fotonoticia_crater de Yamal

ENORME CRÁTER EN SIBERIA- VIDEOS

© condiciones al final

EL ENORME CRÁTER DE SIBERIA VIDEO, HIPÓTESIS E IMÁGENES

La península de Yamal se interna en el océano Ártico, está localizada al noroeste de Siberia, Rusia, en el distrito autónomo de Yamalo-Nénets, en Rusia.

Peninsula de Yamal Siberia Rusia
Peninsula de Yamal Siberia Rusia

Geografía

La península de Yamal, de unos 120.000 km², se interna aproximadamente unos 700 km en el mar, en dirección sur-norte, bordeada, al oeste, por el mar de Kara y al este, por las aguas del larguísimo golfo de Obi. En la lengua de sus habitantes indígenas, los nenets, «Yamal» significa «Fin del Mundo».

GEOLOGÍA

La

fotonoticia_crater de Yamal
fotonoticia_crater de Yamal

EL CRÁTER DE YAMAL ¿DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Después de su descubrimiento, una expedición científica filmó con todo detalle el agujero desde el aire y desde la superficie.

En mitad de la tundra siberiana, el cráter tiene un ovalo de unos 30 metros de diámetro y unos 70 metros de profundidad, con un lago helado en su parte inferior y agua cayendo sobre sus paredes erosionadas de permafrost que se está derritiendo debido al calentamiento global.

Para saber si podría estar relacionado con el calentamiento global, habrá que continuar la investigación. Los dos últimos veranos fueron relativamente cálidos, y tal vez esto ha influido de alguna manera en la formación del cráter.

Por otra parte, se están estudiando imágenes de satélite para determinar cuando se formó.

Andrey Plejánov, investigador senior del Centro Científico Estatal de Investigación del Ártico declaró a Siberian Times, que se han tomado muestras de suelo y de hielo que fueron directamente a los laboratorios.

Los científicos están seguros de que el cráter apareció hace relativamente poco tiempo, tal vez hace un año o dos; por lo que es una formación reciente, no decenas de años atrás.

VIDEO DEL CRÁTER DE SIBERIA  1

.

https://mx.noticias.yahoo.com/video/agujero-gigante-en-el-fin-183831079.html

.

OTRO VIDEO DEL CRÁTER DE SIBERIA

.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

 

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

___________________

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_de_Yamal

http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-agujero-fin-mundo-siberia-desata-curiosidad-cientifica-20140718172946.html

***

Imágenes tomadas de internet o de los enlaces relacionados

 

7 pensamientos en “ENORME CRÁTER EN SIBERIA- VIDEOS”

    1. Hola Enrique, se ve que ya me conoces bastante. La verdad a mí también me da miedo, no sé si igual o más que cuando se hizo un hoyo enorme a unas cuadras de donde vivía (no tan grande, pero sí como para asustar) y también el de Guatemala y otros, verdaderamente da mucho qué pensar.

      Pero hay que tomar en cuenta que bajo la superficie terrestre hay muchas cavernas naturales, cuevas y túneles artificiales de tiempos prehistóricos, quizá sólo es que el techo de una de esas cavernas se venció y quedó ese cráter.

      El tiempo dirá (espero que se quede mucho y ya no diga nada)🙂

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s