MIL GRACIAS Y UN POEMA DE AMOR

GRACIAS AMIGOS, POR SUS ORACIONES.

Les pedí oraciones para la recuperación de Danshaggy Alv, muchas de mis amistades blogueras respondieron, con likes y con comentarios, y sobre todo, con oraciones.

Aquí les agradecemos a todos, aunque no hemos tenido oportunidad de hacerlo individualmente, ustedes entenderán la causa.

Él ya está muy mejorado (aunque sus oraciones aún son necesarias y les reiteramos las gracias), va evolucionando bien, tan bien, que de memoria me mandó un poema en latín, con su traducción, que quise compartir con ustedes, porque es hermoso.

Gracias de nuevo y aquí está el poema:

14 comentarios en “MIL GRACIAS Y UN POEMA DE AMOR”

  1. ¡Hola! Perdona, no quiero sonar insensible, pero cabría mencionar que, aunque es muy bonito que hayan sustituido el nombre de la musa original con el tuyo, Catulo lo escribió para una tal «Lesbia».
    «Vivamus, mea Lesbia […]»
    Lesbia es el nombre que usaba Catulo para referirse a su musa en secreto, el amaba a Clodia, una de las hermanas de Publio Clodio, y Clodia estaba casada, y era bastante mayor que Catulo. Es por eso que decide usar el nombre Lesbia. 🙂
    Eso de lado, me parece muy hermoso que te amaran con la misma pasión con que Catulo amó a Lesbia.
    Claro que… Después de eso, Lesbia lo dejó para tener un amante aún más joven, Celio, y, Catulo, en su enojo, escribió un poema corto de despecho, que termina en:
    «nunc in quadriuiis et angiportis
    glubit magnanimi Remi nepotes.»
    Que significa, literal:
    «ahora en esquinas y en callejuelas
    se la pela a los magnánimos nietos de Remo.»
    Ésto lo hace porque estaba muy ardido, y decide compararla con una prostituta, siendo los nietos de Remo todos los habitantes de Roma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Dante, muchas gracias por tu aportación; tanto Danshaggy, que me dedicó el poema, como yo, sabíamos la historia de Catulo y Clodia (él con más detalle que yo), pero en este caso –dicho por el propio Danshaggy para responderte – no se trataba de narrar la historia de Catulo y Clodia, sino de lo que el poeta sentía al momento de escribir ese apasionado poema, que es el motivo de la poesía en general: expresar los sentimientos del momento.
      Nosotros, conociendo el futuro de Catulo con Clodia y su historia, sabemos cómo sucedieron acontecimientos posteriores pero al escribir el poema, Catulo expresó lo que sentía al estar perdidamente enamorado de Clodia en ese momento, lo que sucedió después, es otra historia, no el poema y lo que Danshaggy me dedicó (al cambiar el nombre) fue solamente eso, el poema, que, por cierto, ha sido la única vez que ha usado las palabras de otro para expresar sus sentimientos, él acostumbra escribir su propia poesía, como podrás ver en su blog
      https://danshaggyalv.wordpress.com
      Ojalá lo visites y sigas leyendo el mío.
      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario