El lado oscuro de las bombillas de bajo consumo y más…

En casa se fundió una lámpara ahorradora, lo que encontré en internet sobre las lámparas ahorradoras y sus peligros da escalofríos, aquí reblogueo este artículo con muy buena información al repecto

Lo que podemos hacer

Cuando empecé a preparar este post, mi idea era, sencillamente, presentar un vídeo, que me había parecido muy interesante, sobre el peligro de las bombillas de bajo consumo. Sin embargo, en la medida en que he ido entrando en este tema, me he dado cuenta de que la cuestión de las bombillas de bajo consumo viene a ser como aquel hilo del que, al ir tirando, aparece todo un ovillo. 


Siguiendo con su afición a regular todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida,  la UE prohíbe ahora las viejas bombillas (incandescentes).

¿Qué nos dicen y qué nos ocultan?

Ver la entrada original 2.850 palabras más

8 pensamientos en “El lado oscuro de las bombillas de bajo consumo y más…”

  1. Hola Silvia,
    gracias por compartir este artículo. Como tú, no me había parado a pensar en este tema y tras leerlo me ha dado que pensar. En cuanto al mercurio… ¿cómo es posible que se retiraran los termómetros de mercurio -tan eficaces como eran- de todas las casas y hospitales, por el riesgo de toxicidad que representa el mercurio y en cambio no se ha dicho nada del mercurio de estas lámparas?
    Excelente artículo.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hola Javier, gracias por tu comentario. Como dices ¿cómo es posible? de las lámparas ahorradoras no sólo ignoramos la toxicidad y el peligro, sino que nos están forzando a usarlas, pues ya no venden focos “normales”, pero a la vez nos “protegen” de los termómetros ¿quién los entiende?

      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s