“Una madre no puede amar a su hija y a sus pies al mismo tiempo…”

Torturas a las que eran sometidas las mujeres chinas, para poder conseguir un buen marido.

franciscojaviertostado.com

geisha

Un viejo refrán chino dice que una madre no puede amar a su hija y a los pies de su hija al mismo tiempo. Puede parecernos extraño pero tiene que ver con la costumbre de vendar los pies de las niñas para evitar su crecimiento, el conocido como vendado de pies o “pies de loto”. Vamos a intentar explicar esta curiosa tradición que ha incapacitado a tantas mujeres durante más de mil años.

Ver la entrada original 968 palabras más

4 pensamientos en ““Una madre no puede amar a su hija y a sus pies al mismo tiempo…””

  1. Yo lo leí en el Blog de Franciscojaviertostado, del cual soy una de sus admiradoras. Explica, enseña, y hace muy grata la lectura, de temas diversos.
    Éste es uno sumamente apasionante.
    Te quiero comentar sobre el mayor roedor del mundo encontrado en el Uruguay. Cómo estoy en éste momento fuera del tema que has subido te pido permiso para hacerlo, si no sabes del hallazgo.
    Un abrazo y hasta pronto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Stella, en efecto, el post es de Francisco Javier, hice el reblog con su autorización (no me gusta plagiar, jajaja), ése es un tema que tengo hace tiempo en mis pendientes de “ya casi publicar”, y como el de Javier es tan completo y conciso, quise compartirlo, en espera de, algún día, publicar el mío, es un tema que da para mucho.

      No me he enterado, hasta ahora, de la noticia del mayor roedor del mundo, me interesa, si quieres comentarlo sin sentirte fuera del tema, te paso un enlace de un post sobre animales, puedes comentarlo ahí, o donde tú gustes, “mi blog es tu blog”, parafraseando lo que decimos en México “mi casa es tu casa”🙂 estás cordialmente invitada.

      http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2015/02/09/sera-posible-salvar-a-los-elefantes-de-africa/

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

