SISMOS EN MÉXICO

Especialistas piden no hacer caso a rumores acerca de los terremotos

Especialistas piden no hacer caso a rumores acerca de los terremotosFoto: Pierre St. Amand/National Oceanic and Atmospheric Administration

Mencionan que son impredecibles y no existe sustento científico para argumentar lo contrario.

Como ya se había mencionado, ante la oleada de sismos que ha “golpeado” a México en épocas recientes, muchos tienen la idea de que es un aviso de la llegada de The Big One; el Megaterremoto más destructivo del que se tenga registro. Sin embargo, especialistas en el tema mencionan que la creencia es sólo un rumor esparcido por charlatanes, pues no existe ninguna prueba científica o teórica que sustente lo anterior.

La Dra. Xyoli Pérez Campos, del Servicio Sismológico Nacional, menciona que actualmente no existen los recursos suficientes para anticipar este tipo de fenómenos; eso incluye la fecha, hora, lugar o intensidad del mismo; además destacó que el país se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que este tipo de movimientos son continuos, aunque sean imperceptibles por el ser humano. Diariamente se registran 15 movimientos.

Ante esto, Allen Husker, también del Servicio Sismológico Nacional, menciona que hay muchos charlatanes que argumentan, bajo bases empíricas y carentes de sustento real; que bajo ciertas variables, se puede predecir un temblor, así como su intensidad. Sin embargo, eso no es cierto, por lo que pide no hacer caso a este tipo de personas y los rumores que esparcen.

Aunque no lo mencionó, sus declaraciones podrían aplicarse a The Big One, pues gran parte de los argumentos se basan en imágenes y teorías propias, sin apelar a un método comprobado. Asimismo, recomienda a la población que esté prevenida ante un posible terremoto, aunque sin caer en la paranoia.

Con información de El Financiero.

Fuente:

http://www.sdpnoticias.com/geek/2014/05/22/especialistas-piden-no-hacer-caso-a-rumores-acerca-de-los-terremotos

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s