YO QUIERO SER NIÑO

© condiciones al final.

boy-286797_960_720

Yo quiero ser una niña… no, mejor un niño, «güerito», ojos azules, con papases también «güeros»; tener una casota, chofer y munchas criadas.

2008-07-01-a

Quiero tener una mamita que sólo me cuide a mí y que no venda chicles en la calle, que sea muy bonita y que no me pegue ni me deje sin comer. ¡ah! y no quiero tener hermanos más chicos, porque no los quiero cuidar.

nios1

Quiero tener munchos juguetes y un ‘apá que no se emborrache ni me pegue y que se sienta orgulloso de mí, ¡claro!, porque voy a ser niño y los papases quieren muncho a los niños y a las niñas no, por eso quiero ser niño.

Yo quiero poder comer lo que quiera y tener muncha ropa y zapatos y nunca, nunca volver a tener hambre ni frío. Ya no quiero tener que ir a ‘carrear agua a las 6 de la mañana.

Quiero tener un baño para mí solita y que no apeste, ni haiga que echarle cubetadas de agua cuando ya está muy sucio. No quiero vivir en Tepito en la vecindá; yo quiero vivir en esa coloña donde vendo chicles, que se llama «la Del Valle», allí hay hartas casas bonitas, hartos coches, hartos niños re bien vestidos y re gorditos, que tienen munchos juguetes y van a la escuela y quiero… bueno, yo quiero rete hartas cosas.

nin771os_chiapas-4-e1401728102595

Pero me conformaría con ser niño; ellos trabajan menos, les dan más cosas, nos pueden pegar, mandan en la casa, yo y mis hermanas tenemos que servirlos y atenderlos y, además, todo el mundo los quiere más.

¿Tú crees, Diosito, que pido mucho?

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puebla, Pue., 1986

.***

Imágenes tomadas de internet.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

38 comentarios en “YO QUIERO SER NIÑO”

    1. Sí, eso es mundial, aún en los países ricos, quizá un poco diferente, pero también los niños están desprotegidos.
      En forma de cuento, quise hacer una denuncia social
      Abrazos de luz.

      PD quiero, y voy a, hacerte un comentario en uno de tus posts, que me llega muy fuerte, pero ya es media noche y prefiero hacerlo bien, con la mente fresca y con calma, es el de los estereotipos.

      Le gusta a 1 persona

        1. Claro que todos los granitos de arena cuentan, y eso lo podemos hacer individualmente, pero cambiar esta realidad mundial, creo que sólo la gente en el poder podría… si quisiera y aún para ellos sería obra de titanes, mientras, sí, podemos hacer algo cada quién y mejor tomados de la mano, como dices.
          Gracias amiga por tu comentario.
          Espero pasar hoy a visitarte, la última vez que fui no habías publicado.
          Abrazos de luz

          Le gusta a 1 persona

  1. Hola Silvia,
    la infancia es una etapa de la vida corta, muy corta, en la que esa experiencia feliz o traumática marcará el resto de la vida. No sé, tengo la sensación de que los niños que tienen la suerte de haber nacido en un ambiente donde no les faltan de nada son cada vez más materialistas, en cambio, los que han nacido en medio de una guerra, en un lugar donde no tienen nada que comer se les ponen más trabas y se les cierran las puertas a las escasas oportunidades que se les presentan para salir de esa situación. ¿No nos estaremos volviendo cada vez más insensibles al dolor ajeno?
    Un abrazo y gracias por esta entrada tan necesaria.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Javier, gracias por tu aportación, creo que tienes razón y que ya estas tragedias las vemos tan cotidianamente que, quizá por mecanismo de defensa para no sufrir al verlas, ya no las vemos, cerramos los ojos a esta desgracia social.
      Cuando estudié antropología social, tenía una urgencia de hacer algo por las mujeres indígenas que vienen a la capital a tratar de sobrevivir (aquí se les llama «las Marías»), pero es algo tan grande y extendido que una persona o muchas personas, como tales, poco pueden hacer, y el gobierno tampoco hace nada que sea notorio por solucionarlo, triste, muy triste.
      Abrazo de luz

      Le gusta a 1 persona

  2. Silvia. No había leído el cuento. Primero leí tu comentario, donde te extrañabas, de que no hubieran comentado sobre el sexismo y la desigualdad de género:
    Es un cuento corto. Los más difíciles de redactar, y de interpretar. Para mí espléndido, del principio al fín.
    En la queja de la niña resumes todos los anhelos de esa niñez subordinada, dirigida al servicio de los demás.La desigualdad, dada en el racismo,vista en los ojos celeste, los deseos de superación; vivir en el barrio donde vende los chiclets…
    No creo que sea igual en toda américa latina, el problema, pero que existe el machismo, la discriminación, el racismo, no lo dudes.
    Un cuento de denuncia espléndido..
    Mi fuerte abrazo desde Uruguay.

    Le gusta a 1 persona

  3. Un cuento de denuncia excelente, que presenta el problema social de una forma perfecta.
    Los que pueden hacer que la situación cambie, no mueven un dedo, es realmente una triste realidad.
    Encantada de leerte Silvia,
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  4. A tu cuento no le falta nada. Es excelente. Hacer el papel de Dios nos toca a todos, pero no es tan fácil para nosotros. Hacemos lo que podemos. Pienso que es labor obligatoria de los gobiernos hacer el papel de Dios. Abrazos de luz.

    Me gusta

    1. Hola Maysetam, muchas gracias por tu comentario, en efecto, los gobiernos deberían solucionar esos enormes problemas sociales, pero no alcanzan a hacerlo, algunos ni lo intentan, otros no logran ni un mínimo cambio. Muy triste, pero muy cierto.

      Te mando abrazos de luz, querida amiga

      Me gusta

  5. Voy a llorar… Nadie entiende una mujer como otra. Nacer mujer trae tantas consecuencias, en todos los niveles sociales. Pero estas niñas que nacen en la extrema pobreza, no tienen opciones, no tienen oportunidades. Al menos yo las tuve, auque no me salvé de otras violencias de género, pero tenía como sobrevivir. Me has tocado el alma. Lloré.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, amiga, es para llorar.
      Yo también tuve opciones, aunque mi adolescencia fue terrible, pero tenía de dónde impulsarme y a dónde caer y lo hice, cambié mi vida y el mundo me sonrió, pero esas niñas no tienen ni de dónde, ni hacia dónde. Muy triste de verdad.
      Sabía que no habías leído ese cuento, porque recordaría tu comentario.
      Abrazo de luz, que engloba a todas esas niñas y niños desvalidos.
      PD. No sé si viste, pero todos reaccionaron hacia la niñez desprotegida, nadie captó el mensaje de las niñAs, de la violencia de género, de la desgracia de ser mujer.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario