Amigos de la blogósfera, ya volví. De nuevo voy a estar publicando con frecuencia. Los extrañé mucho.
Vuelvo con este cuento mío: “Qué Necedad” y un poema : “Palabras que Enamoran”, de Daniel Álvarez ( Danshaggy Alv ) quien también había dejado de publicar por diferentes razones. Ahora volvemos ambos a WordPress y esperamos que nuestros amigos/lectores/colegas nos sigan leyendo como antes.
***
-¡Híncate!
-Ya te dije que no, ¡nunca lograrás que me hinque ante ti!, no seas necio y tómate la medicina- Elvia insistía, con las pastillas en una mano y el vaso con agua en la otra. Ángel movió negativamente la cabeza.
-No, hasta que te hinques.
-Mira, en veinte años de casados nunca habías estado en cama, ahora, por un simple resfriado, quieres que te mime y te cuide: está bien, lo acepto, pero no exageres, ¡hincarme!, ¡estás loco!
-Pues te hincas o no me tomo la medicina- Elvia hizo un ademán de impaciencia y dejó las pastillas y el vaso en el buró, dio media vuelta y dijo:
-Es tu problema, no el mío.
Al llegar a la puerta se encontró con su hijo Javier, que al oír el tono airado de las voces había ido a ver qué sucedía, porque era raro que sus padres discutieran.
-¿Qué pasa, mamá?
-Tu padre, que además de resfriado, parece que se volvió loco, ¡quiere que me hinque, si no, no toma la medicina!- Volteó a ver a Ángel aún enojada; Javier no supo qué decir o qué hacer. Al fin, sonriendo, pensando que era una broma de su papá, dijo camino a la cama:
-Está bien, yo se la doy.
Ella salió sin detenerse a ver si Ángel se tomaba o no la pastilla. No sabía que estaba pasando con él. En veinte años nunca se había enfermado de cuidado y ahora se había puesto en cama por un catarro y además, quería que ella se hincara para darle la medicina. Se dirigió a la cocina murmurando contra los machos.
Ángel le gritó desde la recámara -¡Te juro que te me vas a hincar!
***
Elvia se hincó lentamente, recargó los codos en el reclinatorio y apoyó el rostro en sus manos; las lágrimas corrían a raudales por sus mejillas.
-¡Ay, Ángel!, hace sólo dos días te aseguré que nunca me hincaría ante ti, y tú me juraste que sí lo haría… bueno ¡lo lograste! ¡mírame hincada a tus pies y bañada en lágrimas!, se te concedió tu deseo, ¡pero de qué manera!
Alguien la tocó en el hombro y ella, llorosa, volteó para recibir otro pésame…
***
Imágenes tomadas de internet.
***
¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena,
¡COMPÁRTELO!
Sígueme en Twitter
Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.
tu-y-yo-siempre-novela-romantica
Tú y Yo Siempre
foto Angel Sosa
Puedes adquirirla en
http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php
O pídemela directamente a:
https://www.facebook.com/Serandra
o
serandra2@yahoo.com.mx
También visítame en
http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)
https://serunserdeluz.wordpress.com/
http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/
http://aquevineadondevoy.wordpress.com/
© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando incluyas el enlace al artículo, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.
Hola Silvia,
¡qué bien! aunque en realidad nunca te fuiste 😉
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Javier, la verdad nunca me fui totalmente, no puedo estar sin ustedes, sin leerlos, sin los comentarios de ida y vuelta, sin los likes que tanto animan a seguir. No, no pude irme por completo, sólo que mi tiempo lo dedicaba mayormente a preparar la novela para enviarla al concurso. Ahora ya voy a dedicarme más a mis blogs y a ustedes, como antes.
Abrazos de luz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Silvia:
Es un placer volverte a leer, y espero que tardes en faltar a tu cita con nosotros. Je, je, je. Somos así de exigentes. Bromas a parte, un placer volver a leerte.
Gracias.
Juan J. Lozano.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Juan, por mucho tiempo no te vi por mis blogs, me encanta que vuelvas a leerme y ten por seguro que tengo la intención de seguir escribiendo para todos ustedes, mis queridos lectores. También espero que no faltes a la cita cuando escriba, y me visites. Abrazo de luz
Me gustaMe gusta
Excelente bienvenida de un querido amigo como tú, Enrique, que rebloguees mis dos primeros post de mi regreso. Abrazos de luz intensa
Me gustaMe gusta
Enrique, muchas gracias por rebloguear este poema que a mí me parece muy hermoso. Abrazo de luz intensa
Me gustaMe gusta
Muy bueno Silvia…Uno nunca sabe cuando tendrá que hincarse…
Un abrazo fuerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nunca digas nunca… Esto es un relato de hechos reales y muy dolorosos, amiga. Abrazo de luz
Me gustaMe gusta
A veces la vida te pone de rodillas
Me gustaMe gusta