AMOR DEL ESPÍRITU Y LA LEYENDA DEL HILO ROJO

ALMASGEMELAS

AMOR DEL ESPÍRITU

 .

Tú y yo, nosotros,

estamos espiritualmente  unidos.

.

Aunque tus manos no hayan tocado mi piel

ni mis dedos acariciado tu rostro.

 .

Aunque en esta vida,

tus labios no hayan tocado los míos

ni nuestros cuerpos se hayan unido.

 .

Desde eones atrás tu alma y la mía

han estado enlazadas.

 .

Y desde entonces

y para siempre,

vida tras vida,

nos hemos amado.

.

Hemos estado conectados.

Imbricados uno en el otro,

nuestras almas en espiral

subiendo al cielo,

yendo al espacio,

al cosmos,

junto a otros astros,

como nosotros…

espiral de energía 

Poema AMOR DEL ESPÍRITU © Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación y regresiones a vidas pasadas.

tu-y-yo-siempre-novela-romantica

tu-y-yo-siempre-novela-romanticaTú y Yo Siempre

foto Angel Sosa

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

O pídemela directamente a:

https://www.facebook.com/Serandra

o escríbeme a:

serandra2@yahoo.com.mx

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com (en construcción)

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando incluyas el enlace al artículo, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

***

La leyenda del hilo rojo

Nunca podrás escapar de tu corazón,
así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…


Paulo Coelho, “El alquimista”

Existe una ancestral leyenda oriental que dice las personas que están destinadas a conocerse tiene un hijo rojo invisible atado a sus dedos. Este cordón los une por toda la eternidad a pesar del tiempo y la distancia.

No importa lo que dos personas que están predestinadas tarden en conocerse, ni siquiera importa que hoy vivan cada uno en una punta del mundo, el hilo se estirará y se encogerá todo lo que sea necesario. Pero nunca, nunca, se romperá.

Según esta creencia, nuestro hilo rojo lleva con nosotros desde nuestro nacimiento y siempre nos acompaña, a pesar de que con el paso de los años se enrede y se desenrede de forma puntual.

abrazos

Cuentan que el Abuelo de la luna sale cada noche en busca de almas gemelas y que, cuando las encuentra, se inclina sobre ellas y les ata con cuidado un fino y fuerte hilo rojo a su dedo. Este hilo decidirá su futuro y guiará a sus corazones para que nunca se pierdan. La leyenda versa así:


“Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. 

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo.

Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie.

Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda.

Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente”.


19

Llamémosle destino, digamos que es un ideal romántico, pero en el amor nunca tiene nuestra razón la última palabra. Esta leyenda está tan arraigada en las culturas orientales que hay millones de personas que llevan hilos rojos anudados en sus manos.


Aunque no hay datos que nos permitan saber si su origen es chino o japonés, sí que podemos hablar sobre el comienzo de esta leyenda. Se dice que ésta comenzó a popularizarse al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique con el corazón, el cual siempre se ha entendido como el hogar del amor. No obstante, otras fuentes hablan del anular, lo que tiene más sentido etimológico y una mayor tradición en nuestra cultura.

images-1


Como hemos dicho antes, no podemos imponer nuestros caprichos ni nuestras costumbres al destino. Y es que no podemos hacer nada que vaya en contra de nuestro hilo, ni siquiera podemos destruirlo o deshacernos de él.

La conexión que este hilo establece conecta amores profundos y eternos, aquellos con un destino común que nos reflejan que en la vida hay veces que nos encontramos con un antes y un después.

El cariño que nuestro hilo rojo une no tiene porqué ser el de dos personas como pareja, sino que también puede ocurrir con nuestros padres, nuestros hijos o nuestros amigos. Lo cierto es que hay personas que parecen estar hechas para juntarse.

Son almas entrelazadas a las que les espera una eternidad para compartir. Y es que hay amores que traspasan fronteras, que emanan de lo más profundo del corazón y que acarician el alma por siempre…

Ver también:

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/12/23/que-son-almas-gemelas-y-almas-companeras-video/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2015/03/14/almas-gemelas-almas-companeras-flamas-gemelas-con-video/

https://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/09/17/almas-gemelas-y-el-cuento-de-hadas/

***

La leyenda del Hilo Rojo, fuente: http://rincondeltibet.com/blog/p-la-leyenda-del-hilo-rojo-796

***

Imágenes tomadas de internet,

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores, y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

25 comentarios en “AMOR DEL ESPÍRITU Y LA LEYENDA DEL HILO ROJO”

  1. NO SOLO ME ENCANTO…..ME ENAMORE DE ESTE ARTICULO…PRECIOSA REFLEXION…..Y MUY CIERTA ADEMAS….LO QUE SE TEJE EN OTRAS VIDAS SE TORNA INDESTRUCTIBLE, PODRA CAMBIAR DE FORMA O DE LUGAR CERCANO O LEJANO….PERO SIMPRE, SIEMPRE, SE RECONOCERA…..BENDICIONES PARA TI,,,,

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias amiga, te comento que hoy al despertar tuve una regresión a vida pasada, en la que fui pareja de mi pareja actual, muy trágica, como otras que he visto con él, creo que algo debemos juntos, espero ya estar terminando de pagarlo.
      También espero que leas esa regresión, te envío el enlace, espero te guste:

      REGRESIÓN A UNA VIDA PASADA EN SUMERIA Y UNA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR

      Te mando abrazos de luz y bendiciones

      Me gusta

  2. Querida amiga, quiero darte las gracias por tus comentarios en mis blogs, pero sobre todo por tus lecturas. Gracias por leerme, por seguirme, por tus palabras siempre amables conmigo. Te diré que aunque no te comento, te leo, las leyendas, los poemas, como la de hoy, me dejan pensando y si creo en ese hilo que nos une a todos de una u otra forma. Me encanta tu blog, tu persona, tu país… Gracias por todo amiga mía. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi querida Julie, desde que te leí por primera vez, acerca de la celebración del día de muertos en México, te he seguido y me encantan tus escritos, tu compromiso, tus poemas, tampoco comento en todos, pero sabes que me gustan, me gusta tu amor por México, me encantas tú. Yo no sé lo suficiente de tu país, su historia, en fin, pero me gustaría conocerlo mejor.
      Un abrazo de luz

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy bella leyenda e interesante reflexión, Silvia. Esta maravillosa conexión también puede explicarse desde la Física, con el concepto de entrelazamiento cuántico, mediante el cual dos partículas, independiemente de su distancia en el espacio, están estrechamente conectadas, de manera que si una presenta un estado, la otra «contesta» presentando un estado opuesto, de alguna forma se complementan y completan, como en el caso de las almas gemelas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No cabe duda que coincidimos en muchas cosas, José, fíjate que el título de mi poema era «Amor Cuántico» y decía «Tú y yo, nosotros,
      estamos cuánticamente unidos. (…)»
      pero mi alma compañera, a quien se lo escribí, siempre me dice que uso palabras que no todos entienden, lo mismo me dijo en este poema y lo cambié, pero me da un inmenso gusto que tú lo hayas captado, porque precisamente eso es lo que quise decir, que estamos cuánticamente unidos.
      De verdad me da gusto que alguien me haya comprendido el concepto, sin necesidad de usar la palabra.
      Muchos abrazos cuánticos

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marcial, gracias, si te refieres al premio que me otorgaste el día 18, ya tengo la respuesta en borrador, sólo que voy a aprovechar para agradecer otros premios, en cuanto me pueda dar el tiempo para hacerlo.

      No es que no los agradezca, es que tú bien sabes el tiempo que lleva decidir a quien nominas, avisar, etc.

      Ahí está, ya casi listo y de nuevo gracias.
      Abrazos de luz

      PD Si se trata de otro, no lo encuentro en tu página

      Me gusta

    1. Así es, reencarnamos en grupo, tenemos un alma gemela y muchas almas compañeras, con las que hemos tenido amores inconclusos en vidas pasadas y nos los volvemos a encontrar, para que esos amores sean consumados en todo su esplendor y si no se logra en una encarnación, ya será en otra posterior.
      Abrazo de luz

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario