LOS 7 PAISAJES ACUÁTICOS MÁS BELLOS DEL MUNDO

LOS 7 PAISAJES ACUÁTICOS MÁS BELLOS DEL MUNDO

aguabaikal

LAGOS ROSAS, RÍOS DE COLORES, BLOQUES DE HIELO COLOR TURQUESA Y OTROS PAISAJES IMPRESIONANTES.

La magia inherente al agua y su naturaleza en constante cambio ha alentado las más diversas leyendas, metáforas y, en general, figuras que intentan asir esa poesía gratuita que parece vivir al interior de su esencia. Y quizá no sea para menos. En el mundo hay ejemplos consumados de este motivo secreta o francamente estético que el agua tiene como una de sus propiedades.

A continuación una lista de los paisajes acuáticos más bellos del mundo.

Lagos de Plitvice, Alberta

Una de las atracciones más populares de Croacia es Plitvice, donde hay una serie de 16 lagos que se interconectan en una hermosa cascada con deformaciones rocosas. Las tonalidades de los lagos van de verde a gris y azul, pero en todos los casos el agua es cristalina debido a los sedimentos de travertino y roca caliza.

Plitvice Waterfalls
Plitvice Waterfalls

Lago Abraham, Alberta, Canadá

Durante el invierno el lago Abraham aumenta su belleza gracias al fenómeno natural donde burbujas se congelan justo debajo de la superficie. Las bacterias que comen plantas liberan gas metano que se congela y gracias a esto, de noviembre a marzo, el lago es espectacular.

Lago Abraham
Lago Abraham

Lago Hillier o “Lago Rosa”, Australia

Este lago localizado en la Middle Island al oeste de Australia tiene un increíble color rosa, que todavía no se ha logrado descifrar de dónde proviene pero los científicos han especulado que podría tratarse de una reacción de la sal marina y el bicarbonato de sodio o de las bacterias halófilas rojas en la corteza de la sal.

Lago Hillier o Lago Rosa Australia
Lago Hillier o Lago Rosa Australia

Bahía Halong, Vietnam

Esta bahía se encuentra en la provincia vietnamita Quang Ninh y cuenta con 1600 islas de piedra caliza con vegetación de jungla. Entre estas islas se pueden encontrar lagos escondidos, playas hermosas, grutas y un sinnúmero de cuevas.

aguahalong

Lago Baikal, Siberia, Rusia

Durante el invierno, este lago se congela y gracias al viento, a la diferencia de temperaturas entre el sol y el agua, se forman montículos de hielo color turquesa. Los bloques de hielo puede alcanzar una altura de 50 pies.

Lago Baikal congelado
Lago Baikal congelado

Wuhua Hai o Lago de Cinco Flores, China

Wuhua Hai, Lago de Cinco Flores o Lago Pavorreal en el valle Jiuzhaigou es un lago superficial llano de árboles que han caído en él. Entre la vegetación, el agua cristalina y los minerales en ella que cambian su tonalidad, el paisaje es un espectáculo de colores.

Wuhua Hai o Lago de Cinco Flores, China
Wuhua Hai o Lago de Cinco Flores, China

Caño Cristales o Río de Cinco Colores, Colombia

Se dice que este río es el más bello de todo el mundo. La mayor parte del año el fondo del río está cubierto por musgo verde. Entre septiembre y noviembre una especie endémica de plantas del río llamada, macarenia clavigera, se vuelven rojas y junto a la arena amarilla y verde y las tonalidades de agua, el río se convierte en un torrente de colores.

Caño Cristales o Río de Cinco Colores, Colombia
Caño Cristales o Río de Cinco Colores, Colombia

***

Tomado de:

http://thewow.com.mx/2013/06/los-7-paisajes-acuaticos-mas-bellos-del-mundo/

5 pensamientos en “LOS 7 PAISAJES ACUÁTICOS MÁS BELLOS DEL MUNDO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s