¡SOY LIBRE!!! (EL CIGARRO)

© condiciones al final.

Unknown-1

Tengo un cigarro en la mano… estoy a punto de llevarlo a mis labios, pero me detengo, me pregunto ¿por qué quiero fumar?

 

hawaiian-hula-dancer-girls-18552867

Estoy con Carlos, quien me pretende hace dos semanas. Me invitó al restaurante hawaiano del Pedregal, tal vez trata de impresionarme, pero no lo logró.

178781_2_1324676800

Todo es elegante y muy hawaiano; agradable. Una chica de claro tipo indígena, con sonrisa tímida y melancólica nos atiende, como era de esperarse está ataviada con su falda de paja, característica de las islas del pacífico y para tapar sus pequeños senos sólo cuenta con su guirnalda de flores.

Beautiful hawaiian hula dancer girl
Beautiful hawaiian hula dancer girl

Otras jóvenes indígenas están en el escenario moviendo sus caderas con un ritmo que enardece las pasiones de los machos presentes y los hace desear a la hembra.

16184_1024x1024

Es temprano, sólo hay un grupo de turistas, una pareja, dos amigos. Escogimos una mesa cercana al escenario, para que mi «galán» pueda admirar de cerca a las bailarinas, sus móviles caderas y sus senos al aire.

set-hawaiana

Plática insustancial.

7732758-Primer-retrato-de-hombre-joven-de-handsone-de-fumar-en-traje--Foto-de-archivo

 

Él fuma, yo nunca lo he hecho, porque siempre me ha parecido un placer ligado a la esclavitud (como todos los placeres; si algo te gusta, te esclavizas a ello en relación directa a la satisfacción que te proporciona); además, pienso que es una forma tonta de suicidarse; sin embargo, después de tres fuertes bebidas «típicas» servidas en una piña, se me ocurre que quiero fumar.

89faf984e2f1d4248c650c2aa12981ca

Él me ofrece un cigarro, pero no lo acepto; quiero el de él. Me lo llevo a los labios, pero antes aspiro el humo …

Me detengo…

Esto es tonto, ahora soy «libre», independiente, ¿mi estricta y represora abuela?, la hice a un lado. Ya no doy cuenta de mis actos a nadie. ¿Mi «amor»?, ya no soy más su esclava, recuperé al fin la infinitesimal dignidad que me restaba; ¡se acabó!   ¿Mi empleo? ahora tengo N$ 50,000.00 en el banco y, si quiero,  puedo dejar el trabajo.

Unknown

Bueno, ¡SOY LIBRE!…¿y llego a esto?,  ¿a querer fumar un cigarro?, yo, que siempre dije que no lo hacía porque no quería; que si quisiera lo haría ; ¡fumar!, ¿por qué quiero hacerlo?, ¿es que acaso necesito ser esclava de alguien o algo?, ¿es que si ya no dependo de nadie, ahora quiero depender de una hierba tóxica seca envuelta en papel?…

Le devolví el cigarro a Carlos, tomé mi bolso y salí del restorán… sigo siendo ¡LIBRE!

 

large

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puebla, Pue., 1986

.***

Imágenes tomadas de internet o Pinterest  .  Creo que no es necesario advertir que algunas fotos, son sólo  imágenes  para dar una idea de cómo sucedieron las cosas (basado en hechos reales), imágenes sólo como muestra.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

 

 

 

 

29 comentarios en “¡SOY LIBRE!!! (EL CIGARRO)”

    1. Así fue, supongo que por un momento me atrajo fumar debido al alcohol que había ingerido, pero sí, reaccioné a tiempo y ¿te confieso algo? sucedió hace tanto tiempo que no me acuerdo quién era el pretendiente, jajaja. Los hechos sí los recuerdo porque fueron un momento crucial de mi vida y porque los anoté en mi diario.
      Abrazos de luz

      Me gusta

  1. Hola Silvia! Sabes? Nunca me gustó fumar, pero comprendo la lucha que se vive, de las personas que intentan dejar de hacerlo y no pueden.
    Que bueno que tomaste una sabia decisión en su momento. Te felicito de corazón.
    Te dejo un abrazo y saludos
    ME encantó leerte

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Esperanza, muchas gracias por tu comentario.
      Resulta que fue un momento crucial en mi vida, acababa de liberarme de varias situaciones, me sentía libre y tuve la tentación de hacerme esclava del tabaco y en ese momento me di cuenta de que podía ser libre de todo, ¿por qué esclavizarme a una yerba tóxica? y por otro lado, ¿salir con un hombre que no valía la pena, teniendo varios entre los cuales elegir? Preferí disfrutar mi libertad.
      Abrazos de luz
      PD. Yo entiendo a las personas que tratan de dejarlo y no pueden, tienen mi empatía y mis respetos, a los que no entiendo es a los que se regodean en el vicio y con las consecuencias de salud que puede traerles.

      Le gusta a 1 persona

      1. En eso tienes razón, concuerdo contigo.
        Me alegro que en su momento supiste decidir, y no cegarte
        Pues aveces pasa que al estar enamoradas nos dejamos llevar.
        Tu hiciste bien.
        Un abrazo para ti y saludos

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario