Niñas antes de la ablación de su clítoris

PROTEGER A NIÑAS DE LA MUTILACIÓN GENITAL (ABLACIÓN DE CLÍTORIS)

¡Te doy las gracias de todo corazón!

No podemos tolerar que un país civilizado como España siga acogiendo prácticas salvajes como la ablación del clítoris.

Te ruego le des la máxima difusión al caso de las cuatro menores que han sufrido una mutilación genital durante un viaje a Mali.

Promueve esta alerta entre tus contactos solicitando a la Defensora el Pueblo, Soledad Becerril, un endurecimiento de los protocolos de protección hacia menores en riesgo para impedir que más niñas sean cruelmente mutiladas.

Te adjunto un texto que te puede servir para reenviar a tus amigos y conocidos.

¡Muchas gracias por comprometerte a erradicar esta lacra!

———————-

Éste es el texto que puedes reenviar:

Hola

El caso de las cuatro menores malienses residentes en Álava que, durante un viaje a su país de origen, han sido salvajemente mutiladas, ha reavivado el debate sobre la ablación del clítoris en nuestro país.

Como sociedad civilizada, debemos ser tajantes en rechazar prácticas tribales contrarias a los derechos humanos, que discriminan a la mujer y la condenan de por vida a arrastrar secuelas físicas, que pueden conducirla incluso a la muerte.

Por favor, firma y difunde esta alerta de HazteOir.org pidiendo a la Defensora del Pueblo que endurezca y refuerce los protocolos de protección hacia las menores en riesgo de ser sometidas a una mutilación genital, impidiendo su salida de España y procesando a los padres que permitan dicha práctica contra sus hijas.

Te llevará un minuto firmar, y ayudarás a erradicar este cruel ritual que amenaza a 17.000 niñas más en España. Pincha en este enlace y firma la alerta, por favor:

http://www.hazteoir.org/alerta/65689-no-mas-ninas-sometidas-ablacion-clitoris-espana

¡Gracias por decir no a la ablación!

8 pensamientos en “PROTEGER A NIÑAS DE LA MUTILACIÓN GENITAL (ABLACIÓN DE CLÍTORIS)”

  1. Hace poco puse yo un artículo sobre el tema en alguno de mis blogs y generó cierta polémica. Yo desde luego estoy con la abolición de ese horror, pero cuando alguien cree que dos y dos son cinco porque se lo enseñaron en la escuela … ya sabes..
    Un abrazo, Silvia
    (Se me borraron los feeds de los blogs seguidos y los he ido recuperando saltando entre líneas de los Blogs amigos y seguidos – Ya te tengo)

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Enrique dichosos los ojos, te había extrañado, pero supuse que era debido a las vacaciones, qué bueno que ya tienes mis blogs de nuevo.

      Como antropóloga, estoy consciente que las culturas y tradiciones de oro spueblos deben respetarse, pero -opinión personal- siempre y cuando no lastimen a otras personas ni atenten contra sus derechos humanos. Hay de tradiciones a tradiciones…

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s