SUSSY Y SUS HISTORIAS. LA ELECCIÓN DE SUSSY

© condiciones al final

“…Pero tuve miedo de amar con locura,

de abrir mis heridas, que suelen sangrar,

¡y no obstante toda mi sed de ternura,

cerrando los ojos, la dejé pasar!”

«Cobardía»,  Amado Nervo[i].

***

Ahora vamos a viajar con Sussy desde el siglo pasado hasta nuestra época, segunda década del siglo XXI, cuando ya hay computadoras personales, internet teléfonos celulares, redes sociales donde se puede uno enamorar en la distancia y mucho más.

***

Sussy ya no es una jovencita, ya ha tenido vivencias y experiencias de todo tipo y ahora está enamorada y tiene una relación amorosa virtual, como tantas personas en el mundo.

Parece raro, pero siente que nunca había amado así, sin embargo, no quiere asomarse a su propio corazón para ver y sentir más ese amor, percibirlo en toda su plenitud.

Amigas ha tenido pocas, ahora tiene una que vive para el amor, ama incondicionalmente, ama totalmente y lo reconoce y lo dice abiertamente, aunque su amor ya no esté con ella, está distante, no importa, Denisse lo ama igual.

Esto hace pensar a Sussy en su vida y su forma de ser. En que muchas veces al tener que (o poder) tomar una decisión relacionada con el amor, el temor es el que ha prevalecido y ella se ha paralizado al momento de tener al alcance lo que anhelaba, y lo ha dejado pasar, como Amado Nervo en su poema “Cobardía”, cobardía, eso es lo que ella ha tenido en los momentos cruciales de su vida.

¡Cuántas oportunidades de amar ha dejado pasar! Bueno, no muchas, pero muy importantes, el Sr. H. y luego Jaime, aunque este amor sí floreció; quizá fue un acierto no darse del todo a él, de todos modos, el miedo fue el que habló por ella.

Cómo quisiera ser como Denisse y asomarse a su propio corazón y aceptar que está lleno de amor, un amor avasallador que ha arrasado con todo.

corazon-en-la-mano

Leinad llegó tarde a su vida, pero ¡llegó! Y ya no es tiempo de tener miedo.

Aunque… un amor lejano a veces sólo causa frustración por anhelos insatisfechos, por deseos que nunca se verán cumplidos ¿nunca? ¡y ahí está el miedo! ¿la esperanza no es lo último que muere?

 ***

Sussy pensaba todo esto debido a que la iban a operar del corazón, cirugía de las coronarias, le había dicho el Dr. Ramos.

-No le estoy preguntando si quiere o cuándo puede, mañana se interna en el hospital y no hay discusión.

-Pero…

-No hay peros que valgan ¡mañana! –se levantó para despedirse y Sussy no tuvo más remedio que aceptar la operación.

Al darle la mano le dio las últimas recomendaciones – la enfermera le dará las instrucciones para cómo prepararse y presentarse en el hospital.

***

Sólo por eso esta noche estaba tratando de asomarse a su corazón emocional, sentimental, metafórico; el otro, el físico se lo iban a arreglar al día siguiente.

Le avisó a su hijo, a su hermana, a su cuñada y algunos sobrinos.

No sabía si decirle a Leinad ¿para qué preocuparlo? Si hasta ahora le había sido imposible venir a verla, a conocerla, para qué inquietarlo allá, tan lejos? Por otro lado, si dejara de contestar sus mensajes o el teléfono quizá sería peor, no saber qué estaba pasando, se lo debía, le avisaría.

Media hora después, cuando la llamó se lo dijo, él se preocupó y le dijo que vería qué hacer, pero que iba a estar con ella.

-Pero si la semana pasada lo hablamos por enésima vez y me dijiste que no había manera.

-Sí, pero ésta es una situación especial.

-¿Y qué vas a hacer?

-¡No tengo idea!, ya se me ocurrirá algo

Sussy no pudo más que reírse, siempre decía lo mismo y él si lo cumplía, algo se le ocurría, ¿éste sería el costo para poder conocerse? Sacudió la cabeza, ¡no! Claro que no.

En toda la noche no durmió, quiso asomarse a su corazón y ver y admitir lo que sentía por Leinad, pero no lo logró, no quería abrir su corazón por temor (¡otra vez el temor!) de la avalancha que podría venírsele encima; sabía, sí, que sus sentimientos por él eran muy profundos, muy tiernos, apasionados y más, mucho más, pero nunca se había detenido a meterse en ellos y reconocerlos a plenitud, le gustaría poder sacarlos a la luz, escribirlos, vivirlos, sin esconderlos o tratar de ahogarlos.

 

Pero no, no pudo, no entró, no abrió la caja de Pandora ¿y si luego no la podía cerrar? aunque sólo fuera amor lo que encontrara, quizá no lo podría controlar quizá se le fuera de las manos, quizá….

***

Ya casi la iban a llevar a la sala de operaciones y Leinad ni llegaba ni se había comunicado, se empezó a angustiar, la enfermera lo notó y le puso otro calmante a través del catéter, Sussy se adormiló un poco, pero seguía pensando en qué habría pasado con Leinad ¿y si llegaba y ella ya no lo pudiera ver? ¡no! No quería pensar en eso, aún tenía muchas cosas que hacer en esta vida, una de ellas amarlo.

Cuando la llevaban ya al quirófano, oyó entre sueños una carrera, los pasos se acercaban, alguien le tomó la mano, sintió una paz inmensa al contacto, un calorcito que le llegó literalmente al corazón, a ese corazón que iban a operar.

Abrió los ojos entre los vapores del calmante y ¡lo vio! ¡era él! Su Leinad, sí había llegado a tiempo de verla, un hilito de lágrimas salió de sus ojos.

-No, no llores, si vas a llorar me voy – le dijo él cariñosamente.

Ella sonrió -¡qué manera de conocernos! Camino al quirófano.

-Señor, tiene que retirarse, ya tenemos que llevarla…

Leinad le soltó la mano y la contempló mientras la conducían a la sala de operaciones.

Se acercó al grupo familiar.

-Buenos días, soy Leinad, novio de Sussy.

Sólo Carlota, su futura cuñada, lo saludó con una sonrisa y le tendió la mano, los demás, por cortesía, le devolvieron el saludo, pero fríamente.

***

quirofano-sala-de-operacion

La operación transcurrió sin ningún problema… hasta que ya casi al terminar, el corazón de Sussy se detuvo.

Sussy se vio desde arriba, observó cómo los médicos y enfermeras hicieron lo que tenían que hacer, todo organizado; el personal no necesario les dio espacio al cirujano en jefe y a los otros dos, uno de ellos puso algo a través del catéter, el jefe tomó su corazón, lo tuvo en sus manos y procedió con toda seguridad y cuidado a reanimarlo, darle masaje para reiniciar sus latidos y el otro cirujano observaba los monitores con atención.

Ella lo observaba todo, curiosa. Estaba en algún lugar junto a la lámpara del techo.

Entonces todo se oscureció e instantes después apareció el famoso túnel de luz ella lo tenía a su derecha, hacia arriba, a su izquierda y abajo estaba su cuerpo, que estaban tratando de reanimar todo el equipo médico actuando con absoluta seguridad de lo que cada uno debía hacer.

tunel-azul-mujer

Dejó de escuchar lo que ellos decían y percibió una voz muy dulce que le decía:

-Pocas veces se les permite a las almas decidir si se van o se quedan, tú tienes ese privilegio, puedes elegir si irte a la Luz, al Amor Universal, hasta que vuelvas a encarnar y revivir todos los amores que no quisiste en esta vida, que no has aceptado en varias ocasiones por miedo, o quedarte y vivir ese Amor Total que tienes ahora por ese ser único y que permea todo en tu vida.  puedes regresar y vivirlo, pero en plenitud, sin miedos o irte y dejarlo pendiente para una próxima vez. Tu decisión.

 

tunel-de-luz

Sussy veía la luz cegadora al final del túnel y luego hacia abajo veía su cuerpo exánime. Recordó la sensación de paz, calidez y amor cuando Leinad tocó su mano.

Se quedó en suspenso un lapso que no supo cuánto duró, pero se dio cuenta que abajo el tiempo sí contaba, si se decidía a regresar, tenía que ser ya, tuvo en cuenta lo que le advirtió la voz: si se quedaba era para vivir el amor en plenitud, con todo lo que ella era, sin restricciones, sin miedos.

La luz hermosa la llamaba, que agradable sería ya descansar de tantas emociones y sentimientos dolorosos, de frustraciones; irse… y ya…

Suspiró, cerró los ojos y tomó la decisión

.

.

.

Continuará.

 

***

CDMX Septiembre, 2016

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, todos los derechos reservados

***

Publicaciones relacionadas:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2016/07/11/amor-total/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2016/09/10/sussy-y-el-sr-h/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2016/09/14/el-flechazo-sussy-y-sus-historias-2/

https://serunserdeluz.wordpress.com/2016/09/20/sussy-y-sus-hi-storias-3-el-flechazo-ii/

***

Imágenes tomadas de internet.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

O pídemela directamente a:

https://www.facebook.com/Serandra

o

serandra2@yahoo.com.mx

 

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando incluyas el enlace al artículo, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

_____________________________

NOTAS AL PIE DE PÁGINA 

[i] Cobardía – Poemas de Amado Nervo http://www.poemas-del-alma.com/cobardia.htm#ixzz4L7i3vSIW

 

36 comentarios en “SUSSY Y SUS HISTORIAS. LA ELECCIÓN DE SUSSY”

  1. Que bello todo😦, que pasará! Yo quisiera que se quedara ya que tiene la oportunidad de vivir el amor compartido a plenitud! Gracias por ese pedazo tan bello de la amiga de Sussy. Cuando el amor se vive como debe vivirse, no importa la circunstancia, este nos da solo cosas buenas como fe, esperanza, aprendizaje, crecimiento, alegría. …es interminable la lista, pero el equivalente de todo esto es saber amar, hacer lo humanamente posible mejor para el amor en cada circunstancia, que de los milagros se encarga el amor. Gracias amiga.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, ésa sería una buena elección, así se queda a disfrutar de ese amor maravilloso, amor del espíritu, y después se irá al Amor Universal, a la Luz y de esa manera tendría ambas cosas, pero no sabemos qué es lo que va a elegir, esa Luz es muy atrayente, la paz, la armonía, ya no sufrir… en fin ambas cosas son buenas ¿cual elegirá? lo sabremos
      posteriormente.
      La amiga de Sussy, Denisse, me inspiró y le doy las gracias por hacerlo, por sentir ese amor tan grande y por compartirlo, para que otros acepten que sí existe.
      Abrazos de luz

      Le gusta a 1 persona

        1. Claro que te observo, me gusta mucho lo que escribes, lo haces desde el fondo de tu alma y me haces ver que hay otras personas que aman tanto como yo y lo pueden expresar, yo hasta ahora no he podido hacerlo,siempre me quedo corta, sólo sé que nunca había amado de esta manera, creo que hay extremos en el amor, no que sea malo, sino que ama uno de distinta forma a diferentes personas y en diferentes etapas de la vida.

          Me gusta

    2. Sí te observo amiga y quiero comentarte algo, por diversas razones estoy recordando al que hasta hace poco consideraba el amor de mi vida, pero después de muchos años, llegó alguien que arrasó con todo y tomó el título de el gran amor de mi vida. Creo que eso puede llegar a sucedernos a todos y hay que prepararse para recibirlo.
      Abrazos de luz

      Le gusta a 2 personas

        1. Sí, querida amiga, es cuestión de tiempo, no te digo cuántos años me llevó, pero fueron décadas, y sí llegó ese ser especial, cuando estaba yo lista para él y está aquí desde hace sólo dos años, pero es el dueño del sentimiento más grande que haya yo sentido en mi vida.
          Abrazos de luz
          PD. Legará en el momento preciso, tenlo por seguro.

          Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias mi adorada hermanita, muy medido tu comentario en comparación con el privado. Aquí puedes expresarte también, me gusta ver la reacción de mis lectores y compartirla, la tuya fue fantástica.
      Gracias de nuevo, abrazos de luz y bendiciones ❤

      Me gusta

    1. Gracias amiga, sí, es difícil, pero como dices si opta por regresar, siempre irá a la luz después, pero igual y si se siente cansada de sufrir y de esperar lo que no llega, mejor se va para empezar desde cero la próxima vez y descansar en el intermedio.
      Ya veremos qué decide.
      El hecho de que alcanzó a ver a su amor llegar a estar con ella podría influir para que decida regresar, pero no lo sabremos hasta que nos lo diga en el siguiente capítulo de la saga.
      Abrazo de luz y muchas gracias por tus comentarios.

      Le gusta a 1 persona

  2. Exactamente es lo que haces querida amiga, lo absorbes al lector con la lectura y lo dejas con la sensación de que falta algo y queda uno con pendiente para que se publique lo mas pronto, el capitulo siguiente. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por la enhorabuena por el relato y por conmoverte con la historia de Sussy, pero no mencioné nada de maternidad (en esta etapa); la van a operar del corazón, tiene una ECM y le dan la oportunidad de decidir: regresa para amar totalmente o se va a la luz, la paz y el Amor Universal, en esta ocasión ambas posibilidades son buenas (para ella), esperemos su decisión…

      Le gusta a 1 persona

      1. Seguro que he leído mal —es que soy muy despistado—, pero eso fue lo que entendí:

        Sólo por eso esta noche estaba tratando de asomarse a su corazón emocional, sentimental, metafórico; el otro, el físico se lo iban a arreglar al día siguiente.

        Le avisó a su hijo, a su hermana, a su cuñada y algunos sobrinos.

        🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. Jajaja, quizá no me expresé bien o no supe dar el espacio para separar lo que estuvo pensando sobre sus sentimientos y emociones y luego, aparte, que les avisó a sus seres cercanos, entre ellos, su hijo, que la iban a operar, gracias por hacérmelo notar, ya veo cómo arreglarlo.
          Abrazos de luz

          Le gusta a 1 persona

Deja un comentario