GRAN AGUJERO AZUL DE BELICE – FOTOS Y VIDEO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

UNA MARAVILLOSA BELLEZA  NATURAL

El Gran Agujero Azul de Belice es un enorme hoyo submarino circular de piedra caliza, en la costa de Belice, rodeado por el arrecife Lighthouse Reef, un pequeño atolón a 70 km de la costa y de la ciudad de Belice.

El Agujero es de forma circular, de más de 300 metros de diámetro y más de 124m de profundidad, es una caverna de la Era Glacial que se formó durante varios episodios de la glaciación del Cuaternario, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos.

Análisis de algunas estalactitas del Gran Hoyo Azul muestran que su formación ocurrió hace 153,000, 66,000, 60,000 y 15,000 años. Cuando el océano empezó a subir de nivel de nuevo, la cueva se inundó y el techo colapsó.

Cuevas de formación similar, como la del gran agujero azul, son bien conocidas en las costas de Belice, y en la península de Yucatán, México, donde se conocen como «cenotes«.

El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Este enorme agujero no es algo que nos cause temor, pues se formó hace miles de años, en la Era Glacial, los que nos dan miedo son los que aparecen ahora, de la noche a la mañana, como ejemplo:

Ver:

https://serunserdeluz.wordpress.com/2014/07/19/enorme-crater-en-siberia-videos/

Más agujeros espectaculares en:çhttp://serunserdeluz.wordpress.com/2014/04/07/los-agujeros-crateres-y-cavernas-mas-espectaculares/

Cuevas increíbles:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/06/17/padre-crespi-la-cueva-de-los-tayos-y-el-oro-de-los-dioses-version-history-channel/

 ***

.

GRAN AGUJERO AZUL DE BELICE VIDEO

.

Algunos datos tomados de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_agujero_azul

explore-magazine.com

__________________________________________________________________ 

Imágenes tomadas de internet y/o de los enlaces relacionados

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

6 comentarios en “GRAN AGUJERO AZUL DE BELICE – FOTOS Y VIDEO”

Deja un comentario