Los Guardianes

Un gran cuento de Danshaggyalv, que aparte de tener una muy buena historia, lo admiro porque salió de una conversación y me lo contó completo, de principio a fin, en una sola plática, tomando mis personajes y el escenario como base, logró una narración excelente, interesante, que me gustaría integrar en mi novela, pero no es mío, es de Danshaggy. Léelo, ta va a gustar.

danshaggy

      Europa, despertó sobresaltada, porque su teléfono sonaba, y tomando el teléfono, y contestando el clásico ¡Bueno!, se escucha una voz del otro lado de la línea:

-Señorita Europa, qué bueno que le encuentro, mi nombre es José Martínez, soy arqueólogo, y me encuentro en Chiapas, quiero invitarle para la apertura de una cámara que encontramos en unas ruinas… nos gustaría que usted hiciera la crónica del hecho, ya que nos la recomendó el INHA, directamente.


Ella, era una arqueóloga que a pesar de ser joven ya tenía experiencia en el tema y mucha teoría que había aprendido en la escuela y a través de la lectura de los grandes arqueólogos,  al haber aceptado, ya se encontraba en su tercera expedición, esta vez invitada por un grupo local.

Habían encontrado una cámara en unas ruinas y ese día se abrió, ella escribió la crónica ya que tenia la…

Ver la entrada original 1.972 palabras más

3 comentarios en “Los Guardianes”

    1. Muy buena pregunta, yo lo limitaría a ese único salto en su línea de existencia, lo interpreto como un sueño premonitorio y que a la vez la mete en una especie de «uróboros», la serpiente que se muerde la cola, un círculo sin principio ni fin, pero fue sólo un sueño.
      El quid de este relato creo que es ése, nos deja con la duda de si saldrá de ese bucle o no.
      ¿No crees?
      De cualquier modo, le preguntaré al autor, y te respondo acá porque por el momento él tiene problemas técnicos con su página.

      Le gusta a 1 persona

    2. Hola de nuevo Jumanper, le pasé tu pregunta al autor, Danshaggyalv, y me respondió que generalmente él deja al lector la decisión de cómo seguiría el cuento.
      En este caso puede ser el inicio de un bucle espacio-temporal, como tú dices, pero también es onírico, ambas cosas a la vez y puede suceder cualquier cosa, ya que Europa puede cambiar la línea temporal con cualquier acción diferente, pues a toda acción, corresponde una reacción y ella, por ejemplo, puede decidir no ir a Chiapas a la expedición, o recordando su sueño y para que se dé de una manera en que ella esté más alerta, beber menos alcohol y/o no fumar marihuana y/o no tomar las pastillas, pero en ese caso quizás su mente no se contacte con el jaguar y la serpiente, aunque… fue un sueño, entonces nos pone a pensar, a quienes entendimos su intención, si entrará o no en ese bucle espacio-temporal, o se queda como sueño premonitorio ¿o ambas cosas?
      Ésa era la intención, ponernos a pensar, como en Volver al Futuro II o en la saga de Terminator: una acción o serie de acciones, cambia el futuro.

      O ¿tú qué opinas?

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario