JUAN MORICZ Y SUS AVENTURAS EN LA LA CUEVA DE LOS TAYOS 2

Testimonios materiales de siglos o más bien de miles de años, indican que la historia de la humanidad es tal vez muy diferente de la que hasta el día de hoy enseñan en las escuelas. Señalemos sólo algunos de estos testimonios: Fray Gregorio García: Origen de los indios del Nuevo Mundo y de India Occidental, Madrid 1729, en los cuales habla de hallazgos esquita-huno en América del Sur en el territorio actual del Perú.

HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

© condiciones al final

JUAN MÓRICZ INVESTIGADOR Y AVENTURERO

Juan Opos  Moricz, nació en Hungría, en 1923. Después de la I Guerra Mundial emigró a la Argentina y desde entonces su vida se convirtió en una novela de aventuras, entre ellas sus visitas a la Cueva de los Tayos en Ecuador. La vida de Móricz abrió un camino extraordinario que aun está abierto para aquellos que no temen a la verdad.

bajando a la Cueva de los Tayos bajando a la Cueva de los Tayos

Un libro de gran importancia que determinaría su actividad posterior es el escrito por el vasco Florencio de Basaldúa y que serviría para convertirlo en un personaje pionero en la investigación histórica y arqueológica.

VER TAMBIÉN:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/06/17/padre-crespi-la-cueva-de-los-tayos-y-el-oro-de-los-dioses-version-history-channel/

BASALDÚA Y SU TEORÍA SOBRE LOS SUMERIOS

Basaldúa, argentino de origen vasco (geodesta, ingeniero, escritor, un poli-historiador y un gran investigador) cuya teoría inició a Moricz por ese camino. Basaldúa investiga los orígenes del pueblo…

Ver la entrada original 2.870 palabras más

2 pensamientos en “JUAN MORICZ Y SUS AVENTURAS EN LA LA CUEVA DE LOS TAYOS 2”

  1. Sentir la emoción de todo Shuar bajando por la Chimenea de la Cueva de Los Tayos es una sensación milenaria incomparable. Todavía se escucha el eco de las heridas dejadas por engaños y robos lacustres teñidos del negro de los hidrocarburos que empañan espejos pronunciados con ideogramas encontrados con signos conocidos como el abcedario ancestral. Al final, después de añales, la cueva queda saqueada, oscura, sin aquellas planchas metálicas perdidas llevadas a otro lugar. ¿ Dónde dormirán estas preciosas reliquias culturales ? Gracias, por mostrar tan insólito lugar. Un abrazo, pétreo de admiración, de formación geológica corporal natural.

    Le gusta a 1 persona

    1. Existe la esperanza de que los suaras hayan recuperado algunas de las piezas que le habían dado al padre Crespi, para llevarlas a su lugar de origen, en cuanto a lo que se llevaron los de la expedición, seguramente están en colecciones privada, vendidas por los saqueadores (hay saqueadores “free lance” y otros -peores- “oficiales”, semejantes a los piratas ingleses de hace siglos, con permiso para robar).

      Gracias por tu bonito comentario

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s