HOLA AMIGOS ¿LES GUSTA QUE LOS PLAGIEN?

 ¿O «semi» plagien?

Un muy famoso bloguero de WordPress «Maestroviejo» ya van varias veces que incluye artículos míos en su tan visitado blog, sólo que «se le olvida» incluir lo que pido para que yo autorice que mis artículos se copien.

Hace años tuve problemas con él por la misma razón, mutila mis artículos, salen desconfigurados y así los sube (yo cuido mucho la presentación) y lo peor, es que no me da la atribución debida.

Ya me quejé con WordPress, pero no hicieron nada y la verdad, me molesta mucho que alguien haga caravana con sombrero ajeno: el mío; ya que sólo pone al final:

«articulo publicado en…https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/07/14/a-donde-fueron-los-supervivientes-de-la-atlantida-2/»

Pero sin enlace, es decir, si alguien quiere ir a mi blog, no va con sólo un click, para eso tiene que copiar y pegar en el buscador, cosa que sabemos, pocos hacen. Tampoco pone mi nombre como autora y al principio aparece:

«JULIO 22, 2017

lo que implicaría que él lo escribió (ya se que así aparece en algunos temas de WordPress, por lo que es aún más necesario que se especifique el autor, para evitar confusiones ¿o de eso se trata? ¿de que crean que él lo escribió?)

Los anteriores artículos que me plagió los copiaron (que yo sepa), entre otros, un periódico famoso de Córdoba, y alguien más con muchos lectores, pero como referencia tenían: Escrito por maestroviejo.  ¡no se vale!

Estoy muy enojada, ¿a alguien le han hecho eso? y mi enojo se debe a que ese artículo en especial me llevó años, literalmente hablando, investigarlo, escribirlo, verificar datos, editarlo y finamente publicarlo, para que alguien «de mucho prestigio» venga, lo publique mutilado, desconfigurado y casi se lo adjudique ¡no se vale!  ¿o tú crees que sí, que es válido que se haga eso?  por favor dame tu opinión. Te lo agradeceré.

Aquí está el artículo:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/02/16/colonias-atlantes-y-supervivientes-de-la-atlantida-parte-1/

Espero tu respuesta.

 

NOTA: Me encanta que me reglogueen, eso es muy distinto, un halago y un privilegio.

PD. La vez pasada que le reclamé me dijo que estaba acostumbrado a que cuando publicaba lo de otros, se lo agradecieran, por la cantidad de lectores que tiene, que era un privilegio.  Pues yo no; yo tengo suficientes visitas (promedio de mil diarias) en ese blog, para agradecer que me plagien. Además en este día en que él me publicó, es uno de los dos en el mes en que menos visitas ha tenido el susocicho post.

 

 

 

23 comentarios en “HOLA AMIGOS ¿LES GUSTA QUE LOS PLAGIEN?”

  1. A ninguna persona le agrada que lo plagien, por encima de todo está el respeto, la educación. Por lo tanto, cuando se va a utilizar el artículo de alguien más, necesario es pedir permiso y ceñirse a las reglas del autor material e intelectual del mismo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Dalia, muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso estoy tan enojada que este hombre que tiene un blog con millones de lectores, los haya hecho basándose en publicaciones que no son de él y que no atribuye a los autores (al menos así ha sido conmigo).
      Muchas gracias por tu apoyo y comentario.
      Abrazo de luz

      Me gusta

  2. Sabes amiga, he notado como también han copiado de mi blog, me ha parecido terrible cuando encontré mis entradas arregladas, éste blog como alguna vez escribí, lo hice solo con el fin de compartir sin esperar ningún lucro por ello, únicamente que llegue el mensaje no solo a la persona por la que existe éste blog, sino también para todos aquellos a quien llegue cada palabra con vida que he dejado aquí impresa, pero todo ésto no significa que me parezca bien que tomen de esa forma las palabras de éste blog para que los demás las copien, las vendan y hasta prostituyan algo que he escrito con el alma, con mis sentimientos, pensamientos y vivencias, pero sabes, creo totalmente en que todo tiene una causa y un efecto…así que se lo dejo a la vida y al universo, porque no tengo tiempo ni energía para buscar a esas personas, igual tiene que salir cosas buenos de todo ésto y espero lleguen éstas palabras como sea, ha muchas personas, obviamente he dejado de escribir, de hecho ya he tomado la decisión de no escribir realmente nada mas en mi blog, creo que ya escribí casi todo lo que mi ser necesitaba expresar y compartir. Y escribir es maravilloso cuando se hace desde la realidad de nuestro ser, yo de hecho aun lo hago pero ya para mi en libretas u otros medios. Esta muy mal hecho eso del plagio, es natural que nazcan ideas parecidas, pero no iguales, eso si es diferente.

    Le gusta a 1 persona

        1. Tenía un comentario tuyo que estaba respondiendo, pero fui a verificar el nombre de quien me plagió en primer lugar (Achaman Guañoc) y se me perdió tu comentario, no lo encuentro por ningún lado, es que mi escritorio de WordPress para serunserdeluz está para llorar, ya no puedo publicar, tengo que hacerlo sin guardar y sin verlo previamente, así, como va, no sé qué le pasa, en los otros blogs todo está bien.
          Bueno, pues disculpa si dejé de responderte a un comentario, se me perdió.
          Abrazo de luz

          Me gusta

    1. Así es, pero este caso ya se arregló, ya publicó el post completo, incluyendo el ©.
      Mi enojo fue porque no era la primera vez, pero resulta que fue copia de otra publicación de mi post sin atribución y de alguien también admirado por mí. Aún no me comunico con ese bloguero, pero lo haré.

      Me gusta

  3. Yo no perdería el tiempo en alguien de tan baja calaña.
    Vas a conseguir poca cosa.
    Solo cabrearte.
    Yo nunca use artículos de otros y no sé si existe una normativa, pero creo que no. Hay un vacío en el que la ética es lo que impera.
    Si estas falto de ella, adiós muy buenas.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues resulta que no perdí el tiempo, este bloguero lo copió de otro que fue el que hizo el daño de no darme atribución y publicarlo mal y mutilado, pero maestroviejo ya lo arregló en su blog, ya está como debe ser y con mi ©.
      Ahora voy por achaman guañoc que fue el que copió mi post mal y sin atribución.
      Gracias por tu consejo, con gente de baja calaña no vale la pena, con gente decente que arregla las cosas, sí, que fue este caso, a ver el otro cómo responde.
      Abrazo de luz

      Me gusta

  4. Tienes toda la razón Silvia. Trata de averiguar si hay algún medio por el que se le haga alguna advertencia, a ese que se mantiene con el trabajo y el estudio de otros.
    Cómo será que llegó hasta las fotos de Fliker; un fotógrafo que yo admiraba mucho dejó de publicar. Las fotos se venden y puede ser el modo de ganarse el sustento. Se las hurtaban…
    Qué manera de perderse los valores!
    Abrazos mi querida amiga.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es amiga, sólo que en este caso ni él ni yo percibimos ni un peso, además ya me respondió.
      Fue algo así como un mal entendido, otro hizo el daño de copiarlo mutilado y sin © y maestroviejo lo copió de él. Por su parte maestroviejo ya lo arregló en su blog, ya está completo y con © que era lo que yo quería.
      Ahora me falta el otro, voy a comunicarme con él.
      Gracias por tu comentario.
      Abrazo de luz.

      Me gusta

    1. Pues esto se ha hecho un lío, resulta que esa publicación era copia de otra, de Achaman Guañoc, que fue la de la mala fe, sin © y mutilado.
      Mi enojo fue porque no era la primera vez, pero resulta que fue copia de otra publicación de mi post sin atribución y de alguien también (antes) admirado por mí: Achaman Guañoc. Aún no me comunico con ese bloguero, pero lo haré.
      ¿Qué les cuesta cumplir con lo que se pide para que puedan copiarlo?
      Abrazo de luz

      Me gusta

      1. Jajaja, no son malas tus entradas.

        A mí no me han plagiado ni un cuento, ni un poema, A Danshaggy hace mucho le plagiaron un cuento en España, donde fue vendido a una revista.

        La verdad a mí sólo me han plagiado artículos de investigación, de esos que llevan meses y hasta años en estar listos para publicarlos, lujo que ya no me doy, pero son de esos artículos que cada día tienen visitas durante años, supongo que por eso les atraen.

        Y como dices, en otros ámbitos sí te han plagiado.

        Supongo que son gajes del oficio.
        Mega abrazo gama

        Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Paco, es cierto, esos artículos llevan mucho esfuerzo, mucho tiempo de investigación y de edición, para que venga otro, lo mutile y lo publique como propio.
      Ya se aclaró lo de maestroviejo, él lo copió de otro que me copió a mí, sin incluir el © ni la atribución, y su blog no admite comentarios ¿qué tal? y el mío anda de huelga, ayer no quiso publicar el post que le escribí a Achaman Guañoc, que fue quien hizo esa copia.
      No sé qué le pasa al escritorio de mi blog, he estado publicando sin guardar y sin revisar, así como va, pero anoche ni eso quiso, se congela y no han nada más qué hacer.
      Mega abrazo gama

      Le gusta a 1 persona

  5. Con lo que has hecho, de hacer público esta vergonzosa accion, ya has hecho lo debido. Ya se sabe quien es y puedes estar tranquila.
    No sufras, ellos mismos caen.
    Yo lo he sufrido, otras plataformas y acabe aqui en WordPress. Que de. Momento nadie ha cometido tal acción.
    Aunque no soy importante, no ganas de serlo, pero estoy tranquilo.
    Vive feliz.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Javier, yo me temo que cuando nos plagian de otras plataformas ni nos enteramos, yo supe de Achaman Guañoc, porque Maestroviejo me dijo que lo copió de él, que fue quien mutiló y no me atribuyó mi post, si no hubiera sido por eso, ni me entero. Pero en fin, hay quien hace caravana con sombrero ajeno y, además, tiene mucho éxito, ni modo.
      Muchas gracias por tu comentario y apoyo
      Abrazo de luz

      Me gusta

Deja un comentario