ÉXTASIS

Regresó la inspiración, en una hora escribí lo que voy a compartirte, espero  te guste.

 ÉXTASIS

Hay éxtasis físicos, éxtasis espirituales, emocionales y hasta intelectuales.

Al parecer no todos somos capaces de disfrutarlos, quizá muchos ni siquiera han oído de algunos de ellos y, peor, otros dirán que son falacias.

Yo he tenido vivencias extraordinarias en esos éxtasis y, por alguna razón, quiero compartirlas, son tan inmensas que se derraman y prefiero canalizarlas escribiendo, que es mi manera de ser yo misma y darle al mundo lo que tengo en mí.

En este tiempo y espacio no voy a hablar de los éxtasis físicos ese tema lo encuentras a raudales por toda la red, en libros, revistas, cine, y demás. Yo lo he tratado mucho en mis poemas.

 

O AMOR NAS ESTRELAS

No, ahora te voy a hablar de los otros, de los éxtasis más elevados (no tengo nada contra los físicos, nacidos de la pasión y el amor, son maravillosos, pero lo dejo para otra ocasión).

 .

ÉXTASIS ESPIRITUALES

 Unknown

El mejor ejemplo, conocido por casi todos, es el de Santa Teresa, cuyos éxtasis espirituales han sido calificados por algunos como orgasmos, si ése fuera el caso, ¿y qué? Eran éxtasis y ella los vivía a plenitud y nos dejaba saber de ellos, de sus experiencias extraordinarias.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Teresa_de_Jesús

No sé qué tan comunes sean (no creo que mucho), pero los que he vivido yo, han sido fantásticos, casi literalmente y en toda la extensión de la palabra, no en cuanto a fantasía, sino tan maravillosos, que “casi” parecen de fantasía.

 .

Suceden cuando tu alma, generalmente al encontrar otra que resuena en la misma vibración (alta) que la tuya y en un segundo, un minuto o quizá por horas, esas ondas de energía que emiten hacen sinergia (uno más uno = a más de dos).

d3d1dd9ab5d5575c76be7a5a666c4d8d

Como cuando el electrón, al dar un salto cuántico, salta de una órbita a otra y cambia su esencia, tu alma unida a la otra, al pasar de una dimensión a la siguiente, alcanza a tocar el infinito.

6-rarezas-del-universo-cuantico-que-te-causaran-asombro-5

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/05/09/entrelazamiento-cuantico-o-efecto-de-dios-el-pegamento-entre-el-espiritu-y-la-materia/

Es cuando tu alma, unida a otra alma, pasa a otra dimensión superior, se adentra en el Cosmos, se une al Universo, percibe elementos que sólo están a su alcance cuando traspasa la barrera y entra a ese mundo que en lo cotidiano, ni nos imaginamos que existe.

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/03/18/tu-y-yo-el-universo/

sistemadoblegran

 .

Es unirse al Todo, al Absoluto, al Infinito, a la Mente Universal, a la Energía Total, en una palabra, es algo inefable: un éxtasis espiritual.

espiral

 .

ÉXTASIS EMOCIONALES.

.

Son semejantes a los anteriores, sin llegar tan alto, aunque sí son de energía pura.

 

VEe6l8-W_400x400

.

Ocurren cuando tu corazón se empieza a llenar poco a poco de esa luz o energía dorada o  blanca, pura, diáfana, brillante, cuando la comunión  (física, intelectual, emocional o espiritual) con otro ser por alguna extraña razón genera esa energía en tu corazón, en tus emociones, en tus sentimientos y esa energía va generando más y más en un círculo virtual maravilloso, en una espiral ascendente, hasta que tanta luz tienes en tu corazón que sientes que va a explotar y entonces tienes que dársela, pasarla de alguna manera a ese maravilloso ser que la ha originado en ti.

.

adn

.

Si no la acepta, no importa, igual l@ bañas en esa maravillosa luz, se la compartes la disfrutas en su compañía (¿viste la película Cocoon?, parecido pero muy superior a lo que vimos ahí). Ése es un éxtasis emocional, del corazón, de sentimientos por otra persona, en una palabra: de Amor.

 .

ÉXTASIS INTELECTUAL

poder-mental-siglo-xxi

 .

Esta clase de éxtasis, quizá sea el menos conocido o reconocido, quizá los hayas tenido sin darte cuenta, si los sentiste ¡me alegro por ti! Si no, espero que algún día los tengas.

 .

Si has llegado hasta aquí es que el tema te interesa, has tenido o deseas tener ya esas hermosas vivencias.

 .

Estos éxtasis intelectuales fueron los primeros que experimenté, allá por mis 13 años, con los primeros libros que me abrieron el mundo, no el cotidiano, no me refiero tampoco a novelas románticas de amores imposibles, no, hablo de libros que me abrían un camino ya intuido, en los que iba descubriendo que no estaba yo “loca”, que había intelectuales y eruditos que escribían libros en los que explicaban exactamente lo que yo pensaba, o más bien intuía, porque generalmente no había tenido contacto con esas ideas antes de encontrarme a esos autores que pensaban como yo, que habiendo investigado, llegaban a las mismas conclusiones y me llevaban más allá explicando detalles y orígenes.

.

Esa sensación de avanzar en la lectura (o al escuchar alguna conferencia o ver un documental) y pensar/sentir, sí, sí, síiii, más, quiero máas, hasta llegar a no caber en mí el gozo de esa comunión intelectual con el autor o conferencista, a eso le llamo éxtasis intelectual, de los mejores, me los dio Simone de Beauvoir, cuando leí El Segundo Sexo y descubrí que ¡había alguien como ella (erudita) que pensaba lo que yo!, sólo que con mucha más información; el avanzar en la lectura y descubrir más y más pensamientos en común, pero magnificados con su erudición llegaba yo a ¡lo máximo! La “explosión” de mis neuronas (que no de mis hormonas, como en los éxtasis físicos). Por ella dejé de sentirme “la rara”, porque cuando yo pensaba como feminista, en México había pocas personas interesadas en el tema, eso llegó  unos años después.

.

tejaswini_km

 Algún tiempo más tarde conocí a Marta Lamas, primero por sus escritos y luego personalmente, ella y otras feministas me llevaban a esos éxtasis intelectuales en la revista FEM y en algunos libros.

.

 Erik Von Däniken, fue otro que me dio éxtasis intelectuales, Faber Kaiser, J. J. Benítez y algunos otros autores reconocidos del tema extraterrestre, o arqueología “misteriosa” también me llevaban a momentos sublimes intelectualmente hablando.

.

 Ver «Acerca de la Autora, Por qué Escribo lo que Escribo»: 

.

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

.

 Esto (mis vivencias leyendo a autores con mis mismas ideas) sólo pueden entenderlo quienes piensan diferente a los demás y cuando lo expresan son vistos como bichos raros, locos o idiotas, cuando encuentras alguien afín, que piensa como tú y que sabe de lo que habla, te llena de alegría y alcanzas uno que otro éxtasis intelectual.

MIS ÉXTASIS

 .

Ahora quiero compartirte lo que han sido mis experiencias en este tema.

 Ya mencioné lo que para mí son cada uno de estos éxtasis, cada uno es indescriptible e inefable y aún así he pretendido describirlos.

 

 .

Parece imposible, si lo hubiera pensado antes de vivirlo, me hubiera reído de mí misma por tener esas fantasías inalcanzables, pero resulta que sí las he alcanzado, por segundos o por minutos, pero hemos tocado el cielo, o al menos yo lo he alcanzado, con mi alma, con mis sentimientos, con mi mente en comunión con mi alma gemela, con nuestras energía entrelazadas.

 333173_288060827887231_214865891873392_1217050_164783348_o

 

Mi primera vivencia fuera de lo usual, fue ir directo al cielo, en realidad fue una experiencia mística.

150422120328_jameswebb_624x351_nasa-960x500

De ser escéptica, al experimentar esta inenarrable unión con el Infinito, con el Todo, donde no hay tiempo ni espacio, me volví totalmente espiritual, es imposible narrar los sentimientos y emociones que embargan el alma cuando algo así sucede, yo podría decir que fue una iluminación, la luz en que estuve no se puede describir, la paz, el amor que llena todo tu ser.

maxresdefault

Después vinieron muchas otras, como el despertar de la energía Kundalini, aunque no llegó al final, se despertó y después de eso, al estar unidas nuestras energías (de mi alma gemela y mías), ocurrió la apertura de mi tercer ojo, si a eso no le llamo espiritual, no sé cómo llamarle, luego vinieron mis regresiones espontáneas a vidas pasadas y un poco de lo demás lo he publicado en

https://aquevineadondevoy.wordpress.com

Estos éxtasis espirituales fueron muchos, y han sido inenarrables, me llevaba al Cosmos, al espacio sideral, al infinito…

hubble-08-cats-eye-nebula-1080v.adapt_.536.2-1072x480

.

AÑOS DESPUÉS VINIERON LOS ÉXTASIS EMOCIONALES

En cuanto a éxtasis emocionales, años después, en otra relación, con un alma compañera, poco a poco, día a día, se fue acumulando en mi corazón una energía que podía sentir, pero no definir, sí sentía que al hablar con él aumentaba y llegó a ser tanta que estaba a punto de explotar y explotó, una gran luz blanca intensa luminosa hermosa, tuvo que ir de mi corazón al de él y supe lo que era un éxtasis emocional.

images

 Y se repiten cíclicamente, no en ciclos iguales, son dispares, depende de las vivencias que hayamos estado teniendo, mi corazón se llena más lento o más rápido, pero cuando está rebosante de luz, la tengo que dejar salir, éste es uno de esos momentos, y mi manera de sacar esa luz y compartirla fue escribiendo para quien me quiera leer.

150422120328_jameswebb_624x351_nasa-960x500

 

Los éxtasis intelectuales

¡ah! Esos sí menudean, brotan de repente, le nacen espontáneamente y yo los gozo inmensamente.

comp-1_000008

 Y reitero, aquí en ningún momento me he referido a lo físico, eso lo he expresado en mis poemas, esto, es otra cosa, pudiera decir: otra dimensión…

magfields

***

Imágenes tomadas de internet.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

32 comentarios en “ÉXTASIS”

  1. Precioso blog, y sublimes palabras…se comprenden muchas cosas amiga, mucha inspiración en ti…
    Este post, es un camino de luz, para tantas cosas que suceden y a veces no se pueden entender, al estallar el corazón en una alegría indescriptible…abrazos…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola amiga, mil gracias por tus palabras, me hacen pensar que sí logro mi objetivo al escribir, intentar aclarar lo que nos conmueve el alma y el corazón y no sabemos cómo ni por qué; siempre quedan incógnitas, el corazón es como un mar de fondo muy profundo y no sabemos qué hay adentro, sólo que en el mar principalmente hay agua y en el corazón hay amor que es lo que contiene cualquier otra cosa, el amor lo es todo, nos da la vida y, como el mar, puede originar un tsunami cuando se aleja y vuelve arrasando con todo.
      Abrazos de luz

      Le gusta a 1 persona

  2. A TODOS MIS LECTORES:
    Jajaja, no aguanto la risa, ¿Wordpress estará insinuado algo al poner como relacionado «Ayahuasca o Yagé ¿Droga Chamánica o Recreativa? jajaja. Quizá sólo sea en relación a experiencias místicas…

    Sí, pensé que no faltaría quien pensara que fumo «de la buena», pero resulta que ni siquiera tomo café, nada de drogas y sí, sí tengo experiencias místicas, pero únicamente con relajación profunda, para los que no conozcan ese lado de mis vivencias, los invito a visitar otro de mis blogs en el que describo cómo empecé a tenerlas, cómo adquirí algo de clarividencia y mis investigaciones sobre esos temas, ya que soy exageradamente escéptica, hasta que los hechos me convencen, también ahí publico temas científicos relacionados.

    https://aquevineadondevoy.wordpress.com

    Te invito y te espero

    Abrazos de luz

    Me gusta

  3. Creo en la clarividencia.Tenemos dos o tres personas en mi país que han logrado imposibles. Un ejemplo es el hallazgo de los sobrevivientes de los Andes, y un hombre increíble en muchos aspectos como fue Paez Vilaró ,y en la búsqueda con la ayuda de un clarividente, de su hijo.
    Creo en el éxtasis de Santa Teresa, por medio de él llegó a concretar, esa poesía tan hermosa y profunda, posesión total.
    Éste post, tiene y se merece con sus llamadas, un largo y comprometido exámen, yo sólo puedo decirte, lo que comparto, porque muchas de las afirmaciones tuyas las desconozco, y por lo tanto, no puedo ni siquiera comentarlas.
    Espléndido Silvia! Leyéndote veo la riqueza espiritual que tienes, te lo digo de corazón…
    Gracias por compartir tus conocimientos.

    .

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola querida Stella, gracias por tu comentario, dentro de lo que comentas, te diré que en una ocasión secuestraron a un amigo, su esposa nos pidió ayuda (a mí y a mi pareja de entonces, que es mi alma gemela) y vi, un poco simbólico, cómo lo secuestraron, la camioneta, tipo y color, la placa, salvo que un 3 lo confundí con E, y hacia dónde se fueron, simbólicamente vi al secuestrador, también vi a mi amigo en la cárcel, rodeado de policías borrachos y luego en el hospital vivo y con su esposa.con esos datos tuvo ella para tener una idea que quién lo había secuestrado, fue a las autoridades y lo encontraron secuestrado por un jefe de policía de un pueblito, y finalmente sí estuvo en el hospital acompañado por ella.
      Creo que yo fui la más asombrada por la exactitud de lo que vi, pero eso era cuando estaba con mi alma gemela, nuestras energías hacían una fuerte sinergia (cuando 1 + 1 = a más de 2), eso ya pasó pero por 10 años viví momentos extraordinarios.
      Extraño esas vivencias, pero yo avancé y él se quedó atorado, así que tuvimos que separarnos por esta vida, ya nos encontraremos en otra, él es feliz, yo también y cada uno sigue su camino, teníamos que encontrarnos con otras almas con las que tenemos asuntos de amor que procesar y avanzar cada quién a nuestro paso.
      Te agradezco mucho tu comentario y me gusta lo que dices.
      Abrazos de luz

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario