LA MUJER MÁS FEA DEL MUNDO, UNA ADMIRABLE MUJER

 LA PALABRA MÁGICA: «ACTITUD»

Conoce la historia de la mujer «más fea del mundo»

Lizzie Velásquez
Lizzie Velásquez

¿Cómo sería tu vida si más de 4 millones vieran un video tuyo y te apodaran “la mujer más fea del mundo”? Lizzie Velásquez lo vivió pero es una mujer con mucha actitud de la que estamos orgullosas y que hoy es un ejemplo para todas.

Su historia.

Lizzie Velásquez tiene una extraña enfermedad que sólo 2 personas en el mundo padecen, la cual le hace no subir de peso y ver únicamente con un ojo.

Sin embargo, pese a que desde muy pequeña Lizzie sufrió por las burlas de los demás, ella es un ejemplo de valentía pues no dejó que las burlas la intimidaran y hoy es oradora motivacional.

  • ¿Qué es lo que te define?
  • ¿Quién eres?

Eso es lo que pregunta en más de una ponencia Lizzie y la mejor respuesta que nos da es la siguiente:

“Mi vida fue puesta en mis manos, al igual que sus vidas son puestas en sus  manos.

Tú eres la persona en el asiento delantero de tu coche. Tu eres el que decide si su coche se va por un mal camino o por un buen camino. Tu eres el que te define”.

“¿Voy a dejar que la gente que me dice monstruo me defina? ¿Voy a dejar que la gente que me dice que me mate me defina?

Voy a dejar que mis metas y mis éxitos  y mis logros, ser las cosas que me definan, no mi apariencia, no el hecho de que tengo una discapacidad visual, no el hecho de que tengo una enfermedad que nadie sabe qué es”.

Pero mejor no te cuento más y te invito a que veas por ti mism@ la conferencia que dio en Ted Talks, y que realmente es inspiradora.

VIDEO Para Reflexionar… «¿La Mujer Más Fea del Mundo?»

.

Fuente:

https://mx.mujer.yahoo.com/conoce-historia-mujer-fea-mundo-165635819.html

12 comentarios en “LA MUJER MÁS FEA DEL MUNDO, UNA ADMIRABLE MUJER”

  1. Hace tiempo que vi este vídeo y le hice cumplido homenaje en mi blog. Gran acierto reflejar su historia, porque gracias a ella podemos descubrir la belleza auténtica, que se produce cuando uno se ama a si mismo. He conocido gente socialmente considerada fea, que en esa autoestima elevada conseguían una forma de transmutación y podías ver en ellos su forma particular de belleza física. Así es como veo yo a Lizzy, por mucho que suene raro, la veo guapísima. Y le agradezco que enseñe lecciones en ese camino a mucha gente marginada y obsesionada por convertir a seres humanos en objetos.

    Me gusta

  2. Creo que incluir este tipo de entradas en un blog y darles un enfoque tan humano no solo sirve para dignificar a mujeres como ella sino también ayuda bastante a concienciar a la población de que lo, verdaderamente, importante (a pesar de toda la publicidad que lo ampara) no es el traje , sino la percha que a este sujeta lo que ha de valorarse. Felicidades por tu blog =)

    Me gusta

  3. Increíble que en el siglo 21, después de siglos y siglos de civilizaciones extraordinarias y millones de millones de libros escritos y leídos, todavía haya seres humanos que se «atrevan» a «medir» a otro ser humano, por sus atributos físicos. Pero si nos paramos a pensar, sólo hasta hace unos pocos años se vino a criticar, castigar y perseguir el tan común «matoneo», que inhibió, muchas veces de por vida, a tanta gente.
    Magnífico que menciones a esta gran mujer en tu muy especial blog, Silvia.
    Rafael

    Me gusta

    1. Hola Rafacal, gracias por leerme y por tu comentario. Es cierto, aún quedan muchos que maltratan a otros por ser diferentes de alguna manera, el «matoneo» sigue a pesar de que en algunos lugares se castiga (a mi modo de ver muy levemente).

      En cuanto a esta maravillosa mujer, tiene mi más profunda admiración por su actitud tan positiva.

      Saludos,

      Silvia

      Me gusta

Deja un comentario