super-luna

LA SUPERLUNA MÁS CERCA DE LA TIERRA ESTE 14 DE NOVIEMBRE, 2016, NASA

***

super-luna-y-volcan
super-luna-y-volcan

¿Cuándo se verá la “Superluna”? Conoce los detalles de este importante evento astronómico

La mayor “Superluna” de los últimos 70 años nos visitará este fin de semana.

Durante la madrugada del lunes 14 de noviembre el mundo será testigo de uno de los eventos astronómicos más importantes del siglo XXI: Una poderosa y más grande “superluna“.

El evento, que no es nada menos que el satélite natural visto de una forma más cercana y brillante, podrá ser vista en el cielo nocturno, deleitando a gran parte de la población mundial. Claro que todo depende de los horarios.

 

Lo extraño de este fenómeno es que en esta ocasión (ya hubo una luna de estas características en octubre pasado), se podrá observar un 14% más grande y un 30% más luminosa que en una noche normal, suceso que no se percibe desde 1948 y que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.

¿Cómo es una Superluna?

Según informó la NASA a través de un comunicado, este particular fenómeno se produce gracias a la órbita elíptica de la Luna. Es así como en unos días más, nuestro satélite se alineará al mismo tiempo con el planeta Tierra y con el Sol, provocando que la luz solar se reflecte directamente con uno de los lados de la Luna y está se vea más brillante y más grande que lo usual, hecho que también se conoce técnicamente como la Luna de perigeo.

El evento astronómico de la Superluna,  La Luna en Perigeo (punto más cercano a la Tierra), se podrá observar durante la madrugada del lunes 14 de noviembre, pero se espera que alcance su mayor apogeo cerca de las 11:30 UTC ( tiempo universal coordinado) . Distancia de 356.509 kilómetros; tamaño angular de 33,5’. Será la menor distancia entre la Tierra y la Luna desde 1948. El Perigeo ocurre 2,4 horas antes del plenilunio.

El portal Slooh hará una transmisión en vivo a partir de los primeros instantes del evento astronómico, y lo podrás seguir a través de su página weby nuestro portal 24Horas.cl.

Fuente:

http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/cuando-se-vera-la-superluna-conoce-los-detalles-de-este-importante-evento-astronomico-2189470

.***

 

Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques y no quites  este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

8 pensamientos en “LA SUPERLUNA MÁS CERCA DE LA TIERRA ESTE 14 DE NOVIEMBRE, 2016, NASA”

  1. Siento ser un aguafiestas, y siento llegar tarde —de verdad, qué semanas de trabajo llevo—.
    La superluna no se diferenciará —o mejor, no se diferenció— demasiado de la luna llena convencional. De hecho, si tratas de recordar una luna llena no se es capaz de «ver» esa diferencia. Es más el bombo que le dan los medios que el fenómeno en sí. HAy fenómenos astronómicos que creo mucho más trascendentes este mes, incluyendo alguna conjunción.
    Lo que sí que es cierto, y esto lo digo desde el punto de vista, egoísta en mi caso, del aficionado a la Astronomía, es que sí que viene bien esa propaganda que hacen los medios para que la gente vuelva a mirar al cielo desvelándolo entre la contaminación lumínica.

    Le gusta a 1 persona

    1. Quizá no se diferenció DEMASIADO, pero sí estuvo más cerca, como aficionado a la astronomía supongo que no lo negarás y, como dices, si los medios hacen que la gente vuelva a voltear al cielo ¡bienvenidos! y si otros sacan hermosísimas fotos que algunas disfrutamos, igual, ¡qué bueno!
      Déjanos disfrutar a los que podemos hacerlo ingenuamente, un poco de belleza no hace daño a nadie.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Por supuesto! No puedo estar más de acuerdo contigo. Quizá no supe expresar claramente lo que quería decir: Que el universo nos regala instantes incluso mejores que ese, aunque los medios no nos los expliquen. ¡Vivamos todos y cada uno de ellos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Fuera de los comentarios de los aficionados a la astronomía, todos disfrutamos del espectaculo, fotografias y comentarios positivos, seamos felices con lo que dios nos brinda. Felicidades amiga Silvia. Un abrazo de luz.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s