Abril de 2014 Luna de Sangre

© condiciones al final

SECUENCIA ECLIPSE LUNAR 10 12 11  20111210-634591351166664227w
SECUENCIA ECLIPSE LUNAR 10 12 11 20111210-634591351166664227w

ECLIPSES DE LUNA

Aunque la Luna gira alrededor de la Tierra una vez al mes, los eclipses no ocurren todos los meses. Esto se debe a que el ángulo de inclinación en que se mueve la Luna con respecto a la Tierra y el Sol, no permite una alineación lo suficientemente precisa durante la coincidencia mensual. Las temporadas de eclipses sólo son posibles en las épocas en el año en que la órbita de la Luna baja hasta los 5º, y permite la alineación suficiente con el Sol y la Tierra (sicigia) para que un eclipse se produzca.

ASTRONOMÍA

LUNA DE SANGRE
LUNA DE SANGRE

Aquéllos a quienes les gusta la astronomía, disfrutarán con lo que ocurrirá este mes de abril de 2014, según el calendario astronómico, ya que se aproximan:

  • Eclipse total lunar, con Luna de Sangre
  • Lluvia de meteoritos
  • Eclipse solar.

 ECLIPSE LUNAR, LUNA ROJA

El 15 de abril, en la madrugada (a la 1:00 am, horario de la Ciudad de México), en Norteamérica y el oeste de Sudamérica podrá verse un eclipse total de Luna.

 

Luna de Sangre abril 2014
Luna de Sangre abril 2014

La Tierra se interpondrá entre la Luna y el Sol, pero la Luna no se volverá invisible, sino que aparecerá roja, pues la luz solar difundida en la atmósfera terrestre será arrojada sobre ella.

La totalidad del eclipse durará unos 78 minutos.

LUNA DE SANGRE

Este raro fenómeno se conoce comúnmente como “Luna de sangre” y generalmente es asociado con sucesos apocalípticos, motivos religiosos o presagios de fatalidad.

SERIE DE CUATRO ECLIPSES (TÉTRADA)

Este fenómeno es parte de una tétrada: serie de cuatro eclipses totales consecutivos que ocurrirán en intervalos de seis meses, aproximadamente. Los siguientes ocurrirán:

  • El 8 de octubre de 2014
  • El 4 de abril de 2015
  • El 28 de septiembre de 2015.

Normalmente, los eclipses no tienen un orden en particular. Se producen alrededor de dos veces al año, pero sólo algunos de ellos son totales.

En el siglo XXI habrán 8 grupos de tétradas, aunque son un fenómeno poco común,

MÁS INFORMACIÓN

Encontrarás más información acerca del próximo eclipse en la página oficial de la NASA.

LLUVIA DE METEORITOS

El 22 de abril, se producirá la lluvia de meteoros Lirídas, provocada por el paso de la Tierra a través de la cola de polvo del cometa Thatcher (C/1861 G1).

Este año, se esperan de 10 a 20 meteoros por hora, aunque la afluencia de hasta 100 meteoros por hora podrían ocurrir.

Esta lluvia de meteoros será visible en el hemisferio norte.

El mejor tiempo para observar el espectáculo será después del anochecer y antes del amanecer.

ECLIPSE ANULAR DE SOL

Este mes de abril también nos regalará un eclipse anular de Sol, el primero del año, que ocurrirá el día 29.

Sólo será visible en Australia y algunas partes del Mar Índico. Producirá un anillo de fuego visible desde la Antártida.

Tendrá una duración de seis minutos.

En el video (en ingles) que sigue, podrás ver qué ocurrirá con la Luna durante la tétrada de eclipses:

.

 

***

signos-del-zodiaco
signos-del-zodiaco

ASTROLOGÍA

En tanto, para los creyentes de la astrología, este mes de abril será significativo, lo mismo que todo el año de 2014, pues en el cielo se verán una serie de extraordinarios sucesos.

Los eclipses tienen una misión astrológica de finiquito o inicio de un proceso que dura por lo menos medio año.

En Occidente (y todavía presente en la mayor parte de los libros de Astrología), cuando la luz de la Luna se oscurece misteriosamente durante el Plenilunio, se considera tradicionalmente como un mal presagio, aunque eso no está demostrado.

La Luna rige, en lo personal el mundo emocional, el inconsciente, y desde el punto de vista mundano, representa al “pueblo”, por ello el eclipse lunar tiende a verse como más personal, no afectando tanto el liderazgo o gobierno como el Eclipse de Sol.

ECLIPSES Y LUNA LLENA, FINALES O PRINCIPIOS

Un eclipse lunar siempre se da durante una luna llena y suele marcar finales o puntos de culminación. A veces vienen “disfrazados”, como si fueran eventos o personas, que desde “afuera”, nos obligan a revisar lo que estamos haciendo….otras veces necesitamos abrir ese “cajoncito” de nuestro interior, para poder así, liberarnos de cosas viejas.

Las casas astrológicas[i] dónde caen los eclipses del año, representan los ámbitos de vida en los cuales se presentan estas oportunidades que nos permiten cerrar procesos o movernos hacia otro lugar de mayor conciencia.  Las Casas, se expresan también en un eje de polaridad. Es importante el signo dónde se produce, pues es la Energía de ese momento.

Eclipses 2014 y Signos del Zodiaco

  • 15 de Abril, 7:45 am UT/GMT[ii] , Eclipse Total de Luna en Libra-Aries   25°  16′
  • 29 de Abril, 6:02 am UT/GMT ,  Eclipse Anular de Sol en Tauro 08°  51′
  • 08 de octubre, 10:5 am UT/GMT , Eclipse Total de Luna en Aries-Libra 15°  05′
  • 23 de octubre ,9:44 pm UT/ GMT,   Eclipse parcial de Sol en Escorpio 00°  25′

Eclipse Lunar (meditación):

Puedes hacer esto en cualquier momento, en los días  entre el Eclipse Lunar y la siguiente Luna Nueva, te recomiendo usar el tiempo del eclipse para hacerlo.

Piensa en las cosas de tu vida que te gustaría llevar a su fin. Ese contrato que deseas firmar, ese trabajo que quieres terminar, ese sentimiento de culpa. Esa relación no saludable. Ese hábito de fumar o beber, etc.

Toma tu tiempo para sentarte en un lugar tranquilo y respirar, pon tu atención en tu respiración. Respira profundo y visualiza el funcionamiento interno de ese hábito que quieres dejar, el tema que deseas concluir, la situación, la gente. Dale nombres y caras! Mi fumador adicto y mi médico interior. Mi “ser suave” y mi “yo airado”.

Visualízalos a cada un@ con un extremo de una cuerda, como un tira y afloja. Puedes verlo ahora, ¿cómo van a entenderse mejor un@ al otr@? ¿Cómo pueden trabajar junt@s para lograr el equilibrio? Imagina cada un@ soltando suavemente su extremo de la cuerda.

 Pide ayuda a la Abuela Luna, al  Universo para limpiar las viejas energías y hacer espacio para las cosas que quieres ahora en tu vida. Hay un gran poder en esta solicitud.

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

https://serunserdeluz.wordpress.com/

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

__________

Fuentes:

 

http://www.muyinteresante.com.mx/espacio/708252/eclipses-abril-luna-sangre/

http://labuenaastrologia.com/2013/05/21/temporada-de-eclipses-2013-2014-2015-sol-luna-tierra-y-nodos-lunares-los-grandes-protagonistas-del-espectaculo-astral/

 

http://www.sanaciondelalma.net/index.php/lunas/140-astrologia-femenina-que-significa-un-eclipse-lunar

 

 

 

 

[i] Las Casas Astrológicas representan las doce secciones desiguales en las que se divide la Esfera Celeste, comienzan con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las manecillas del reloj hasta llegar a la Casa XII.

 

[ii] El tiempo universal coordinado o UTC es el principal estándar de tiempo por el cual el mundo regula los relojes y el tiempo, estrechamente relacionados con el tiempo medio de Greenwich (GMT) o la longitud 0° que atraviesa Greenwich, Inglaterra. Todos los husos horarios del planeta están establecidos en referencia a la longitud 0° conocida también como el meridiano de Greenwich.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_universal_coordinado#Zonas_horarias_con_respecto_al_UTC

Un pensamiento en “Abril de 2014 Luna de Sangre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s