LA LLAMADA DEL ABISMO

Para ti, mi abismo, mi brisa, mi viento, mi huracán, mi calma.

e204a7340ad160c8f356589b1bc564de

Hace casi dos años que di el salto al abismo, que me sentí atraída por él, que sentí su llamado, que fui y atisbé con temor, queriendo alejarme, sintiendo vértigo al ver lo profundo, pero me jalaba, me atraía como imán al metal.

Había un gran riesgo, si me lanzaba al precipicio, quizá no volvería a pisar el suelo donde me encontraba, que era hermoso, que me llenaba de satisfacción, pero carecía de ese “algo” que tenía el abismo, de ese extra que tanto anhelaba, pero ¿y si en lo profundo no había nada? ¿y si perdía el suelo, ese gran apoyo, para encontrarme con la nada? Pero algo allá en la sima, algo muy fuerte me llamaba.

cueva las golondrinas dentro1

No pude resistirme, me asomé, me absorbió y di el salto….

 captura-de-pantalla-2017-02-18-17-34-23

Esperaba una caída libre, cerré los ojos y me preparé para el golpe.

Gran sorpresa me llevé, no caí, quedé suspendida, una suave brisa de aire tibio me sostenía, pude planear, abrí los ojos ¡qué bellezas contemplaron!

 phongnhakebang2-1024x576

Fascinada estaba cuando, de pronto, llegó la oscuridad, la brisa se alejó, yo me arrepentí y quise regresar, subir, pero en lugar de eso.

Caí.

rocas-riscos

Pude acercarme a la pared de rocas, hubo algunas heridas, me aferré a ella, queriendo subir, pensando en huir, pero el regreso sólo me causó más desgarraduras; lo logré al fin, regresé y aún hubo suelo donde apoyarme, pero ahora lo sentía como un desierto, ya no era igual, yo anhelaba regresar al foso, porque ahí había dejado algo de mi alma, ahí había encontrado lo siempre anhelado y nunca antes logrado.

 maxresdefault

Muy pronto la brisa volvió y me invitaba en silencio, me llamaba sutilmente, pero yo ya había perdido la confianza; no me atrevía a soltarme, a dejarme caer de nuevo; por más que me llamaba, por más armonías y música que me regalaba, por más melodías hermosas que a mis oídos obsequiaba, por más poemas que me recitaba; yo ya no me atrevía…

 a-daa-small-rainbow-and-tornado

Por fin después de que la brisa obsequiara mis oídos con las poesías más dulces, la más bella música, las más cariñosas palabras, al ver que no me atrevía a saltar de nuevo, la brisa suave cambió y del fondo emergió como un viento huracanado, un tornado que me arrastró hacia arriba, hacia abajo, hacia todos lados; sacudió mi cuerpo, se llevó mi mente y después de pasearme por las nubes, suavemente me depositó en el césped de un risco, adentro, muy adentro del abismo; me había atrapado.

 dentro del abismo

Ahí quedé recuperando el aliento, ahí decidí dejarme llevar por ese viento, quedarme en el abismo, revivir las experiencias dadas, regresar a maravillarme con la hermosura del paisaje y disfrutar del placer, del hedonismo.

 son-doong-cave-gate

Volví a asomarme, sí, el precipicio era profundo, aún estaba cerca de la cima y lejos de la sima, la caída podría ser lastimosa.

“No importa” pensé,

“Vale la pena el riesgo”.

 lanzarse-al-abismo

Caminé a la orilla y al dar el paso al vacío, noté que ¡tenía yo alas! ya no había peligro, podía volar sin miedo, seguir conociendo ese mundo dentro del mundo, disfrutar más, vivenciar aún más profundo.

selva-dentro-cueva

Y así admiré paisajes inolvidables, bosques, junglas, ríos, lagos, cataratas generando energía que se convertirá en luz algún día; días de sol, días nublados, llovizna, tormentas, noches oscuras, plenilunios…

 14809520550_66537c7e9a_o

Ahí, traídos por la brisa, escuché los poemas más hermosos, las melodías más deliciosas, igual que en la superficie donde vivía antes del salto, pero más intensos, más hermosos y amorosos, que llegaron más adentro de mi alma.

 4913f6b8-72aa-4087-a036-ff53704b9e06_rexusa_1264845b

El viento anhelado a veces surgía y me llevaba en un tornado al cielo, que aún siendo cielo, era candente; me regresaba feliz, en armonía, yo recomponía mis alas y a volar volvía, a seguir explorando este mundo siempre sorprendente.

angel alas de fuego
angel alas de fuego

A veces la falta del viento me acercaba a la roca, ocasiones hubo que su roce provocó raspones, heridas y sufrimiento, pero siempre el mismo abismo hacía surgir ahí un arroyuelo o una cascada, con aguas sanadoras y bañándome en ellas mis heridas desaparecían, aunque algunas dejaran cicatrices.

 rocas-arroyo

Hace no mucho, hubo un gran derrumbe; en el deslave, caí  y toqué fondo, quedé enterrada bajo rocas, lodo y todo lo que me cayó encima.  El abismo quedó cambiado, herido, pero su mismo viento removió escombros y me sacó de nuevo a la luz, el abismo volvió a ser el mismo, aunque ahora menos agreste, más calmado, ese derrumbe suavizó aristas y ahora, ya conociéndolo mejor, me siento más a gusto dentro de éste mi abismo, mi lugar, mi hogar.

 

gruta en el abismo

Y asumo el riesgo, el precio a pagar por lanzarme al abismo, por desear explorar hasta llegar a la profunda sima, que ya conocí y espero no volver a tocar. Hay muchos bellos paisajes, deliciosos atardeceres y amaneceres, noches de luna llena… y, bueno, por ahí alguna que otra tormenta, pero si el abismo y yo superamos el derrumbe, creo que lograremos cruzar los obstáculos que se nos presenten.

plenilunio

Y por vivir las experiencias que me brinda mi abismo, me uno a Víctor Hugo cuando dijo:

“(…) Se le aparecen las profundas olas del prodigio (…) se obstina en el abismo absorbente, en el sondeo de lo inexplorado, (…) y vuelve ahí y vuelve de nuevo” [i]

Yo no puedo, ni quiero dejar este abismo, vivo feliz con él, en él y así seguiré mientras exista…

***

Ahora, tiempo después me preguntas:

-¿Volverías a dar ese salto de fe?

Mi respuesta es:

-Sin duda alguna.

Desde que me lancé al abismo para acercarme a ti, nada es lo mismo ahora ya no está sólo en ti, ahora está también dentro de mí.

***

Para Danny,

Silvia Eugenia

Ciudad de México, 8 de mayo de 2016

____________________________

NOTAS AL PIE DE PÁGINA

[i] VICTOR HUGO: “Sobre William Shakespeare”

 

***

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando incluyas el enlace al artículo, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

***

Imágenes tomadas de internet, Pinterest.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena,

 

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

 

Seguir a @serunserdeluz

 

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempretu-y-yo-siempre-novela-romantica

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

O pídemela directamente a:

https://www.facebook.com/Serandra

o

serandra2@yahoo.com.mx

27 comentarios en “LA LLAMADA DEL ABISMO”

  1. Pingback: Espacio de Rodrigo
  2. Tu artículo es maravillosamente poético y a la vez filosófico. Me ha hecho pensar en Joseph Campbell y su estudio del héroe, concretamente en esto que comenta a propósito del abismo: «Bajando al abismo es como recuperamos los tesoros de la vida. Cuando tropiezas, ahí está el tesoro. La cueva misma en la que temes entrar resulta ser la fuente de lo que estas buscando. La cosa maldita en la cueva que tanto temes se ha vuelto el centro. Encuentras la gema y ella te lleva.» Gracias por tus reflexiones, Silvia, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola José, mil gracias por tu comentario, es el más hermoso y profundo que me han escrito, en efecto tiene algo del monomito de Campbell, aunque no consciente, hice ese viaje y ahora, como él dice, estoy regresando, pero en huída, así suele suceder, de todos modos esas vivencias y la experiencia nadie me las quita y valieron la pena.
      De nuevo, muchas gracias por tu comentario, creo que sí existe un arquetipo y pasé por ello.
      Abrazos de luz

      Me gusta

  3. Efectivamente, el miedo impide que volemos o tengamos el valor de enfrentarnos a las vicisitudes de la vida y aunque algunos digan que es un síntoma de alerta, que la mente emite para protegernos , debe este no excederse en su presencia, ya que de lo contrario estaríamos impásivos sin tener fuerzas para seguir adelante.
    Ha sido y será una hermosa experiencia que nunca olvidarás, porque te quedó grabada en el alma, fue tan emocionante y bella tu caída, que te embargo la emoción de comprobar , que teniendo fe en un@ mism@ y en las Energías Divinas, puedes alcanzar la dicha de sentirte que tu eres tu propio milagro.
    Hermoso escrito de tu vivencia, tiene una belleza que transmites en cada renglón que nos incites a que algún día no solo seamos testigos de estas vivencias, de otr@s, debemos despojarnos de nuestras dudas y pesadumbre y podremos ser no se cuando ni donde un@ más que pueda lanzarse a nuestro abismo interior, que dependiendo de nuestros actos de ayer y hoy tendremos una hermosa experiencia que nunca olvidaremos.

    Silvia tienes alma de poeta, tus palabras son pinceles esbozando unas imágenes en el lienzo y las emociones que transmites son los colores que dan vida y belleza a tu escrito

    Le gusta a 1 persona

    1. En efecto, mi querida d.m., para vivir tenemos que vencer el miedo, lanzarnos al abismo y ahí encontrar lo que hemos estado buscando, el tesoro al que no teníamos acceso.
      Mi experiencia en efecto ha sido y es maravillosa, nunca antes había vivido algo así, fue y es tan hermosa que tuve que compartirla y me llena de gozo saber que a los espíritus sensibles y llenos de amor como el tuyo, les ha gustado, lo han comprendido y en su imaginación me han acompañado.
      Tuve la experiencia arquetípica del héroe (heroína) que se arriesga para encontrar su tesoro, lo encuentra y por vicisitudes de la propia experiencia, queda herida y regresa lastimada, pero no vencida, se recupera y cuando el abismo la llana de nuevo, vuelve a lanzarse al mismo, pero ya con más experiencia y seguridad de que puede manejar los derrumbes y las avalanchas, ya se fortificaron sus alas.
      En tu último párrafo demuestras también tener alma de poeta, qué belleza, muchas gracias.
      Abrazos de luz intensa

      Me gusta

  4. Creo que es de los mejores escritos tuyos que leí.
    Tiene una comparación filosófica del vivir con riesgo,en el abismo.
    Tu vuelo es cada día es más fuerte, más profundo. y sabes trasmitirlo.
    Te sigo acompañando.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario