REVELA ESTUDIO ORIGEN EUROPEO Y AFRICANO DE LA POBLACIÓN MEXICANA

México ¿De dónde vienen nuestros ancestros? aquí una respuesta científica

mdorantess

poblacion

La población de México procede del intercambio genético entre las poblaciones nativas americanas, europeas y africanas. Sin embargo, el sesgo de intercambio genético durante el mestizaje (mujeres amerindias con hombres europeos y africanos) sugiere que la herencia patrilineal es primordialmente europea, africana e incluso del Medio Oriente; mientras que la ancestría materna es primordialmente amerindia (93 por ciento).

Esta investigación realizada en el Departamento de Toxicología en colaboración con el Departamento de Biomedicina Molecular, ambos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) es una de las pocas orientadas en conocer el origen genético de la población mestiza, que en México constituye más de 98 por ciento.

María del Rocío Gómez Ortega, quien trabaja en colaboración con Marco Antonio Meraz Ríos como titulares de este proyecto, ambos adscritos al Cinvestav, señala que el estudio está segmentado a hombres mestizos, pues son los que presentan una mayor diversidad de clanes…

Ver la entrada original 330 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s