Greta_oto1

Mariposa Transparente – Espejitos

Greta_oto1Belleza de la naturaleza 

Como procedente de otro planeta, aquí puedes contemplar en todo su esplendor una Greta oto, una mariposa cuyas alas de 6 centímetros de envergadura son transparentes, como si fueran de cristal, comúnmente llamada «mariposa de cristal» o «espejitos».

Lo cierto es que no es extraterrestre sino que se encuentra desde México, todo Centro América hasta Panamá y llegan hasta los bosques altoandinos o montano bajos, que  se encuentran ubicados en la cordillera de Los Andes, en tierras frías y muy frías, entre los 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, donde hay temperaturas entre los 12 y los 17.5 ° C.

Un gran número de especies de plantas y animales que habitan estos bosques son endémicas, pues sólo viven en estas laderas y no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Sus poblaciones naturales son pequeñas, frágiles y muchas de ellas están en peligro de extinción.

.

LA MARIPOSA ESPEJITO

Esta transparencia le sirve a la mariposa para camuflarse en cualquier paisaje con eficacia. Se alimenta del néctar de una variedad de flores tropicales comunes como la lantana pero prefiere poner sus huevos en las plantas tóxicas solanáceas del género tropical Cestrum  (el galán de noche, por ejemplo). Su veneno produce gastroenteritis y problemas hepáticos. Cuando eclosionan los huevos, las larvas se alimentan de ella y acumulan el veneno en su cuerpo. Así los depredadores no las ven nada apetitosas y prosperan hasta convertirse en delicadas figuritas de cristal.



naturaleza.
Espejitos

Varias especies de mariposas, como la transparente (la asombrosa mariposa espejito) y la hermosa mariposa nacarada vuelan suave y pausadamente en los linderos del bosque y a orillas de las quebradas.

Greta Oto

mariposa transparente
Mariposa Transparente - Espejitos
naturaleza.
Espejitos
Greta Oto
mariposas exoticas
mariposa transparente

Espero hayan disfrutado

 

Algunos datos y fotos tomados de:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15870213/Mariposa-Transparente—Espejitos.html

http://www.secretosparacontar.org/Lectores/Contenidosytemas/Losbosuqesaltoandinosdetierrasaltasoclima.aspx?CurrentCatId=228

http://coctel-de-ciencias.blogs.quo.es/tag/volar/

2 pensamientos en “Mariposa Transparente – Espejitos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s