La atracción mental es mucho más fuerte que la física; de una mente no te liberas ni cerrando los ojos

El siguiente texto me lo encontré en Facebook, poco comparto de ahí, pero este artículo me fascinó, porque lo siento totalmente cierto, yo me enamoro de la mente del hombre, no de su físico y menos de su cuenta de banco, lo que cuenta es que sea inteligente, culto, y sobre todas las cosas, que piense de manera semejante a lo que yo pienso y ahí está el gran problema, mi manera de pensar es muy «sui géneris», no es fácil encontrar alguien que esté de acuerdo conmigo, de modo que cuando lo encuentro, si además hay ese «algo» más, en su forma de ser, tierno, dulce, buen corazón, romántico, expresivo, responsable, altruista, etc., pues me saqué la lotería, pero aquí vamos a concentrarnos en la mente:
“Si te enamoras de un cuerpo tiene solución, si te enamoras de una mente, estás perdido.”
Una frase que últimamente da vueltas por toda la red y que nos da mucho que pensar ¿Habías leído o escuchado esta gran verdad? ¿Quién se puede escapar de ella?.
Cuando conocemos a una persona lo primero que nos llama la atención sin duda, es su físico, y la belleza es muy subjetiva, cada persona tiene sus rasgos distintivos. Es aquí donde entra en juego la atracción la cual es la parte química del amor, la responsable del interés o deseo que experimentamos hacia esa persona. La atracción puede ser: física, mental o ambas.
No podemos negar lo bien que se siente imaginar besar, tocar, sentir a esa persona que tanto nos gusta, sentir ese placer sexual que nos hace viajar por un mundo de imaginación y fascinación. Pues esa atracción es en la que primeramente pensamos, la física. Es la sensación más normal.
Pero una relación no sólo esta basada en atracción física, y si lo piensas así, lo más seguro es que no va a durar mucho.
Sí, es una buena base, pero ¿qué pasará después de hacer el amor? ¿de qué hablarán? ¿qué harán? Lo más seguro es que el placer y la felicidad que sentirás será momentánea.
Y es ahí donde entra en juego la atracción mental. Pero no todas las parejas la tienen, es un tipo de atracción donde se siente una verdadera conexión. Muchos hasta podrían sentirse intimidados ante tal tipo de conexión producida por la forma de ser, pensar y actuar de la persona. Y es que hay que admitirlo, es difícil liberarnos cuando alguien se nos mete en la cabeza y de cuyas palabras no podemos desprendernos. Por lo que te puedo decir, que si te hace reír, será tuya, pero ¿si te hace pensar? NO LA OLVIDARÁS.
Lo que atrae de una personalidad así es que te hace pensar, que te cuestiona, te reta, te ofrece una conversación inteligente, a la altura, con humor, sus opiniones no son comunes como las de la mayoría. Es poder hablar casi de todo, es estar dispuesto a aprender, pero también a enseñar. Atrae porque sabe mirar más allá de lo físico, de lo que hay, pero también te sabe mirar muy bien a los ojos. Es un poco extraña, te hace reír, te hace enamorarte. Es esa que si tu mirada se pierde en el infinito ella puede leer tus pensamientos o simplemente darse cuenta si te pregunta qué tienes, que el “nada” significa “todo”. Una mente así siempre te motivará a superarte y ser mejor cada día. Lo nuevo, lo diferente, eso que no es fácil de encontrar. Es de lo que se trata ese encarcelamiento mental; día y noche dándole vueltas al mismo nombre, a esa mirada segura y esas palabras que nos supieron captar. ¿Cómo huir cuando es uno mismo el que se termina por secuestrar? Al corazón se le atribuyen los sentimientos, pero la mente sí que sabe cómo enamorar.
Y es que poseer la mente de alguien no es como poseer el cuerpo. Es mucho más. Es hacer el amor sin límites. Es permanecer en la misma locura como el mejor lugar del mundo.
La atracción mental es fatal porque quiebra la voluntad de la persona que ha sido capturada. Y la persona conquistada no siente resistencia, hasta que logre romper este especie de hechizo mental. El principio del verdadero placer existe más allá de lo que se exprese o piense.
Si te enamoras de una mente lo identificarás desde el momento que la ves: básicamente porque te sientes muy a gusto.
Si te enamoras de una mente no sabrás a dónde ir, porque ella tiene el poder de volver loco a cualquiera. Es que es tan difícil conseguir a una persona así, que de verdad sobresalga de los demás. que la hace todavía más interesante. La belleza no está ligada a la inteligencia, es algo que nunca dejaré de decir, y si de verdad quieres enamorarte, asegúrate de que haya atracción mental porque de esa, de esa es casi imposible huir.
“Sentir atracción física es para todos, sentir atracción mental, no para cualquiera”
Escrito por: KarlaGalleta
Y ya, si voy a añadir mis opiniones, pues podría decir que la clase de amor que aquí se ha mencionado, es un amor de varias vidas, es amor de almas gemelas o almas compañeras, que están unidas desde siempre y para siempre, con el alma, la mente y el cuerpo físico.
Fuente:
Precioso artículo, y muy certero…abrazos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias amiga, me gustó mucho, porque estoy de acuerdo y por eso lo compartí, aunque no es mío. Abrazos de luz y bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona
El smor en todos sus estados, del que no escapas sin salir herido ya sea física o mentalmente Jj
Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es amiga, pero, por acá tenemos un dicho: «lo bailado nadie te lo quita». Todas las emociones, ilusiones y hermosas cosas que pasan cuando te enamoras, valen la pena el riesgo de salir herid@, unas veces más que otras, pero siempre hay algo bello para recordar.
Abrazos de luz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aquí decimos, que te quiten lo bailao jjjjj y si nos lamemos y seguimos que son dos dias la vida
Besos acalorados que parece que por fin llega el buen tiempo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Acá ya nos llegaron las lluvias, bienvenidas, porque hacía mucho calor. Abrazos de luz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las que te envié jjj
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja, ok, gracias!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Silvia,
me gustó mucho el artículo ya que en muchos aspectos da en la diana.
“Si te enamoras de un cuerpo tiene solución, si te enamoras de una mente, estás perdido.” ¡Muy cierto! Lo perdurable y eterno es lo que no se ve a simple vista.
Abrazo de luz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Javier, así es, la belleza física decae con el tiempo, la belleza de una mente, aumenta.
Abrazos de luz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Indeed—’mind over matter’. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
You got it!
Me gustaMe gusta
Como siempre, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes hoy. Nunca se olvida…!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, creo que es el enamoramiento más profundo y que generalmente lleva al amor. Abrazos de luz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantó el artículo y comparto gran parte de lo que dice, pero quiero disentir en algo si se me permite. Para mi, ese tipo de Amor «mental» es el Verdadero AMOR y es para todos.
¿Porque no todos lo encuentran o lo disfrutan? se me ocurren varios motivos, pero dejo dos: 1- En estos tiempos que corren muchos son los convencidos que la imagen es lo único que cuenta y corren tras ella sin lograr encontrar lo que realmente buscan ya que comenzaron en el error. 2- En esta época donde todo -o casi todo- se consigue con un clic,tener que tomarse el tiempo y el trabajo de encontrar a la persona indicada que me vuele la cabeza de esa forma, es un esfuerzo que no muchos están dispuestos a hacer.
¡Gracias por esta gran publicación!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso que dices de disentir, creo que no lo es precisamente, pues es lo que dice el post, con otras palabras y más detallado.
En cuanto a que acostumbrados a que pocos se toman el tiempo para encontrar ese amor, por estar acostumbrados a hacer todo con un click, creo que a veces con un click es como encuentras a esa persona especial, ya que en internet (y no me refiero a las páginas de citas, sino a redes sociales, a grupos especializados, etc.) se pueden encontrar personas que piensan como tú, sin importar la distancia, la cultura, la raza, la situación socioeconómica, sino solamente la comunión de mentes y almas. Es mi opinión basada en tantas amistades (virtuales) que están o han estado enamoradas de la mente de alguien especial.
Abrazo de luz
Me gustaMe gusta
Espléndido artículo el que subiste, y muy de acuerdo con todo lo que aportaste.
Difícil es encontrar al que verdaderamente te enamore, pero siempre…siempre vale la pena arriesgarse.
Abrazos y hasta pronto Silvia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cierto amiga, hay que arriesgarse, el que no arriesga no cruza el mar y el que lo hace, puede encontrarse tempestades, pero si llega a destino ¡qué alegría!
Abrazo de luz, nos vemos pronto Stella
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola que tal siento ser la persona que arruine el artículo o no coincidir con algunas partes de el.. jajajajaja…si bien este artículo es maravilloso pues diversifica y explica a grandes rasgos como se crea la atracción mental y el trascurso de la misma pero si bien desde mi punto de vista lo consideró algo actualmente estereotipado al igual que la atracción física pues ahora a través de investigar en la red esta llamada «atracción mental» se esta posicionando como algo moderno o de moda entre algunas personas y a consideración la atracción mental o física recrean los mismos procesos de enamoramiento …el referirnos a la atracción mental como algo de total perdición o caótico no es mas que un reflejo de nuestro deseo pues existen autores que se refieren a la atracción mental como algo que trasciende pero si nos mantiene presos es allí donde verdaderamente esta el problema pues afirman que el estar prisionero de cualquier pensamiento persona o acción va en contra de lo que se dice ser el «amor» me gustaría pudiese investigarlo es un muy buen titulo y no lo digo porque no crea en eso sino porque hay investigaciones aun más increíbles del mito del amor que aun nos faltan por entender
Me gustaMe gusta
Hola gracias por tu aportación.
Hasta ahora por lo que he leído, visto, escuchado, leído, percibido y sentido, no hay quien «entienda» el amor y los que tratamos de hacerlo, cada uno tiene su propia versión según se punto de vista, poetas, filósofos, antropólogos, socioólogos, endocrinólogos, psicólogos, neurólogos, publicistas, escritores, genetistas, etc., etc., etc.
Y no arruinas nada, cada quién tiene su modo de pensar y sus creencias, el disentir no afecta lo dicho.
Me gustaMe gusta