«UNA NUEVA VIDA»

Aquí les comparto un cuento que escribí hace muchos años, cuyo final escribimos ahora en coautoría Danshaggy Alv  https://danshaggyalv.wordpress.com  y yo.

***

UNA NUEVA VIDA

No me decido; o me voy a una «casa de reposo» o  manicomio (vulgo «manicure»), o a una de rehabilitación para alcohólicos – no hay mucha diferencia- bueno, también queda «la puerta falsa»: ¡el suicidio!

Mi gran problema es que lo amo, lo quiero, lo admiro, etc., etc., pero ¿y yo?… me voy a volver histérica, neurótica, sicótica, alcohólica…¿o ya lo seré?

¡Tengo que hacer algo!, pero ¿qué?, ¿divorciarme?, no sería mala idea, pero mi hija adolescente y mi hijo de 8 años no lo entenderían, ¿cómo les explico?

¿Ser autoviuda?, ¡ni pensarlo!, soy muy cobarde, además, es pecado mortal y ni siquiera puedo considerarlo.

¿Tener un amante?, ¡me muero del susto!

¡Por Dios!, ¿cuál es la salida?

Me pregunto si estando casada es pecado desear tener satisfacción sexual. Yo supongo que no.

El padre Javier me dice que el problema es que antes de casarme conocí el amor y ahora no me conformo con lo que tengo (si lo que tengo fuera bueno…). Me pregunto: ¿será cierto?, ¿si no hubiera yo conocido el amor podría ser feliz con el borracho impotente de mi marido? Yo creo que el cuerpo, aunque no conozca, pide lo que necesita.

Yo trato de que beba menos, de interesarle como persona, como mujer; vivo a dieta y haciendo gimnasia y aerobics, me visto a la última moda, me tiño el pelo de rubio platino y siempre ando peinada de salón; soy buena (excelente) ama de casa… pero él no se entera de mi existencia como mujer por las noches. Claro, me luce en todas partes, se ufana de mi apariencia, me presume como cocinera, disfruta de mi conversación por horas cuando salimos a comer o cenar, cuando vamos a una fiesta le encanta que la gente se interese en lo que digo; pero en la alcoba, se duerme de inmediato por sus borracheras, sin importar los camisones sexis que uso (o a veces no uso).

Cuando no está borracho y sí se fija, me dice que eso no es para una esposa ni para una mujer decente y se va a dormir a la otra habitación. Cuando está borracho (99 de cada 100 veces), ni se fija y se tira a la cama a roncar. Es entonces cuando me arrepiento de haberme casado con un «junior» borracho e irresponsable, creyendo que podría cambiarlo. Claro que yo no sabía que el alcohol lo haría impotente a los pocos años de casados.

Ahora ¿qué hago?, no me atrevo a divorciarme (ni él me lo permitiría); no me siento capaz de tener un amante; lo único que puedo hacer, es también volverme alcohólica (¿o ya lo seré?), pero eso no soluciona nada.

Por supuesto que también queda…el suicidio…

El suicidio. Puedo tomarme juntas todas las pastillas para dormir que colecciono hace casi un año, pero…

El suicidio… cada vez más tentador, porque irme al manicomio no me atrae.

Pero la verdad es que hay otra solución, que me parece la ideal… si yo saliera un día, tuviera un accidente, nadie se enterara y resultara con amnesia, ¡que maravilla!, podría empezar una nueva vida sin remordimientos por mis hijos, ni recuerdos, ni sentimientos de culpa, ni ¡nada!

Sólo

¡UNA NUEVA VIDA!

***

Los rescatistas la sacaron del auto volteado con varias contusiones y una herida en la cabeza.

Fue trasladada al Hospital General, ya que no contaba con identificación y el vehículo tenía placas de otro Estado por lo poco que se pudo ver, pues quedó totalmente quemado después de la explosión y no pudieron identificar tampoco el número de serie, además, parecía haber sido rentado.

Después de revisar a la mujer, los médicos dijeron que por las lesiones de la cabeza había entrado en estado de coma y que sólo quedaba esperar.

No le pudieron avisar a nadie, ya que no contaba con identificaciones, ni joyas, nada, quienes investigaron el accidente sospecharon que fue un choque a propósito, un intento de suicidio, pero no había pruebas.

amnesia
amnesia

Pasaron dos meses cuando por fin despertó la accidentada, como la llamaban en el hospital, los médicos comenzaron a hacerle preguntas y ella no sabía qué responder, no recordaba nada…

Tenia amnesia.

Después de ser declarada por los médicos con amnesia al salir estos y los oficiales de la habitación, en sus ojos se vio un pequeño brillo y en sus labios una fugaz mueca, casi una sonrisa…

4100711_640px

***

Imágenes tomadas de internet,

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítanos en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

https://danshaggyalv.wordpress.com

30 comentarios en “«UNA NUEVA VIDA»”

  1. Querida Silvia, cuando me presentaste esta historia que querias publicar, la encontré muy interesante, mas como te comente le hacia falta algo, gracias por permitirme agregarle ese algo, y ver que tu trabajo sigue gustando cada vez mas, me disculpo por no contestar a todo pero tu sabes, el trabajo… espero que tus éxitos sigan en aumento, te envió abrazos de luz y suerte siempre… y una vez mas, gracias por permitir dar mi pequeña aportacion…

    Le gusta a 1 persona

    1. Honor a quien honor merece, no puedo negar que la mejoraste, gracias.
      Sabes que me gusta trabajar en conjunto, ésta fue la mejor, más rápida y totalmente de acuerdo en todo, tú aumentaste el final, yo lo edite, resultado ¡me gustó! todo en más o menos una hora!
      Gracias por tus buenos deseos, Abrazos de luz
      PD igual que tú soy solitaria, pero me gusta trabajar contigo.

      Me gusta

    1. Mil gracias querida, en este caso particular, el cuento es mío, pero el final de «punch» se lo dio él, le digo que él le pone la cereza al pastel en algunos casos, en otros ambos lo horneamos (jajaja), como en La Cita.

      Por cierto, olvidé ponerte link a un artículo que escribimos, que sale de lo usual, bueno, es más mi estilo. Él puso un comentario que me pareció genial y le insistí para que lo hiciera post, me pidió que yo también escribiera en él y lo hice, también nos gustó el resultado, si lo lees no sé si a ti te agrade, como te digo, es otra línea (como yo escribía antes)

      Deus-Theos- Dios

      Gracias por leernos y tus lindos comentarios. Abrazo de luz

      Abrazo de luz

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario