¿Qué ocurre en el cerebro durante el orgasmo? 2

El-cerebro-durante-el-orgasmo-02.jpgiStockphoto/Thinkstock

El sistema nervioso y el orgasmo

El sistema nervioso y el cerebro son de suma importancia en todos los aspectos de nuestra vida y por supuesto, ocurre lo mismo con los orgasmos. Sin el envío de impulsos nerviosos a la médula espinal y el cerebro, no habría orgasmos y… ¡ay de la humanidad sin orgasmos! ¿Imaginas?

La zona de los genitales está plagada de diferentes nervios que envían información al cerebro para que éste entienda la experiencia que se está viviendo. Según los diferentes nervios se producen diferentes sensaciones. Ello explica que, por ejemplo en las mujeres, un orgasmo producido por la estimulación del clítoris sea distinto al producido por una penetración, lo que se debe a que distintas terminaciones nerviosas producen distintas sensaciones.

Sabemos entonces que en el orgasmo, los nervios juegan un rol fundamental y es por esto que en la zona genital existe una enorme cantidad de nervios. Por ejemplo, solo en el clítoris existe una concentración de más de 8000 terminaciones nerviosas y estos a su vez están conectados por nervios más largos que se comunican con la espina dorsal. Los nervios de la zona genital que más trabajan durante la transmisión del orgasmo son:

  • El nervio hipogástrico: que transmite desde el útero y desde el cuello del útero en las mujeres y desde la próstata en hombres.
  • El nervio pélvico: que transmite desde la vagina y el cuello del útero en las mujeres y desde el recto en ambos sexos (con mayor intensidad en los hombres).
  • El nervio pudendo: que transmite desde el clítoris en las mujeres y desde el escroto en los hombres.
  • El nervio vago: transmite desde el cuello del útero, el útero y la vagina.
La-Mujer-y-El-Orgasmo-desde-el-Cerebro
La-Mujer-y-El-Orgasmo-desde-el-Cerebro

Todos estos nervios trabajan en la transmisión de estímulos hacia la espina dorsal, razón por la cual aquellas personas cuya espina dorsal está dañada suelen tener problemas para lograr un orgasmo. Así es que durante la estimulación sexual y el orgasmo, distintas áreas del cerebro son bombardeadas con estímulos nerviosos e información que le permiten saber qué está sucediendo y que se siente bien.

 

Fuente:

Desconocida

Ver también:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2015/06/09/asi-luce-tu-cerebro-cuando-tienes-un-orgasmo/

10 comentarios en “¿Qué ocurre en el cerebro durante el orgasmo? 2”

  1. Hola Silvia,
    las imágenes en alta resolución que nos brindan las últimas tecnologías en radiodiagnóstico son increíbles y ayudan a comprender con más precisión la fisiopatología de muchos de los procesos que suceden en nuestro cuerpo. Estoy convencido de que en los próximos años seguirán sorprendiéndonos aún más si cabe.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario