violaciones-en-nueva-delhi

¿LOS VIOLADORES SE ARREPIENTEN?

ESTUDIANTE INDIA MURIÓ A CONSECUENCIA DE UNA VIOLACIÓN MULTITUDINARIA

violaciones-en-nueva-delhi
violaciones-en-nueva-delhi

En 2012, una estudiante india fue brutalmente violada en un autobús que circulaba por Nueva Delhi y murió como consecuencia de las terribles heridas internas que recibió. 

 La realizadora británica Leslee Udwin, quien hizo un documental sobre el caso para el canal BBC 4, habló con algunos de los violadores que fueron condenados a la pena de muerte por este crimen.

El documental ha indignado a muchos en India y una Corte emitió una medida cautelar para bloquear su transmisión. 

 Según las palabras de Udwin:

los horripilantes detalles de la violación me hicieron pensar que iba a encontrarme con monstruos dementes. Psicópatas. Pero la verdad fue mucho más escalofriante. Eran hombres que parecían normales y no tenían nada fuera de lo común”.

El 16 de diciembre de 2012, la mujer de 23 años había ido al cine a ver Life of Pi (“La vida de Pi” o “Una aventura extraordinaria”) con un amigo.

A las 8.30 pm se subieron a un autobús en el que viajaban seis hombres; cinco adultos y un menor.

El grupo golpeó al hombre y cada uno de ellos tomó turnos para violar a la mujer, antes de atacarla ferozmente con un objeto de hierro. El conductor del autobús, Mukesh Singh, me describió con detalle qué pasó durante y después del incidente.

Según los fiscales, él también participó de la violación mientras los hombres tomaban turnos para conducir, pero Singh me aseguró que se quedó todo el tiempo al volante. Él y otros tres de los atacantes apelaron su sentencia de muerte.

A lo largo de 16 horas de entrevistas, Singh jamás mostró remordimiento y se la pasó expresando su sorpresa de que le dieran tanta atención a esta violación cuando es algo que, según él, ocurre comúnmente. 

 Las afirmaciones de Singh son durísimas pero no sorprende a nuestro departamento ya que hemos conocido demasiados casos en los que los violadores no sienten el mínimo índice de arrepentirse absolutamente de nada.

 Sus palabras fueron las siguientes:

Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche. Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico“.

El trabajo doméstico es para las mujeres, no andar circulando por discos o bares de noche haciendo cosas equivocadas, usando la ropa inadecuada. Sólo el 20% de las mujeres son buenas“.

 LOS HOMBRES TIENEN DERECHO A DARLE UNA LECCIÓN A LAS MUJERES QUE NO SON “BUENAS”

Singh consideró que la gente “tiene derecho a darles una lección“, y que la mujer tendría que haberlo aceptado.

Cuando la violaban no tendría que haber luchado en su defensa. Tendría que haber permanecido en silencio y permitir la violación. Si lo hubiera hecho entonces la habrían dejado ir después de ‘hacérselo’ y sólo hubieran golpeado al varón“, afirmó.

El área de Sobrevivientes Lila está indignada. Seguiremos luchando para que estos hechos nunca más vuelvan a repetirse. Toda la fortaleza para las víctimas de violación, sus familias y amigos. Que la ignorancia e indiferencia deje de ponerse velos para no ver la realidad. Que no se derrame más sangre inocente.

Ojalá cambien las estadísticas y no tengamos que leer que cada 20 minutos hay un rapto; ni que la cifra de violaciones ha subido un 25% en seis años, ni que solo en una de cada cuatro violaciones el autor es condenado por un tribunal. No solo en la India sino en ningún País.

 Nota de serunserdeluz:

Quiero pensar que este monstruo no es alguien común y corriente, aunque por su cultura y/o religión, tal vez haya muchos así, espero que en otras culturas y religiones no sean comunes hombres tan bestialmente misóginos, crueles y machos.

 Fuente:

http://elprincipelila.com/2015/04/07/se-arrepienten-los-violadores/

10 pensamientos en “¿LOS VIOLADORES SE ARREPIENTEN?”

  1. No lo atribuiria a una religión o cultura, Silvia. El patriarcado ha hecho estragos al promover la apropiación del cuerpo de las mujeres, y pasará mucho tiempo hasta sanear su influencia. No sé si quienes violan se arrepienten, habrá quienes sí y quienes no, pero la concepción machista se mantiene viva más allá de estas expresiones extremas.

    Un saludo cariñoso para ti desde Argentina.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Bella, tal vez es porque en los medios se comenta más lo que hacen en algunas religiones y culturas, pero no puedo aceptar pensar que en mi país, por ejemplo, se practique la clitoridectomía, hasta donde yo sé, eso no se hace en México, a no ser que ya haya personas de origen extranjero que lo hagan. De cualquier manera es algo que duele, el ver la situación de muchas mujeres.

      Le gusta a 1 persona

  2. LO único que puedo comentar es que hay un solo Dios y que todo tipo de agrecion por su instintos de animales primitivos ignorancia que no saben leer el dolor ajeno, respetar a su semejante y la justicia es ciega; ¿Es que hemos retrocedido y los principios humanos y sus valores? ..quien la destruyo quien la viola la ley
    la ley y los principios

    Le gusta a 1 persona

  3. ES TERRIBLE, SILVIA, horroroso y lo peor es, como bien dices, la normalidad con que se viven estos sucesos entre la población de ese País.

    Hoy te robo este párrafo: “Las afirmaciones de Singh son durísimas pero no sorprende a nuestro departamento ya que hemos conocido demasiados casos en los que los violadores no sienten el mínimo índice de arrepentirse absolutamente de nada.

    Sus palabras fueron las siguientes:

    “Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche. Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico“.

    “El trabajo doméstico es para las mujeres, no andar circulando por discos o bares de noche haciendo cosas equivocadas, usando la ropa inadecuada. Sólo el 20% de las mujeres son buenas“.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Enrique, de verdad es algo tan difícil de creer y aceptar que haya hombres así, gente que piense y actúe de esa manera.

      Ese párrafo no es mío, sino de la mujer que llevó a cabo la investigación para su documental y creo que es digno de darse a conocer por todos los medios, por favor hazlo. Quizá conociendo esa terrible verdad sea posible hacer algo para modificarla.

      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola amiga, sí, te extrañaba, es que por alguna razón WordPress me penalizó también este blog, no tengo idea de qué hice, ni si también Google me penalizó, como al de Historia, pero en fin, qué puedo hacer si ni siquiera sé por qué.

      Yo también ando muy atrasada en lecturas y escrituras y tooodo.

      En cuanto a este post, de verdad es algo de no poder creerse que haya (no sé si decir “gente”) quien piense de esa manera, la misoginia en su máxima expresión.

      Un abrazo, amiga

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s