CARNAVAL DE VENECIA 2018, VIDEO DE MÁSCARAS (EDITADO)

© condiciones al final

Carnaval de Venecia Único en el Mundo

carnaval-venecia-1
carnaval-venecia-1

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después.

El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.

VENECIA
VENECIA

Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.

Plaza de San Marcos
Plaza de San Marcos

¿Cómo se desarrolla?

El Carnaval es totalmente distinto a la imagen española, y mucho más a la brasileña o a la Mexicana. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados.

Canal de Venecia Mozaico Art
Canal de Venecia Mozaico Art

Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.

Puente del Rialto Venecia
Puente del Rialto Venecia

Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien. Los precios de las fiestas también suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500€.

Gran Canal de Vencia Italia Art, Culture and Civilization
Gran Canal de Vencia Italia Art, Culture and Civilization

¿Todo el mundo se disfraza?

La gran mayoría de los turistas no se disfrazan o se limitan a llevar una máscara o antifaz comprado en las miles de tiendas y puestos callejeros que abundan Venecia.

Gran Canal de Venecia en la noche
Gran Canal de Venecia en la noche

El objetivo de la mayoría de los visitantes es ver Venecia en Carnaval y hacerse fotos con los mejores disfraces. Como excepción, también hay turistas que han optado por ir y alquilar disfraces de calidad.

foto-carnaval-de-venecia-3
foto-carnaval-de-venecia-3
carnaval de Venecia disfraces
carnaval de Venecia disfraces

El tiempo en Carnaval

Teniendo en cuenta que Venecia se encuentra muy cerca de los Alpes y que el carnaval se celebra a principios de año (entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo del año), es recomendable ir bien abrigado.

Es muy habitual que nieve por lo que es buena idea llevar ropa de abrigo.

Carnaval de Venecia 2018

Visitar Venecia durante las fiestas de carnaval te permite disfrutar de uno de los eventos más singulares a los que puedes asistir en el mundo.

Los carnavales cambian de fechas de año en año, pues las mismas están directamente vinculadas a las de la Cuaresma, que coincide con el Miércoles de Ceniza. Por tanto, los carnavales se desarrollan durante unos días hasta el martes anterior a dicho miércoles.

Disfraces y máscaras del Carnaval de VeneciaDisfraces y máscaras del Carnaval de Venecia

A este respecto, aquí tienes un útil calculador de fechas de Cuaresma.

Fechas Carnavales Venecia 2018

Por tanto, las fechas del Carnaval de Venecia 2018 serán en esta ocasión diferentes a las 2017, es más, muy pronto, en concreto, del 27 de enero al 13 de febrero.

¿Quieres ir?

VIDEO DE MÁSCARAS Y DISFRACES  EN EL CARNAVAL DE VENECIA

http://vimeo.com/103611664.

www.elsalpiconderafa.com

Fuentes:

http://vimeo.com/103611664

http://www.disfrutavenecia.com/carnaval

***

Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

17 comentarios en “CARNAVAL DE VENECIA 2018, VIDEO DE MÁSCARAS (EDITADO)”

    1. Hola Rafacal, el video me encantó, me parece extraordinario, y puse un enlace al original, pero el texto lo saqué de http://www.disfrutavenecia.com/carnaval no sabía que también lo habías escrito tú, estaba en otra página (cuyo enlace también incluí), las fotos, son de diversas páginas y de ellas no tengo la fuente original, por eso no las puse.

      De ninguna manera traté de plagiar tu trabajo, espero que no haya problema por haberlo publicado, simplemente me parece un excelente video, pero si gustas, quito el video y si el texto es tuyo y quieres que lo elimine, así lo haré.

      Saludos

      Me gusta

    1. Hola Javier, creo que tienes razón, ya hay demasiado turismo en esa bella ciudad, a mí me tocó visitarla hace mucho, cuando aún no había tanta gente, además fui en temporada baja, más tranquilo. Ese paseo en góndola, escuchando a un italiano cantar «santa Lucía»… bueno!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario