UN COMENTARIO DE EL TIEMPO PERDIDO, QUE MERECE SER POST

Hola amig@s, ya regresé, con  muchos pendientes por publicar, empiezo con un comentario de una amiga que merece ser post, aquí se los dejo junto con mi respuesta.

d.m.

“Anoche en la madrugada estaba finalizando mi comentario , bastante extenso por cierto, ya que cuando me suscita exponer lo que me aporta un articulo,una historia, un ,relato o un cuento en este caso era el tuyo, ese tiempo no existe, estoy inmersa en una bóveda cerrada, un circulo o burbuja cósmica, podría tener muchas mas definiciones, pero a mí con estas me son suficientes para que me comprendáis, es por ello que no soy consciente de que mis pensamientos o emociones se envuelven en una espiral que me atrae porque a la vez soy la propia espiral donde fluyen mis pensamientos, sensaciones e intuiciones.

El caso es que cuando lo daba por finalizado, la pantalla del ordenador se me puso en negro y se me reactivo el cierre y a su vez el inicio, dónde lo único que era comprensible para mí, es que había un enunciado, no apague el ordenador, seguramente será un programa o cualquier otra cosa que desconozco porque soy bastante ” zoqueta ” en lo que se refiere a la informática, el caso es que se me borró todo mi escrito y en aquel momento percibí que había pasado 1.30 h. desde que comencé a escribir el comentario, no podía imaginarme como me paso el tiempo y al final, no tenía nada aparentemente, mis palaras escritas se habían perdido y no pude recuperarlas, pero pensé, que todo tiene un porque, seguramente debía de nuevo releer el cuento, que para mí no es un cuento, es algo muy real, que tú experimentaste, ya sea en sueño o despierta y de alguna forma estabas allí, sin importar la edad que tuvieras ya fuera físicamente o tu propia energía sin tu envoltura corpórea fueras testigo, de ese evento transcendental para un ser especial, al igual que otros.

Es por mi percepción, sea acertada o no, que tuviste en su día, la necesidad a sabiendas o no, de que tenías que dejar fluir tus palabras llenando el blanco de unas páginas, dejando en ellas lo que sucedió y como lo sentiste

Hoy he tratado de hallar información en internet de esta fecha y efectivamente en esa fecha, se abrió el portal de un ciclo de los 20 años en el13 er baktun ( 20 años es un UNIAL ) que fué el 1º año el Sr. Li Hongzhi presentó al público FALUN DAFA de10 años, en que expone algunos criterios de esta índole y fue alrededor del mundo en distintos enclaves del planeta. El caso es que aunque no conozca estos conceptos, es algo evidente, que las energías cósmicas envuelven al planeta y cada ciclo tiene una misión y en cierto modo ” tu cuento ” es una aportación al conocimiento de lo que sucedió.

He llegado a la conclusión, que los afortunados que tuvieron esta experiencia, han sentido los pulsares del Infinito y han latido al unísono de la ETERNIDAD, donde no existe el tiempo, porque esa definición se la puso el humano, para contabilizar los días y las noches, fue una medida para no perderse en el ayer,hoy y mañana , que en realidad es el TODO de un constante PRESENTE, porque es la NADA, en la cual todos los acontecimientos están en esa ” Burbuja Cósmica, donde planetas estrellas y la vida estamos conectados a ese espacio sideral .

Las cifras se repiten en estos eventos mágicos 11/11, que tienen relación con la apertura de los portales, donde el pasado se hace vigente e incluso nos transporta a otras dimensiones, también tiene algunas connotaciones esotéricas y del mismo modo el 4 como grupo creo que guarda relación con los puntos cardinales, las estaciones, las fases de la luna, alguien dijo que era el número del alma, etc. etc., partiendo de la base del cuadrado, se forman las pirámides y todas las formas dela geometría, que junto a la aritmética, está presente allá dónde sea en el cosmos, en nuestras vidas.la naturaleza..

Tu ” cuento ” yo no lo definiría como tal, ya que lo que me proyecta en mi interior es la experiencia de personas, donde el TIEMPO NO EXISTE, por lo tanto no se puede definir como ” EL TIEMPO PERDIDO” ya que simplemente fueron transportados a otras dimensiones y seguramente allí sea la que sea en los confines de lo Creado vivieron y sintieron que eran participes de lo mas grandioso, que sentirse que eran parte dela UNIDAD de la NADA y el TODO y creo que de alguna manera tú también lo experimentaste, por esta razón escribiste este “CUENTO ”

Un abrazo y perdona la extensión de mi comentario, me he dejado muchas cosas en el tintero., pero al menos en parte algo de lo que yo siento con tu relato”.

 ***

 

Hola amiga d. m., muchas gracias por tu comentario, la extensión está perfecta puesto que aportas tantos conceptos y conocimientos que merece estar aparte y como  post, como me diste autorización, aquí lo publico con mi respuesta.

Lo que te ocurrió es algo no ordinario, a mi me han pasado cosas similares con los aparatos electrónicos y sin ellos, cuando voy a “ver” algo con los ojos cerrados, primero todo se oscurece y luego vienen las imágenes, ya sea regresiones a vidas pasadas o visualizaciones contestando algunas dudas que he tenido.

Qué interesante lo que te pasó, pues parece que entraste en un estado superior de conciencia.

Voy a contestar uno a uno a tus comentarios.

 .

En efecto, como dices, no es “cuento” es una narración de hechos que me ocurrieron, pero cuando lo escribí no sabía si algún día lo publicaría, pero tuve que escribirlo para dejar una constancia de esos hechos que me ocurrieron.

No estaba segura de que fuera aceptado como tal, entonces lo presenté como “cuento”, confieso que el final sí hay algo de ficción, pero lo del Portal 11.11 está narrado tal cual me ocurrió, incluyendo la regresión a Egipto; el camino extraño también fue real.

5bf9b30a3331e1804cb5fbfdf1092aaf

.

Fue una experiencia maravillosa la percepción de esa nave, el encontrar a las otras dos personas para hacer el “4” que, en efecto es lo que dices y además es símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica,

.

Los mayas contaban el tiempo en ciclos y en ese comienzo fue que se abrió el portal, muchas gracias por tus aportaciones. La Tierra está rodeada de energías cósmicas y tiene la suya propia.

Para mayores datos sobre el calendario maya, se puede consultar:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2012/01/13/calendarios-mayas-el-tzolkin-y-el-haab/

Me dices que mi narración aporta más conocimiento de lo que ocurrió, creo que sí, pues está narrado desde “adentro”, lo viví y pude llegar contra varias circunstancias adversas que se solucionaron “mágicamente”, pues teníamos que estar y lo logramos, fuimos de los pocos privilegiados que entramos en esa dimensión sin tiempo, en contacto con el Todo, sí, fue una experiencia maravillosa.

En cuanto al núero “4”, es la Unidad añadida al ternario produce el cuaternario. el cuatro, equivale en cierto modo a todo el conjunto de los números, por la adición de los cuatro primeros números, el denario, que representa un ciclo numérico completo: 1 + 2 + 3 + 4 = 10. El cuatro es el símbolo de la Unidad que se manifiesta; el cuatro viene a ser el principio de todo lo que no es corpóreo ni perceptible, un marco de referencia cuaternario compuesto de un espacio tridimensional y el tiempo ( 3 + 1 = 4 ) en el que todos sus elementos se hallan regidos por la ley de la tétrada: cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año, cuatro edades del hombre. Todo parte de un Centro único, que el cuaternario manifiesta, tal vez por eso teníamos que estar en grupos de 4, para tener esa inefable experiencia de la unidad con el Absoluto.

Te agradezco mucho el comentario y cuando quieras puedes hacerlos tan extensos como sea necesario.

 .

Perdona la tardanza en publicarlo, como sabes tuve gripa muy fuerte y duradera, pero ya estoy casi fuera y ya de nuevo publicando.

 

Silvia

 

7 pensamientos en “UN COMENTARIO DE EL TIEMPO PERDIDO, QUE MERECE SER POST”

  1. Hola Silva, realmente me sumergí en tu entrada de forma vivencial en muchas partes de ella y mi vida, es increíble que cada día yo evidencia la casualidad tan grande de ver durante el día todos de los días el 11:11 y me pareció bastante extraño como casi todos los detalles de mi vida se han vuelto claves para ir a un mas allá. …por ello he averiguado sobre esta experiencia sobre los 1111 y de todas las teorías que he encontrado siento en mi corazón que la tuya es la mas cercana a la realidad. Estamos conectadas aunque yo no entienda a veces nada…aunque “no sepa nada”. Un abrazotee

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola mi querida amiga, tú entiendes lo que mueve al mudo: EL AMOR.
      Con eso estás completa.
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te hayas sumergido en esa entrada de forma vivencial.
      Tú sientes el amor en cada átomo de tu ser, es natural que estas cosas espirituales de unidad con el Todo te lleguen al espíritu y te identifiques.
      Me da mucho gusto saberlo.
      Gracias por el voto de confianza.
      Muchos abrazos de luz

      Le gusta a 1 persona

  2. GRACIAS SILVIA, POR HABER INCLUIDO MI COMENTARIO EN TU POST, ADEMÁS ME BRINDAS LA OPORTUNIDAD DE TENER MÁS CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS NÚMEROS MENCIONADOS Y POR FAVOR NO TE DISCULPES POR NO HABERLO HECHO ANTES, SI SOY DE LAS QUE OPINA QUE EL TIEMPO NO EXISTE, NUNCA PODRÍA CONTABILIZAR LOS DÍAS. SIENTO QUE EL UNIVERSO ES EL QUE RIGE EL MOMENTO PROPICIO, PARA QUE A CADA PERSONA, RECIBAN LO QUE SE PROGRAMÓ..

    LA MAYORIA DE LAS PERSONAS INCLUSO YO MISMA, SE NOS OLVIDA MUY A MENUDO, QUE TAN SOLO SOMOS SERES, EN UN COSMOS INFINITO, DÓNDE NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE MARCAMOS NUESTROS …¿ TIEMPOS ? SON LAS CIRCUNSTANCIAS DE DIVERSA ÍNDOLE, LAS QUE NOS DETERMINAN LAS FECHAS DE NUESTROS ACTOS.

    CONFIO Y ESPERO QUE TU ESTADO DE SALUD SEA IDÓNEO, PARA QUE PUEDAS REALIZAR TUS OBJETIVOS, DE TODAS FORMAS, AUNQUE NO NOS GUSTEN LAS CONVALESCENCIA, POR CUALQUIER ENFERMEDAD, SIEMPRE TIENEN SU RAZON DE SER, EN LA MAYORIA DE CASOS, ES LA ÚNICA FORMA DE HACER UN ALTO EN NUESTRAS VIDAS Y APESAR DE LAS DOLENCIAS, ES UN RETAZO DE NUESTRA EXISTENCIA, DONDE LA MENTE Y EL CORAZÓN VAN DE LA MANO EN COMPLETO DIALOGO, QUE TANTAS VECES SE NOS OLVIDA QUE ESPERAN DE NOSOTROS QUE LOS ESCUCHEMOS.
    GRACIAS POR LO QUE NOS APORTAS Y RECIBE UN ABRAZO Y LA LUZ DEL UNIVERSO, QUE DE ALLÍ VENIMOS Y ALLÍ ´RETORNAREMOS

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola d.m., lo prometido es deuda, ya estoy empezando a publicar, aunque aún no mío actual, sólo poemas de Danshaggy (él sí ha escrito en la convalecencia, yo no he tenido ganas, sólo esta respuesta) y algo mío de hace años, pero como dices: todo a su tiempo.
      Abrazos de luz

      Me gusta

Responder

