Estadio Fonte Nova Salvador de Bahia Brasil

MUY INTERESANTE: La primera capital de Brasil es sede del Mundial de futbol 2014

BRASIL, UN POCO DE HISTORIA

Estados de Brasil
Estados de Brasil

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47 % del territorio sudamericano).

FRONTERAS DE BRASIL

Fronteras de Brasil
Fronteras de Brasil

Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km.  Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay.  De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile.

CLIMA, VEGETACIÓN Y FAUNA

jaguar-hembra-panthera-onca-rio-san-pedrinho-pantanal-mato-grosso-Por Jose Maria Fernandez Diaz-Formenti
jaguar-hembra-panthera-onca-rio-san-pedrinho-pantanal-mato-grosso-Por Jose Maria Fernandez Diaz-Formenti

En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

guacamayo Brasil
guacamayo Brasil

PORTUGAL “DESCUBRE” A BRASIL

Brasil, hasta entonces habitado por indígenas (nombre dado por los españoles a los habitantes de este Continente, cuando ellos llegaron a él), fue “descubierto” por los portugueses en 1500, por una expedición liderada por Pedro Álvares Cabral.

BRASIL SE INDEPENDIZA

Tras el Tratado de Tordesillas, el territorio brasileño fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal, del cual obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Así, el país pasó de ser parte central del reino de Portugal a un imperio para finalmente convertirse en una república.

LAS CAPITALES DE BRASIL

Salvador de Bahia primera capital de Brasil en la Colonia
Salvador de Bahia primera capital de Brasil en la Colonia

Su primera capital fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Río de Janeiro hasta que se construyó una nueva capital, Brasilia. Su constitución actual, formulada en 1988, define a Brasil como una república federativa presidencialista. La federación está formada por la unión del Distrito Federal, los 26 estados y los 5565 municipios.

SALVADOR DE BAHÍA

Salvador de Bahía o Salvador de Bahía de Todos los Santos, es la ciudad considerada como la primera capital del Brasil Colonial, luego de que la corona portuguesa colonizara al país sudamericano.

Salvador de Bahia Brasil
Salvador de Bahia Brasil

Alberga a casi tres millones de habitantes razón por la cual es la metrópoli más poblada del Norte del territorio carioca.

FUTBOL EN BRASIL

La ciudad de Bebeto y Dida

La tradición de futbol se remonta a dos equipos, el Esporte Clube Bahia y el Esporte Clube Vitória. La ciudad es famosa por su cantera, que ha dado grandes jugadores brasileños como Bebeto y Dida.ç

La infraestructura deportiva de la ciudad es una de las más importantes, existen el estadio Barradao, que pertenece al club Vitória, mientras que el Bahía posee el recinto local Pituaçu.

El campo mundialista construido en 1951

Estadio Fonte Nova renovado para 2014
Estadio Fonte Nova renovado para 2014

El estadio, propiedad del gobierno, Fonte Nova también conocido como Estadio Octávio Manfabeira, inaugurado el 28 de enero de 1951 fue remodelado para poder dar cabida a 52 mil 048 aficionados que serán testigos de cuatro partidos de la primera fase del Mundial de Futbol Brasil 2014, entre ellos, los encuentros entre España y los Países Bajos.

Estadio Fonte Nova Salvador de Bahia Brasil
Estadio Fonte Nova Salvador de Bahia Brasil

La moderna Arena Forte Nova en su rediseño mantuvo su estructura original a la cual se le agregó un techo de estructura metálica ligera, un restaurante panorámico y un museo de futbol, dando así una infraestructura de estadio de primera clase, de las misma calidad y confort que cualquier europeo.La selección alemana también se enfrentará contra la portuguesa, además de las selecciones de Francia y Suiza y de Bosnia Herzegovina contra Irán. También recibirá un partido de octavos y uno de cuartos de final.

Mezcla de culturas en la primera capital de Brasil

La historia de Salvador de Bahía es de mezcla cultural, por una parte la ciudad guarda la influencia de la corona portuguesa, pero también de elementos africanos que se pueden observar en la capoeira, que combina las artes marciales con el baile. Gracias a su herencia africana se ha nombrado como la Roma Negra.

La capital posee grandes monumentos representativos como el Elevador Lacerda y el Pelourinho, el cual fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Datos y fotos tomados de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil

http://www.soccermania.com.mx/4201_mundo-futbol/2498114_muy-interesante-la-primera-capital-de-brasil-es-sede-del-mundial-de-futbol.html

2 pensamientos en “MUY INTERESANTE: La primera capital de Brasil es sede del Mundial de futbol 2014”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s