, como lo es “serpiente emplumada”.

Quetzalcóatl  Extraterrestre Dios de Muchos Pueblos de Mesoamérica:

 

Quetzalcóatl_5
Quetzalcóatl_5

Según la leyenda azteca, Quetzalcóatl  creó a la humanidad actual (la 5°), con huesos de los antepasados robados al dios de la muerte, Mictlantecuhtli, mezclados con sangre de su miembro viril (¿ADN terrestre con su ADN extraterrestre?).

Mictlantecuhtli (1a) y Quetzalcóatl (1b),  simbolizan la  muerte y la vida Códice Borgia
Mictlantecuhtli (1a) y Quetzalcóatl (1b), simbolizan la muerte y la vida Códice Borgia

Ver cómo creó Quetzalcóatl a esta humanidad:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/05/30/quetzalcoatl-crea-el-quinto-sol-y-a-los-seres-humanos-leyenda-de-los-soles/

Sostuvo el cielo después de que se derrumbó con el diluvio, entregó el maíz a los humanos y era dios de la dualidad: unía lo celeste con lo terrestre  y la materia con el espíritu; prohibía los sacrificios humanos y promovía el autosacrificio.

A lo largo del tiempo y espacio cósmicos, Tezcatlipoca negro y Quetzalcóatl entablan la eterna lucha entre el bien y el mal.

Ver más datos en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/01/04/dioses-aztecas-o-extraterrestres/

Quetzalcóatl Hombre:

Topiltzin_Quetzalcoatl
Topiltzin_Quetzalcoatl

Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl fue el  tlatoani (seguidor de Quetzalcóatl y que tomó su nombre) más importante de Tula, que bajo su gobierno llegó al florecimiento, sus enemigos lo hacen trasgredir sus propias enseñanzas éticas y embarcándose en la costa del Golfo de México, se marcha en una balsa de serpientes ¿nave espacial?, hasta  llegar a Tlillan Tlapallan “lugar de la sabiduría” ¿donde estaban los extraterrestres? y se convierte en Venus, la estrella de la mañana, de esa manera es integrado a Quetzalcóatl dios, cristalizando así el Omeyotl, “concepto de la dualidad”: hombre y dios.

Al irse promete regresar por donde se fue. Cuando llegó Hernán Cortés a la misma costa del Golfo y debido a que los españoles eran blancos y barbados, como se describía a Quetzalcóatl-hombre, los azteca y sobre todo su huey tlatoani, Moctezuma, creyeron que se trataba de su dios bueno que regresaba.

Huitchilopochtli

Huitzilopochtli
Huitzilopochtli
  • Era el numen solar, principal deidad de los mexica o azteca; su color era azul,  llevaba una serpiente de fuego (¿laser?) llamada xiuhcóatl  como arma.

Sobre el xiuhcóatl o serpiente que lanzaba rayos, ver:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/09/01/el-baston-de-mando-de-los-dioses-extraterrestres/

xiuhcoatl_british_museum-foto-simon-burchell

  • Para revitalizarlo se realizaban las guerras floridas,que se hacían con el único objetivo de capturar prisioneros que se sacrificaban en su honor para que él bebiera su sangre y comiera sus corazones.

    Sobre sacrificios de sangre, ver:

    https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/09/28/¿nos-crearon-dioses-extraterrestres-azules/  

    Huitzilopochtli levantando los cielos del Sur Códice Borgia Wiki
    Huitzilopochtli levantando los cielos del Sur Códice Borgia Wiki

    ***

    Datos principales  tomado de:

    https://serunserdeluz.wordpress.com/2013/09/28/¿nos-crearon-dioses-extraterrestres-azules/ 

    Algunos datos tomados de:

    http://oldcivilizations.wordpress.com/2012/05/13/las-leyendas-de-dragones-a-lo-largo-de-la-historia/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tezcatlipoca

    ***

    Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.

    ***

    ¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

    ¡COMPÁRTELO!

    Sígueme en Twitter

    Seguir a @serunserdeluz

    © Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

    Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

    También visítame en

    https://serunserdeluz.wordpress.com/

    http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

    http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

    5 pensamientos en “DIOSES AZTECAS: TEZCATLIPOCA ¿Eran Extraterrestres?”

    1. Deidades creadas y nacidas de dioses sabios dentro de una gran ciudad y, que respondían a una forma de organización social. Sorprendentes entrañas de una sociedad avanzada, propias de un estado, identificadas con toda certeza por los indicadores arqueológicos de su arquitectura, entierros y esculturas conservadas que demuestran la existencia de una diferencia social evidente. El status de ciertos individuos era superior al de la mayoría poblacional. Administraban disponiendo de todos los recursos. Esto nos muestra un control político, económico y religioso de la época, a través de crear aparatos ideológicos y coercitivos para mantener el poder. Todo un control interno de la sociedad. Más tarde, su expansión a otras tierras se materializó hacia el sur. Mientras tanto, la vida sigue encontrando y cambiando las cosas. Gracias, por llevarme a esa cultura que admiro tanto. Un abrazo, con rayos de sol y brillo de luna.

      Le gusta a 1 persona

      1. Lo que escribes “… control político, económico y religioso” suena, de cierta manera al sistema actual. No sé que tanto admires a nuestra cultura, pero desde mi perspectiva, el sistema de hoy avanza sobre quien necesite avanzar, doblega a quien necesite doblegar, y mantiene a la población dividida, estancada, y creyendo que tiene libertad mediante un automóvil y un celular. Nuestra cultura solía ir mucho más lejos de eso, no conquistaba para robar y saquear, sino para recibir tributo y reconocimiento, eran coexistentes una gran cantidad de Dioses, todos buenos y/o necesarios. No se imponía después de la conquista al dios del vencedor, incluso, los vencedores en algunas ocasiones importaban dioses de los pueblos vencidos. Nuestra raza creía en la bondad, en la palabra, en la belleza de las flores, de las plumas de las aves, filosóficamente estaban hyper avanzados en comparación de los Españoles que, en ese momento, no solo eran portadores de una inmensa cantidad de infecciosas enfermedades, sino también, estaban cegados por el fanatismo y la intolerancia a otras formas de pensamiento (… si no amas a mi Dios, estás en contra de él, por tanto….), además de, como siempre ha sido, estaban llenos de una vulgar y corriente ambición por el oro. Nuestra cultura va mucho más allá de lo que crees, tanto así que, dicen los que saben: “todo está guardado, para que no le pase nada”. Juzgar a mi cultura desde fuera es como el nombre de “Cuauhtémoc” los que no saben nada dicen que significa “Aguila que cae”, los que ponen un poco de interés “Aguila que desciende”, nosotros sabemos además que el águila representa al sol en todos nuestros códices, por tanto Cuauhtémoc no sólo es el águila en pleno ataque, sino también el sol que se pone.

        Te sugiero encarecidamente leas mas sobre nosotros, es bellísima nuestra historia, no sólo le eches un vistazo y juzgues por encima, mi cultura es mucho más que “cotrol político, económico y religioso”.
        Bibliografía sugerida: “Los 4 acuerdos”, Dr. Miguel Ruiz. “Quetzalcóatl: Serpiente emplumada” Román Piña Chan, “Huehuetlahtlolli” (traducción de Miguel León Portilla), “Esplendor del México Antiguo” (Dirección Raúl Norigega y otros), de consulta: Enciclopedias “México a través de los siglos, tomos I-III”, “Enciclopédia de México”, bastante más digeribles en novelas y bastance cercanas a las investigaciones y lecturas que he emprendido: “Azteca” de Gary Jennings, y la obra maestra del célebre Ermilo Abreu Gómez “Canek, historia y leyenda de un héroe maya”. Tengo para recomendarte muchos más, mi comentario no es para generar polémica, es para el que lo quiera entender. Tengan muy buenos días, todos los días.

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola Crono 1999 estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de nuestra cultura, casi toda la bibliografía que mencionas la he leído y mucho más, he escrito bastante sobre la cultura azteca, que me apasiona y te doy las gracias por lo que has aportado a mi post y al comentario anterior. Buscaré algunos posts que he escrito referente a los aztecas y te haré llegar los enlaces por este medio, no lo hago ahora porque ya es más de media noche, pero pronto recibirás noticias, me gustaría entablar un diálogo enriquecedor, con nuestras opiniones y conocimientos.
          Un Abrazo

          Me gusta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s