DESAYUNAR BIEN, IMPORTANTE PARA LA SALUD

Toma un buen Desayuno y Baja de Peso

Si quieres mantenerte en línea, no aumentar kilitos extras, ni calorías de más, tal vez la solución sea más simple de lo que te imaginas. No es necesario que te sometas a una dieta extremadonde debas tomar solo agua, o una sola fruta durante todo el día.

La solución es sencilla. Toma un buen desayuno, uno potente, poderoso que te brinde todos los nutrientes y te mantenga satisfecho, sin necesidad de querer comer más, cuando no te toca.

Has caso a ese dicho que reza “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”.

No lo digo sólo yo, así lo ha confirmado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Prueba experimentalToma un buen Desayuno y Baja de Peso

La investigación fue publicada en la revista “Obesity”, allí se detalla que para la prueba se contó con el apoyo de 100 mujeres obesas, a las que separaron en dos grupos.

Todas consumieron 1400 calorías diarias, la diferencia radicó en la división de estas calorías a lo largo del día. El primer grupo ingería 700 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 200 en la cena, mientras que el segundo consumía, 200 calorías al empezar el día, 500 después y 700 en la noche.

Al terminar la investigación, los especialistas encontraron que las que consumieron un desayuno copioso bajaron un promedio de 8 kilos, en comparación con las que comían más por la noche que sólo perdieron unos 3 kilos.

Esto se complementa con otra información que adquirieron los médicos durante el estudio: que quienes comen más en el desayuno e ingieren pocas calorías en la cena, tienen menos niveles de “ghrelina”, que es una hormona relacionada con el apetito.

Más sano

Tomar un buen desayuno no sólo te ayuda a mantenerte en forma, sino que esto repercute en una buena salud.

Según esta misma investigación, quienes toman un buen desayuno, uno vigoroso, presentarán niveles más bajo de insulina y glucosa, es decir tendrán menos riesgos de padecer enfermedades como la diabetes.

Asimismo el grupo que consumió más calorías al iniciar la mañana no presentó picos en sus niveles de glucosa en la sangre, lo que normalmente ocurre después de alimentarse, pudiendo ocasionar presión alta y otros problemas cardíacos.

Tips de desayuno consistente

Ya lo sabes, no temas empezar el día comiendo copiosa y saludablemente, sin juzgarte.Recuerda que si comes poco en el desayuno, muchas veces de nada vale, pues luego te dará más hambre y terminarás por comer alimentos ricos en grasa, como snacks, bocadillos, dulces u otros antojitos.

En una de sus actualizaciones la prestigiosa revista de noticias Huffington Post publicó una lista con algunos consejos para que el desayuno te mantenga satisfecho durante mucho más tiempo.

Toma nota:

Suficiente proteína

Una opción saludable puede ser leche con cereales. Puedes incluir también huevos o una tostada integral, para completar las proteínas necesarias.

No olvidar la fibra

La fibra hará que te sientas satisfecho durante más tiempo. Lo más aconsejable es consumir por  lo menos 5 gramos de este alimento. Asimismo, ten en cuenta que las fibras solubles son las que dan mayor sensación de saciedad. La encuentras en alimentos como el salvado de trigo, los vegetales de raíz, los cereales y las frutas como la manzana y los cítricos.

Algo de grasa

Tampoco satanicemos a las grasas, un poquito de este elemento no nos hará daño, por el contrario es importante su presencia en mínima cantidad en alimentos saludables. Por ejemplo, puedes tomar yogurt con un 2% de grasa, comer un poco de queso o agregar algunas nueces en tu cereal o ensalada de frutas.

No muy tarde

No es conveniente que desayunes muy tarde, cuanto más tarde lo hagas, más hambre tendrás y una vez que te alimentes una sola comida podría no llenarte. Se supone que el propósito principal de esta comida es darte las energías que necesitas para el día. Es por ello que se recomienda desayunar antes de una hora después de despertarse.

Tomado de:

http://nosolodieta.com/toma-un-buen-desayuno-y-baja-de-peso/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s