Video, Fotos: Al menos 10 ballenas muertas y decenas varadas en EE.UU.

Video, Fotos: Al menos 10 ballenas muertas y decenas varadas en EE.UU.

Los equipos de rescate de la Administración Nacional Oceánica y Atmósférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) trabajan contrarreloj desde el martes intentando rescatar a las ballenas, atrapadas por la marea baja, que se hallan «confundidas» por no poder escapar hacia aguas más profundas.

Debido a que las aguas donde se encuentran varadas los mamíferos acuáticos,apenas tienen un metro de profundidad, las tareas de rescate se complican, pues la zona solo es accesible con botes y en ella no pueden maniobrar barcos de mayor calado, explicó a medios locales la portavoz de la NOAA, Blair Mase.

nbc-2.com

Los expertos que coordinan las tareas de rescate ven con pesimismo la posibilidad de devolver las ballenas a aguas profundas e incluso consideran «la eutanasia como la opción más humana», según informa la cadena local NBC-2.

Las ballenas afectadas pertenece a la especie ‘piloto’ o ‘calderón común’, están protegidas y son abundantes en el océano Atlántico, suelen viajar en grupos numerosos y no es extraño que en ocasiones se desorienten y acaben varadas en aguas poco profundas.

nbc-2.com

«Las posibles razones de esta situación pueden ser enfermedades, así como causas medioambientales o de otro tipo, pero en este momento desconocemos qué es lo que ha sucedido», dijo Blair Mase, portavoz de NOAA en una conferencia de prensa.

La última vez que ocurrió un incidente similar en Florida fue en mayo de 2011, cuando unas 16 ballenas de la misma especie quedaron atrapadas en Cayo Hueso. En 2003 le ocurrió a 28, muchas de las cuales murieron.

Tomado de:

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113231-video-ballenas-muertas-varadas-eeuu

ACERCA DE BALLENAS MUERTAS, VER:

http://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/10/24/ballena-que-imita-la-voz-humana-las-sirenas-y-el-bloop/

3 comentarios en “Video, Fotos: Al menos 10 ballenas muertas y decenas varadas en EE.UU.”

Deja un comentario