SUSSY Y SUS HI-STORIAS 3/ EL FLECHAZO II

 Continúa de: https://serunserdeluz.wordpress.com/2016/09/14/el-flechazo-sussy-y-sus-historias-2/

UNA LARGA NOCHE

Jaime se pasó la noche tratando de entender qué había pasado con Sussy, si desde antes se veía que ella sentía algo por él y en el cine le había respondido apasionadamente, tanto como él nunca hubiera esperado.

¿Se habría enterado…? no, no era posible, no hubiera salido con él.

¿Entonces, qué?

Se devanaba los sesos tratando de encontrar la explicación.

¿habría dicho algo malo al despedirse? ¿el beso de despedida? ¿fue muy frío? ¿la decepcionó?

casi-beso

¿Que diablos había pasado?

Toda la noche se la pasó así y además pensando en qué haría en la mañana:

remedios-naturales-para-el-insomnio

¿Saludarla como si nada?

¿Ignorarla?

¿Preguntarle de plano qué había pasado? Quizá eso sería lo mejor, pero estratégicamente, no mucho.

No durmió.

***

Sussy llegó sollozando a su casa, su madrina que la esperaba con la espada desenvainada, dispuesta a regañarla en todo lo alto, se preocupó al verla así, pensó lo peor…

-¿Qué te pasó, qué te hicieron, quién fue?- angustiada a lo máximo.

-Nada madrina, no me pasó nada, problemas del trabajo, discúlpame, no voy a cenar hoy – y se encerró a seguir llorado.

-¡Pero si soy una estúpida!- pensaba

-Si eso es lo que anhelaba desde hace tanto…

Si me encanta Jaime, si estoy enamorada… ¿cómo fui a decirle eso? – se sentó en la cama al pensar en algo.

Quizá fue por eso mismo, no quiero volver a sufrir una decepción como con Federico ¡cómo me hizo sufrir ese desgraciado…! empezó a recordar, pero sacudió la cabeza, no era momento de pensar en ese infeliz, el asunto ahora era Jaime y la estupidez que ella había hecho.

Más sollozos, empezó a recordar lo sucedido en el cine ¡qué emoción, que hermoso fue! Se calmó un poco y se regodeó recordando los besos, las caricias, los susurros al oído, el aroma intoxicante afrodisíaco, se preguntó ¿por qué me excitó tanto su olor? ¡misterios del amor!

besitos

Volvió a pensar en que había cometido una tontería enorme, y ahora ¿qué pasaría? ¿cuál sería la reacción de Jaime? ¡seguro la ignoraría, ya no volvería ni a hablarle!

mujeres-durmiendo

Nuevamente los sollozos y más fuertes, cuando se calmó trató de auto justificarse.

– Bueno, ¿para qué intentar tener un noviazgo “en exclusiva” si los hombres nunca dan la “exclusiva”, si todos son infieles, si todos son traidores?

Se detuvo un momento y se preguntó:

-¿Todos?, y si… ¡no, imposible que Jaime sea distinto! ¡todos son iguales!

Cuántas historias no conocía de sus amigas, de su madre, de las amigas de su madre, de las primas, las vecinas… ¡todos sus novios o esposos las habían engañado, traicionado!

Se puso peor, más desesperada, más angustiada y de nuevo a justificarse.

– ¿Para qué hacerme ilusiones falsas? Mejor saber que él va a hacer lo que quiera, pero yo también tener la libertar de hacerlo, pero… ¿es que quiero salir con alguien más?

Tristemente movió la cabeza negando.

– Pues no, pero al menos saber que podría hacerlo, pretendientes, aunque muy discretos, tengo muchos, una sonrisa y cualquiera de ellos me invita a salir… pero no me interesan, amo a Jaime… ¡un momento! ¿lo amo? – Sorprendida.

Lo meditó unos segundos y se soltó a llorar de nuevo – Síii, lo amo, para qué esconderlo, ¡lo amo!

Entonces se puso a pensar cómo hubiera podido ser su amor.

Soñando despierta que saldrían todos los días juntos, tomados de la mano; los días de clase, la llevaría a la escuela y pasaría por ella, se besarían en el coche.

beso-coctelera-585

Los días que no tenía clase (tendría que decirle a su madrina que iba a tomar clase lunes, miércoles y viernes, para poder salir con él, ir al cine –suspiro – y que la besara y acariciara como ese día…).

Pensando en eso se quedó dormida, pero a la media hora sonó el despertador.

Se arregló temerosa de lo que ocurriría ese nuevo día.

***

Jaime todo el camino a la oficina iba pensando qué hacer al verla.

-¿La saludo como si nada y me sigo de frente?

 -¿Me detengo a decirle buenos días y preguntarle cómo está?

 -¿La confronto y le preguntó por qué anoche me dijo… lo que me dijo? ¿no le intereso? ¿está jugando? ¿qué quiere conmigo?… ¿sí quiere algo conmigo…? ¿y si me contesta que no quiere nada conmigo, que sólo fue cosa del momento y nada más?

No, mejor no le pregunto, la verdad ¿a quién le dan pan, que llore? ¿Si eso queremos todos con todas? Salir, gozarlas y sin compromiso y cuando queremos de nuevo salir con ellas-  ahí se detuvo, lo pensó.

 -Siii, pero… yo con ella quería otra cosa, la quiero en exclusiva ¿cómo compartirla? ¿Cómo aceptar que salga con otros? ¡si no sale con nadie! Bueno…

 En eso ya había llegado al estacionamiento y aún no había decidido qué hacer, por lo pronto caminó despacio, para dejar que la multitud de empleados que iban llegando pasara a checar su tarjeta, él no quería pasar en tropel frente a su cubículo de cristales,  quería pasar solo y… todavía no sabía qué iba a hacer.

***

Sussy, como siempre, había llegado 15’ antes para darle a su jefe los papeles necesarios para su junta matutina.

 El jefe ya se había ido a su junta y ella no sabía si quedarse en su escritorio, de frente a donde iba a pasar Jaime, si voltearse a escribir en su máquina y darle la espalda al pasillo por donde él pasaría o huir, optó por esto último, se metió a la oficina de su jefe para dejar pasar a Jaime, no podía verlo a los ojos ¿y si ni siquiera la saludaba? ¡no! ¡Sería horrible!

Estaba en la oficina de su jefe, pretendiendo arreglar unos papeles, de espaldas a la puerta. Sonó el teléfono de su escritorio, afuera.

***

 Jaime había dejado que todos marcaran sus tarjetas, él quedó al último, solo. Tragando saliva checó la suya y ahora sí, a caminar “al matadero” aún no sabía qué iba a hacer.

Caminó despacio, desde lejos vio que ella no estaba en su lugar, se le cayeron las alas del corazón, así que la angustia se iba a alargar…

Sonó el teléfono del escritorio de Sussy cuando él iba llegando.

Ella tuvo que salir.

-Dirección General, ¿en qué puedo ayudarlo?

 Los ojos bajos.

Jaime llegó a la puerta.

 Ella levantó la vista

mirada_de_mujer_enamorada

 Se cruzaron sus miradas, ambos contuvieron la respiración.

 Jaime no pudo evitarlo, al verla se desmoronó.

 -Hola preciosa, ¿cómo amaneciste?

 Sussy sintió un hueco en el estómago, que se llenó de las consabidas “maripositas”

 -Hola, Jaime, bien

Sus ojeras la desmentían,

 – Y tú?

-También, gracias. Le sonrió

 Gran sonrisa de alivio de ella, un guiño de ojo de él y

El destino dirá qué pasará después.

Continúa en:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2016/10/01/sussy-y-sus-historias-3-el-flechazo-iii-y-se-amaron/

***

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller,

CDMX septiembre 2016

***

Imágenes tomadas de internet.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena,

 

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

Tú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

O pídemela directamente a:

https://www.facebook.com/Serandra

o

serandra2@yahoo.com.mx

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando incluyas el enlace al artículo, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

 

38 comentarios en “SUSSY Y SUS HI-STORIAS 3/ EL FLECHAZO II”

    1. ¡Cuánta razón tienes, amiga! a veces pensamos de más y sufrimos, a veces somos ciegas y no vemos lo que tenemos enfrente, aprendemos cada instante y finalmente creo que lo mejor es vivir el presente, sin temores del pasado ni miedo al futuro…
      Abrazo de luz

      Me gusta

    1. Sussy es aún muy joven, pero ya ha visto que son infieles, a ella sólo la ha lastimado uno, pero muy profundo, ¡y los que le faltan!

      Eso es en cuanto a mi personaje, en la realidad, como antropóloga entiendo el por qué todos los hombres son infieles, aunque como mujer no lo acepte…

      Le gusta a 1 persona

        1. Jajaja, ¿ya ves cómo eres ingeniero de ingenio?
          Para algunas personas podría ser molesto aceptarlo, pero el efecto «Cuétara» vale para todos, hombre y mujeres.
          La monogamia es una construcción social anti natural, pero así fuimos educadas las mujeres, en una sociedad donde se predica la monogamia, pero no se respeta; aunque se ha llegado a una solución de compromiso: monogamia en etapas, muchas parejas, pero no simultáneas, hasta ahí todo bien, lo malo es cuando sí son al mismo tiempo, si se ha prometido exclusividad. Ahí es donde los hombres son más infieles que las mujeres y por lo que decimos que «todos los hombres son iguales»

          Le gusta a 1 persona

    2. Y con el tiempo casi todas las mujeres también seremos infieles jajaja pero Sussy primero muerta a que le vuelvan a hacer una cosa de esas, ella ya conoce el amor verdadero, y lo mejor de todo, es que por ello se ama ahora como también pocas mujeres se han logrado amar a si mismas, Sussy se ama en la mente, el alma y cuerpo y va con proyección de mejorar su amor de forma integral y como objetivo principal de su vida jajaja ahora los hombres son los ingenuos, solo les quieren sacar un rato de placer en el mejor de los casos, de ahí en adelante dinero y todo lo relacionado jajaja hablo así porque soy Sussy jajaj ( en mi imaginación) 😉

      Le gusta a 2 personas

          1. Bueno, amiga, una cosa son los cuentos y otra lo que escribimos Garmín y yo en poemas, ésa es nuestra vida Ideal, aunque no sea Real.
            Gracias por tomarte en serio mi personaje de Sussy, la he abandonado demasiado, quizá la retome algún día, por ahora le doy preferencia a los poemas de Garmín y míos.
            Por cierto, mañana cumple un año de haber partido y voy a publicar varios poemas, quizá los últimos que hizo en vida y los de ayer y hoy. Espero los leas.
            Abrazo de luz

            Le gusta a 1 persona

              1. Gracias hermosa alma afín. Sé todo lo que me dices, pero aún así, ya quiero volver a estar con él. los días me parecen eternos, hasta que podamos reunirnos, pero debo tener paciencia, mientras nos amamos en espíritu y energía.
                Abrazo de luz

                Le gusta a 1 persona

  1. Me ha encantado mucho esta historia, sabes, creo que el verdadero amor esta por encima incluso de la «infidelidad», de lo «bueno» de lo «malo», de la posesión,…, pero el camino es largo para aprenderlo, para descubrir todo esto, como también el amor está ligado al desarrollo de la esencia del ser. Un abrazo inmensooo lleno de energía de amor amiga!Quiero saber que pasa con la historia… interesante! En el caso de la infidelidad se respeta aunque no se esté de acuerdo, es igual que alguien que ame y que aparentemente tenga que dejar de ser en esencia por materializar el amor, creo que la libertad, el amor, el respeto por el proceso y la forma de ser «errónea o acertada» de cada persona deben ir juntos, para dejar fluir la vida y encontrar la herramienta más grande de aprendizaje, de encuentro… de vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi querida amiga, me encantan tus comentarios.
      Efectivamente la infidelidad es cuestión de percepción.
      Esta historia va a seguir, es la historia de un amor «extraño» pero muy cierto y muy profundo, que conlleva sentimientos y una gran enorme atracción física, lo uno no quita lo otro, lo potencia.
      (Acá «entre nos» te diré que ya hasta estoy pensando hacerla novela, pero seguiré publicando pequeños capítulos acá, dado la gran respuesta que está generando.
      Abrazos de luz

      Le gusta a 1 persona

        1. Hola, ¡gracias! cada día me acerco más a hacer una novela de Syssy y sus hi storias, ha generado mucho interés y sí, has estado presente en su concepción, espero llegue al nacimiento.
          Por cierto, ya tengo una novela escrita sobre el tema de la infidelidad, pero desde otro punto de vista: las razones que llevan a ella.
          Ésa novela ya la tengo lista, pero aún no la he promovido. la otra, la que has visto: Tú y Yo Siempre» la puedes adquirir en http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php
          Aprovecha, que pronto subirá de precio.
          ¿de dónde eres?
          Abrazos de luz

          Le gusta a 1 persona

Deja un comentario