FOTOS: Frida, la heroica perrita rescatista que conquistó a México tras el sismo

Acá hasta los perros so héroes, Frida, la rescatista canina

HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

(Con información de AFP) Con las gafas protectoras bien ajustadas bajo sus orejas peludas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las montañas de escombros que dejó el terremoto del martes en México, rastreando señales de supervivencia humana con su agudo olfato canino.

Esta labrador color miel, “la consentida” de muchos rescatistas humanos, se ha vuelto ícono del heroísmo en México. Es tan aclamada entre sus colegas como en las redes sociales y los medios de comunicación. Incluso un hombre de Tamaulipas (noreste) se hizo tatuar la imagen del can en el brazo.

Elemento clave de la manada de la Unidad Canina de la Marina Armada de México, Frida fue asignada a la delicada misión de rescate en la escuela Enrique Rebsamen, una primaria y secundaria del sur de Ciudad de México que se desplomó con el sismo de 7,1…

Ver la entrada original 505 palabras más

11 comentarios en “FOTOS: Frida, la heroica perrita rescatista que conquistó a México tras el sismo”

            1. Así es y nuestro espíritu, indomable y solidario y mientras más grande la tragedia, más pronta y grande la respuesta. Era para llorar ver a tanta gente de todos colores y sabores ayudando en lo que se podía, nosotros veníamos en el “exodo” desde las zonas afectadas a lugares más seguros, eso me hizo entender un poco a los refugiados (toda proporción guardada), con lo que pudiste sacar y cargar, caminando hasta llegar a un lugar seguro, en realidad fuimos privilegiados si comparamos esas situaciones. Una lección de humildad…
              Mi hijo nos dejó a mí y a mi nieto ya seguros y se fue a ayudar a quien lo necesitara llegó lleno de tierra, pero satisfecho, de hecho, les dijeron a muchos voluntarios como él, que ya estaban saturados de ayuda, que ya podían irse, pues tenían “demasiada” ayuda, fue para llorar de ternura.

              Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s