Una perra lleva casi dos años esperando en el hospital a su dueño que jamás volverá
La fidelidad de los perros es a prueba de bombas. Da igual que haga frío, que llueva o que pasen muchos años: si nuestro can nos ama, no nos olvidará nunca.
Un ejemplo de esta lealtad sin límites es la historia de Masha. Esta perra mestiza acompañó hace casi dos años a su dueño al hospital de la ciudad de Novosibirsk, en Siberia (Rusia). Su amo se empezó a encontrar mal y decidió acudir a pedir ayuda médica acompañado de su mascota. Él fue ingresado y Masha no volvió a saber nada más de él, ya que falleció a las pocas horas.

Desde entonces, la perra siempre está esperando en la recepción a algo que jamás ocurrirá. Solo sale del hospital por las noches, para volver a casa de su dueño. Parece que quiere proteger el hogar al que una vez perteneció, una misión que repite todos los días.
Masha se ha vuelto muy popular entre los trabajadores del centro. Médicos y enfermeras se preocupan de que siempre tenga una cama mullida, un plato con comida y otro con agua.Y por supuesto le acarician y le dan mimos para que su eterna espera sea lo más confortable posible.
Incluso una trabajadora quiso adoptarla. Se la llevó a casa pero a las pocas horas el animal se escapó y volvió al hospital para esperar a su verdadero dueño. Desde entonces, todos los trabajadores saben que van a tener que convivir con Masha hasta que ella quiera.
«Ojos tristes»
“Todos podemos ver lo tristes que son sus ojos, no tiene la mirada brillante de los perros que son felices. Ocurre los mismo con los animales que con las personas”, explica el jefe médico del centro, Vladimir Bespalov al periódico ruso The Siberian Times.
El doctor cuenta al mismo medio que “aquí no podemos hacer nada por ella. Solo esperamos que Masha sea capaz de encontrar otro propietario. Algún día sucederá, tenemos muchas ganas de que Masha confíe en alguien”.
Hasta entonces, Masha seguirá esperando.
VIDEOS «EN PRIMERA PERRUNA»
Fuente:
Hola Silvia,
conmovedora historia que demuestra una vez más la fidelidad de estos animales. Gracias por compartirla.
Un abrazo, fiel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Javier, cierto, como el amor y la fidelidad de estos maravillosos animalitos, hay pocos. Lo compartí porque me conmovió hasta las lágrimas. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
WaU me has echo llorar, tenemos tanto que aprender de ellos, que hasta hoy me doy cuento el del porque tanto abusos contra ellos. Es que llevan el hermoso mensaje de amar sin condiciones pero con fidelidad.
Existe una necesidad de educar a los niños a amar a los animales, ya que los niños maltraten de los animales son futuros candidatos a ser unos criminales.
Mil abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Isabel, a mí también me hizo llorar. Tienes razón en cuanto a la educación.
Un saludo afectuoso y mil abrazos para ti y los tuyos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amén…!!!
Mil abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
tremendamente animal, Silvia, los humanos, muchos, no somos capaces de hacer algo así.
Me gustaMe gusta
Cierto, ellos son fieles por naturaleza.
Me gustaLe gusta a 1 persona