DÍA DE MUERTOS EN OAXACA

La celebración del día de muertos en Oaxaca, calendario de actividades, videos, fotos

HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

© condiciones al final

La celebración de los Días de Muertos en Oaxaca

dia_de_muertos_en_oaxaca_mexico_FotoGetty Images dia_de_muertos_en_oaxaca_mexico_FotoGetty Images

 Podemos asegurar que ninguna población de México permanece indiferente a la tan arraigada tradición de la celebración del Día de Muertos, que de alguna forma fortalece los vínculos familiares evocando la memoria de los seres queridos.

 Como en todo México, en Oaxaca es una ceremonia popular que invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a «convivir» en el mundo terrenal, por lo que se procura agasajarlos en la forma más atenta.

dia_de_muertos_en_oaxaca dia_de_muertos_en_oaxaca

 Esos seres queridos que ya se fueron, pueden visitarnos por un permiso obtenido desde el más allá para que las ánimas de los difuntos puedan visitar a sus parientes y se les agasaja tanto en el panteón como en las casas, donde se ponen ofrendas para ellos.

DIA DE MUERTOS PANTEON DIA DE MUERTOS PANTEON

 Las ánimas de los muertos retornan a su hogar…

Ver la entrada original 415 palabras más

2 comentarios en “DÍA DE MUERTOS EN OAXACA”

    1. Te entiendo, Enrique, hay dos temas que me interesaron en su momento, pero ahora me dan miedo, pero en este tema, no te preocupes, no creo que en españa suceda, en cuanto a México… pues no lo sé, creo que es una comunión espiritual con los seres queridos que se nos adelantaron, que se materializa en las ofrendas.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario