Popocatépetl 13 07 13 ENCUENTROS Y CONTACTOS EXTRATERRESTRES

ERUPCIÓN DEL POPOCATÁPETL 3 DE ABRIL DE 2016

 

Volcán Popocatépetl erupciona con furia en México

4 de abril de 2016

México, 4 Abri (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a la población proteger su salud y sus bienes materiales ante la caída de ceniza volcánica derivada de la explosión que registró la noche de este domingo el volcán Popocatépetl en la que lanzó material incandescente y ceniza.

A través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, el titular del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, exhortó a que “Ante la caída de ceniza, cubre coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje” y pidió cubrir los depósitos de agua y tinacos para evitar su contaminación.

También recomendó cerrar ventanas o cubrirlas y a permanecer “lo más posible dentro de tu asa”. Advirtió que las partículas menores a cuatro micras se alojan en los alveólos de los pulmones.

El Sistema Nacional de Protección Civil precisó que ante la caída de ceniza volcánica se deben tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien. Se deben cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

También se debe retirar continuamente la ceniza para evitar que se acumule en techos ligeros (de lámina, cartón, triplay, lona y otros parecidos) porque pueden caerse por el exceso de pesos. Así como cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

Luis Felipe Puente recordó que la exhalación del Popocatépetl se registró la noche del domingo a las 20:30 horas, con una altura de dos mil metros en dirección este-noreste.

La exhalación estuvo acompañada de salida de material incandescente y ceniza de la ladera este-noreste. Ante el incremento de actividad del coloso, el funcionario informó que “El semáforo de Alerta Volcánica del #Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2”.

NTX/MAH

Fuente:

https://es-us.noticias.yahoo.com/volcán-popocatépetl-erupciona-con-furia-en-méxico-152707055.html

 VIDEO ERUPCIÓN DEL POPOCATÉPETL 03 04 16

4 pensamientos en “ERUPCIÓN DEL POPOCATÁPETL 3 DE ABRIL DE 2016”

    1. Hola Javier, gracias por tu comentario, al parecer no ha causado víctimas, esperemos que ya se calme, es impresionante ver las erupciones y las columnas de ceniza, ya me han tocado varias cerca, en esta ocasión estoy un poco más lejos y en dirección opuesta a la de la ceniza, que aunque no cause víctimas mortales por sí misma, sí afecta la salud y las casas de las personas que viven por donde cae. Ojalá ya no haya más erupciones así de grandes, con que salga vapor poco a poco se libera la energía y evita este tipo de eventos mayores.

      Abrazo de luz

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s